LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
13-08-2018-1-min
  • 13 agosto, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

El Festival de la Cosecha llego a Alquiler de Fincas en Pereira.

El Festival de la Cosecha llego a Alquiler de Fincas en Pereira.
5 (100%) 3 votos

Esta es una de las celebraciones más esperadas por este departamento y es la oportunidad de evocar la importancia de los cultivos cafeteros y demás tradiciones de esta bella región, estando muy de cerca de Alquiler de Fincas en Pereira.

Son eventos que hacen parte de la historia tradicional y que de alguna manera se han perdido por las nuevas generaciones, es importante para algunas personas de este lugar lograr construir los eventos, como el festival del despecho, que logran construir los espacios del desamor, donde músicos, escritores y poetas le cantan a las ilusiones perdidas.

También podemos disfrutar de su exquisita gastronomía típica del sector que se exponen en la plaza de Bolívar de la ciudad de Pereira. También tienen gran eco en las universidades y colegios donde utilizan el festival gastronómico para la integración de esta comunidad.

Las fiestas de la Cosecha dan espacio cada 365 dias y se conmemora la fundación de la ciudad, encontraremos una programación que incluye campeonatos deportivos, feria artesanal, exposición equina y de orquídeas y lo más importante el “festival nacional de la música popular”.

Pereira.

13-08-2018-2-min

Fue fundada en el año 1.863 Por Guillermo Pereira, Jesús María Ormaza y Elías Recio, entre otros. En los años 1540 se fundó por primera vez por parte del conquistador Mariscal Jorge Robledo y se le llamaba Cartago, la cual duro con este nombre por 150 años debido al acorralamiento de los indígenas que poblaban estas tierras, su vecindario decidieron correrse al otro lado del rio de la Vieja, llevando como insignia la virgen de nuestra Señora de la Pobreza para fundar Cartago, donde actualmente se encuentra.

Sitios de Interés.

Parque Nacional Natural los Nevados.

Se encuentra localizado en el eje cafetero, es un complejo volcánico formado por el Nevado del Ruiz donde se encuentran los cráteres la olleta y la Piraña, también encontramos el Nevado del Tolima y Santa Isabel, sin dejar  atrás los paramillos de Santa rosa, Quindío y el Cisnes.

Fue creado para conservar la naturaleza de este sector ya que a nivel mundial, tiene la importancia de conservar los glaciares que quedan en nuestro país. Este lugar es el corazón de la región cafetera,

Laguna de Otún.

13-08-2018-3-min

Es uno de los paisajes más recurridos del Parque Nacional Natural de los Nevados, se llega desde la ciudad de Pereira, es un viaje que dura entre cinco y siete horas por tierra hacia el oriente, ubicado a 3.950 metros sobre el nivel del mar. El parque deja hacer actividades de camping y pesca de trucha con todas las recomendaciones para cuidar la naturaleza.

Adema de ser una fuente hídrica más importante de esta región la cual abastece a Pereira y es alimentada principalmente del derretimiento del glacial  del Nevado de Santa Isabel. Es un ecosistema de paramo donde podemos observar diferentes especies de animales como águilas, ratones de campo, conejos, patos, entre otros.

Nevado de Santa  Isabel.

Este paisaje único en el parque de los Nevados, se sitúa desde Santa Rosa de Cabal aproximadamente entre cuatro y seis horas por tierra, después de una marcha por la laguna del Otún,

Es un plan que podemos disfrutar cerca de Alquiler de Fincas en Pereira y que todo nuestro grupo familiar se logre desconectar de la ciudad sin dejar de pasar a los termales de  Santa Rosa de Cabal.

Santuario de Fauna y flora Otún Quimbaya.

13-08-2018-4-min

Es un lugar donde se encuentra en el flanco occidental de la cordillera central en el departamento de Risaralda, cuenta con 489  hectáreas y el 90% de sus áreas están protegidas por bosques naturales, su biodiversidad se ha perfilado con un gran destino eco turístico del eje cafetero.

Allí podemos realizar actividades como el senderismo, avistamiento de especies y es sede de investigaciones científicas y académicas. Es un lugar único para observar y tomar fotografías de la fauna y la flora.

Parque Natural Ucumari.

En Alquiler de finca en Pereira, adjunto  al parque Nacional de los Nevados, es un terreno de 42 kilómetros cuadrados que pertenecen a la cuenca del rio Otún y su misión es conservar el bosque andino dentro de la zona agrícola.

Podemos elegir diferentes ofertas de hospedaje y comida, sus veredas ecológicas nos ofrecen una hermosa naturaleza, como el observar sus aves abundantes que se han registrado alrededor de 185 especies diferentes.

Parque Metropolitano del Café.

Cuando nos encontremos en Pereira y queramos pasar un rato divertido en familia, no podemos faltar al parque metropolitano del Café, donde podemos disfrutar de sus piscinas, canchas múltiples, toboganes y senderos ecológicos.

Además es una ciudad donde podemos pasar experiencias inolvidables en familia, además de ser una tierra con historia del café más suave del mundo, es una visita maravillosa en esta zona del país.

Centro Recreacional Comfamiliar.

Este maravilloso lugar se encuentra preparado para el ocio de toda Colombia  y amigos, donde podemos realizar diferentes actividades y compartir con alegría y podemos dejar gratos recuerdos y tener una historia que contar.

Podemos disfrutar de la naturaleza al aire libre, como un día soleado para zambullirse en una piscina y sentir la mezcla perfecta entre el agua y el sol. También para los turistas encontraremos diferente alojamientos para un descanso completo.

Zoológico de Matecaña.

13-08-2018-5-min

Situado en la metrópoli de Pereira al frente del aeropuerto  del Matecaña, donde encontraremos una variedad de animales los cuales se distinguen elefantes, rinocerontes, jaguares, entre otros, es un lugar especial donde han nacido siete ejemplares en cautiverio y pasara a la crónica en el mundo actual de la conservación de la fauna.

Su gran importancia es mantener la conservación e investigación de programas y si lograr nacimientos de especies en vía de extinción.

Centro de Expo futuro.

Es un operador de Centro de Convenciones y Exposiciones Expo futuro  Pereira, es un ente que genera desarrollo y oportunidades de desarrollo para la ciudad de Pereira, donde se puede observar ferias del gobierno, sociales y del medio ambiente entre otras.

Es un ente que apoya y participa de los programas que mejoren la calidad de vida de los colombianos y donde los participantes y expositores, pueden yacer muy cerca de un buen Alquiler de Fincas en Pereira.

Viaducto Cesar Gaviria Trujillo.

13-08-2018-6-min

Ubicado en la ciudad de Pereira, es un puente con 704 metros de largo y con una altura de 55 metros, es una obra de ingeniería que enorgullece a los habitantes de esta zona cafetera, encima de la corriente del Otún y une los municipios de Dosquebradas con Pereira.

Fue bautizado en homenaje al político nacido en esta ciudad que fue el presidente de la Republica en los años e 1.990 y 1.994.  Su construcción  tomo más de 2.800 toneladas de concreto apoyadas sobre 17 ejes y es la obra más emblemática de la región ya que Pereira en el mundo entero es conocida como la Perla de Otún.

La plaza de Bolívar.

Se encuentra en el parque principal de la ciudad de Pereira, también encontraremos la catedral de Nuestra Señora de la pobreza y el monumento “Bolívar al Desnudo” fue elaborado por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt. Significa: el hombre volando con el fuego sobre la bestia y sobre las montañas en donde los hombres duermen y engendran, también significa los esclavos buscando su libertad con un anhelo de la libertad para conocer, vivir y crear.

Parque el Lago Uribe Uribe.

Este parque nació a comienzos del siglo XX y su primer nombre fue plaza dela Concordia y  luego plazuela de Colon. En el año 1960 lo bautizaron  el parque de los novios y después fue conocido como el Parque el lago Uribe Uribe.

Es un espacio de 1.400 metros  en pasto, donde hallamos fuentes alrededor del lago, además de ser un lugar para disfrutar un rico helado o deleitarnos de un tradicional café, que es el más suave del mundo y por ello somos reconocidos como “los Cafeteros”.

Es novedoso porque llama la atención porque en la noche presenta un espectáculo lleno de luces y de agua, a pesar de que hubo una actualización  de tecnología  sufrió un robo representativo, con el que se construyó en sus inicios del año 1.923, la cual recibe un rechazo por los ciudadanos  porque dicen que borro un contexto histórico y cultural.

Todo esto lo podemos observar  muy cerca de Alquiler de Fincas en Pereira, donde el clima, su naturaleza es un espectáculo para todos los visitantes que deseen conocer el eje cafetero en todo su esplendor cultura.

Daniela Baptista

Dejar Comentario