LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
285-min
  • 24 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

El Festival del Fuego llego a Tumaco

Rate this post

En  los últimos años Tumaco se ha convertido en el segundo Municipio más importante de Nariño y uno de los principales puertos de Latinoamérica. Para hablar de este festival, de esta ciudad porque celebra el carnaval más importante del pacifico Colombiano. Esto se hace cada año antes de semana santa, durante cinco días hay desfile de carrozas por tierra y por mar y como todos los carnavales no debe faltar la reina popular y no debe faltar tampoco una  Finca en Arriendo.

Como buenos carnavales se hace con grandes orquestas nacionales e internacionales, se presentan grupos artísticos y culturales de la región y las personas en las calles están llenas de harina y agua para cerrar este carnaval. Los orígenes de este carnaval datan de la época desde Roma y más atrás para el resto de Europa y llego a nuestras tierras en la época de la Conquista. Esta gran fiesta inicia el día miércoles de ceniza el mismo día que inicia la cuaresma y según la tradición por cuarentena, no se debe comer carne.

Tumaco es un municipio ubicado en el suroccidente del departamento de Nariño y es conocido como la perla del Pacifico y sus paisajes marítimos se destacan la bahía de Tumaco, Cabo Manglares, las Islas Gallo, El Morro y Tumaco. Su mayoría de la población es afrocolombiana e indígena y esta ciudad es accesible por avión desde la ciudad de Cali y por tierra desde la ciudad de Pasto.

Su economía está basada en la pesca artesanal y el cultivo del camarón .En los últimos años se ha presentado explotaciones agrícolas como la palma africana, Arroz secano, Cacao. Este último cultivo es aprovechado por la población campesina, también se cultiva la nuez de marfil y la producción en este municipio es alta.

Fincas de Turismo ha logrado enviar turistas a esta zona en las playas del Morro, Boca grande y el Bajito. Tumaco se caracteriza por ser el puerto petrolero colombiano sobre el Océano Pacifico y el segundo a nivel de Colombia después de Coveñas. Y es importante también porque desde este puerto transporta y exporta el petróleo ecuatoriano, y esto se ve en la economía del comercio  exterior.

Tumaco proporciona intereses turísticos como las playas del Morro, El Bajito, Boca grande además de las playas ubicadas cerca de la desembocadura del Rio Mira, Milagros, Bocana nueva y Terán entre otra donde hay diversidad en fauna y flora. Cuando elegimos alojarnos  en una Finca en Arriendo debemos tener en cuenta como visitantes que esta ciudad está a entera disposición y  comprometida en los últimos años a mejorar  sus infraestructura hotelera como de fincas y darles el mejor uso con sus turistas.

En Tumaco puede escoger las maravillas naturales para una estadía placentera con la naturaleza conservando y manteniendo los lugares para poder seguir ofreciéndolos a más familias  Colombianas y poder pasar un tiempo de descanso inolvidable y divertido. Podemos realizar reservaciones en esta ciudad para los festividades y esta comprometida con todos los servicio de alojamiento.

Para Fincas en Arriendo es importante la historia de este bello municipio y de donde salió la fiesta del fuego. De acuerdo a la historia se dice que llegaron los padres jesuitas y un joven italiano llamado Francisco  Ruggi vino América en el año 1618 en una cruzada religiosa encabezada por el padre Juan Antonio de Santander y luego de estar en varios lugares de Colombia y Ecuador llego  a esta ciudad en el año de 1640 e inicio la obra de un astillero para la construcción de barcos, dejando buenas obras para la economía de esta región.

Como datos históricos de esta región encontramos:

  1. Tumaco fue nombrado por el presidente Tomas Cipriano Mosquera en el año de 1861.
  2. En el año de 1986 se creó el polideportivo San Judas y fue inaugurado para la llegada de Juan Pablo Segundo.
  3. El oleoducto Trasandino fue construido en el año.
  4. La estación de Bomberos fue inaugurada en el año de 1957.
  5. El Aeropuerto de Florida fue fundado en el año de 1940.
  6. Una de las obras más importantes para el sector de su economía fue el terminal marítimo en el año de 1948.

En el siglo XVI estaba ocupado por tres grupos indígenas que mantenían la relación de intercambio comercial y a la llegada de los españoles se apoderaron en los valles de los ríos Patia,Juanambu y se intensifico la explotación de oro y las condiciones duras de los esclavos e indígenas llevaron a se fugaran y diera inicio al cimarronaje y formaron palenques de difícil acceso.

En Cada territorio Colombiano tenemos mucho de qué hablar y hoy Fincas de Turismo la oportunidad de hablar de este maravilloso paisaje tumaqueño como historias de su cultura.

 

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31