LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
PAISAJE-CULTURAL-PARQUE-CAFE--CANASTILLA-www.colombia
  • 31 agosto, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

El indiscutible aroma de las fincas eje cafetero

El indiscutible aroma de las fincas eje cafetero
5 (100%) 18 votes

Sin duda alguno uno de los destinos más visitados por los viajeros en su temporada de vacaciones tiene que ver con todo el territorio colombiano donde la plantación de unos de los granos más codiciados en el mundo, se toma fresquito en las mañanas, sobre todo en aquellas fincas eje cafetero que se encuentran incluidas dentro de nuestro catálogo de viviendas para alquilar, con el fin de que nuestros clientes puedan conocer un pedacito de cielo en la tierra.

Algo que nos agrada mucho de estos lugares, es su inigualable aroma a café que recorre cada una de las estancias de las fincas y que denomina perfectamente lo que el círculo cafetero es. Para nosotros es un completo orgullo saber que en nuestra Colombia querida existe un territorio tan lleno de magia y campo como este, donde se pueden ver a los cafeteros en sus cultivos recogiendo el grano de café para poderlo llevar directo a su mesa cada mañana.

Pero en esta oportunidad queremos preguntarle, ¿qué tanto sabe usted como colombiano de uno de los productos más representativos del país? Pues para responder a esa pregunta, si es que puede, vamos a mencionar algunas particularidades que puede que conozca pero que también es posible que no supiera. Preste mucha atención y descubra por qué el café es tan representativo en nuestro país.

El café es uno de los productos más especiales que tiene Colombia, donde su calidad está relacionada a diversos factores. Para conseguir uno que cumpla las expectativas más altas se deben tener en cuenta aspectos complejos y variados que se relacionan con el entorno y el árbol del que es tomado. Incluyendo también los procesos que se realizan después de la cosecha. Es muy difícil reconocer un café de calidad sin tener en cuenta el trabajo arduo de los productores del mismo en sus fincas eje cafetero.

eje-2---22

Para hacer este reconocimiento a las manos que intervienen en todo su proceso, es necesario ser conscientes de cómo se origina el café, pues de qué otra forma pensaríamos en el trabajo y esfuerzo de millares de cultivadores de este preciado grano sin consideran influyente su origen, además cómo apreciaríamos el impacto que tienen estos cultivos en nuestro medio ambiente si no sabemos en qué terrenos se cultiva el café que consumimos. Es necesario conocer su origen para saber el efecto tangible que tienen estos cultivos en relación al impacto social de una de las bebidas que más se consumen en el mundo. Por ello tanto la calidad como la sostenibilidad ambiental y social son factores determinantes para un buen café.

Teniendo en cuenta lo anterior y pasando al producto ya hecho, esta información es más que necesaria. Todos los empaques o etiquetas utilizan una palabra para describir el café que muy seguramente usted ha visto en varias oportunidades (si bebe café constantemente). “Mezcla” es el término con el que se suele describir a estos productos pero que oculta en realidad su verdadero origen, disfrazando el verdadero sentido de creación evitando que las grandes industrias del café puedan crear relaciones leales con los productos en las fincas eje cafetero y por supuesto con sus orígenes exactos.

Pero en definitiva su importancia no queda solamente aquí, pues en nuestro país existe lo que se conoce como Café de Colombia, que es básicamente una ubicación geográfica que está protegida y fue reconocida por la Unión Europea de forma oficial para el mes de septiembre del año 2007. Esta denominación solo es otorgada a aquel café de origen arábigo 100% que se produce en las regiones cultivadoras de Colombia. Este término es usado también como una marca que hace la certificación registrada en los Estados Unidos (7 de julio de 1981) y en Canadá (6 de julio de 1990), pero también es reconocida en otros países del mundo como Denominación de Origen Protegida como Bolivia, Perú y Ecuador.

Para el mundo Colombia es el productor de café número uno y uno de los mayores en relación al café suave. Colombia importa su preciado grano a países como Alemania, Países bajos, Japón, Suecia y los mencionados anteriormente.  En el sigo XX fue un producto fundamental para las actividades comerciales que se ejecutaban en el país, con un registro de exportaciones hasta de 2.560 sacos de café.

Si volcamos la mirada a los departamentos más significativo para esta labor podemos encontrar que Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Tolima, Risaralda, Antioquia, Huila, Quindío y Caldas son los que más se destacan siendo, Caldas, Risaralda y Quindío reconocidos como Eje Cafetero. Es sobre estos lugares donde se puede apreciar mejor el aroma a café, sobre todo en esas hermosas viviendas coloniales y artesanales que componen el paisaje de esta región.

eje-cafetero--1-22

Por ello en Fincas de Turismo queremos ofrecerle las mejores opciones de estadía para que usted mismo pueda comprobar lo saludable y delicioso que es levantarse todas las mañanas con este magnífico aroma de montañas y café, con una vista hacía un paisaje espectacular y con todas las comodidades que necesita para que el viaje en familia sea toda una experiencia maravillosa.

Recuerde que puede consultar nuestras viviendas en el catálogo que tenemos disponible y a plena vista en nuestra página web. Si desea hacer alguna reservación puede llamar a las líneas de atención que tenemos disponibles o si lo prefiere hacer todo el proceso a través de nuestro chat en línea. Te estamos esperando para que conozcas nuestras fincas eje cafetero.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031