LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
villa-de-leyva--6-22
  • 15 agosto, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

El Mejor Festival De Cometas Esta en Villa De Leiva ¡

El Mejor Festival De Cometas Esta en Villa De Leiva ¡
5 (100%) 13 votes

En el  municipio de Villa de Leiva se realizara el numero 42 Festival de los Vientos y las Cometas. Otro año donde Fincas de Turismo se vestirá de color  con el  tradicional  festival  de cometas, gracias  a los fuertes vientos de estas fechas. Los aficionados podrán participar y disfrutar en torno a este deporte, así como de observar a los concursantes profesionales como realizan impresionantes demostraciones, compitiendo en diferentes categorías.

Villa de Leyva, cuenta con muchos  atractivos turísticos para conocer, el municipio tiene un patrimonio histórico, cultural y natural increíble. Fue declarado monumento nacional, el pueblo es un espacio sorprendente gracias a su arquitectura colonial. Recorrer sus calles es transportarse a la época de su fundación. Sobresale la inmensa plaza mayor, un espacio rodeado de una arquitectura de viejas  edificaciones coloniales que nos llevaran a sumergirnos en la cultura local que es una de las más hermosas del país y del mundo.

Desde el años 1975, cada mes de agosto, la plaza `principal de Villa de Leyva y otros espacios abiertos se llenan de cometas de diferentes colores, estilos para disfrutar de los vientos que caracterizan esta región del país. En Alquiler de Cabañas debido  a la afición de grandes y chicos por estas encantadoras cometas. Cada año se realiza un concurso  de diferentes categorías donde los competidores tienen la oportunidad de mostrar su ingenio, creatividad y destreza en cometas artesanales, gigantes, trenes, trenes acrobáticos, vuelo sincronizado de cometas, nocturna de luces, etc.

villa-de-leyva-2-22

El  festival se ha convertido  en uno de los más representativos de Villa de Leyva a nivel nacional e internacional que se realizara  entre el  19 y el  21 de agosto de este año.  Para  el próximo puente las cometas y planes en Villa de Leyva están en esta población boyacense.

Alquiler de Cabañas se une a  este evento, en el que cada año se dan cita profesionales, aficionados y turistas de distintas regiones del país y del mundo. Es un certamen que se desarrolla en la Plaza mayor, considerada el cometodromo más grande de Colombia,  con sus 14,000 metros  cuadrados, sin cables de energía, edificios o árboles que impidan el ascenso de las cometas.

villa-de-leyva--3--22

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de cerca de más 300 competidores, entres clubes y participaciones individuales, cada media hora, a partir de las 9 de la mañana, en diferentes categorías, desde cometas infantiles, vuelos en equipo y espectáculos nocturnos con cometas con luces, un evento que los colombianos no nos podemos perder.

La secretaria de Turismo de Villa de Leyva, se espera que unos 50.000 visitantes asistan para disfrutar del festival, la plaza principal de Villa de Leyva y otros espacios abiertos se llenan de cometas de diferentes colores y estilos para disfrutar los vientos que caracterizan el clima de la región.

Invitamos a los turistas a viajar a Villa de Leiva, estos son algunos planes y lugares que no se puede perder, entre atractivos naturales, restaurantes y tiendas de ropa y artesanías. Por la vía Gachantiva, a 13 kilómetros de Villa de Leyva, se ubica el parque arqueológico la Periquera, que se destaca por ser dueño de un conjunto de cascadas de hasta 15 metros de altura, donde los viajeros y aventureros extremos pueden practicar torrentoso, canopy, rapel o espeleología. Para otros visitantes  hay caminatas ecológicas, picnic e incluso lugares cercanos para acampar, se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos de un buen agarre, bloqueador solar y bebidas hidratantes. Las entradas  oscilan entre $ 8000 pesos por persona más $ 2.500 de seguro contra riesgos, ya que cada deporte extremo, tiene un valor independiente.

Tenemos otros  atractivos  turísticos a cinco minutos del centro histórico, por la vía Santa Sofía, queda Pozos Azules. Son una serie de lagos artificiales que, debido al efecto de las sales y minerales del suelo, se colorean de azul y verde. Este  es un lugar ideal para disfrutar de un picnic o paseo de olla, sentarse a contemplar este  hermoso paisaje. Este  lugar es desértico, se recomienda llevar  ropa como  liquido hidratante, no es conveniente  meterse al agua, por su profundidad y por la carga de minerales que tiene. Para el regreso, quienes no quieran caminar pueden alquilar un caballo y recoger este bello paisaje.

Otro escenario para visitar  en esta región, es Gondova, el gran valle de dinosaurios, es un parque temático inspirado en las criaturas que habitaron la tierra hace millones de años y al que se puede llegar a diez minutos desde Villa de Leyva o media hora de Chiquinquirá, en la vía que conduce hacia Tunja, ubicado en el municipio de Sachica.

Para terminar el  paseo  no debes faltar a la Granja  zoo criadero de Avestruces, sobre la autopista de Villa de Leyva, encontraras esta lugar donde además de avestruces hay caballos, chivos, llamas y gallinas. Un plan familiar para disfrutar de caminatas ecológicas y recorridos guiados, también encontraran el restaurante, donde podrán disfrutar de un buen  plato de carne de avestruz o comprar un huevo y pedir que le preparen una tortilla, así que señores turistas a este lugar deben llegar con buen apetito.

villa-de-leyva-1-22

Alquiler de Cabañas, ofrece ofertas que van desde construcciones en madera y casas modernas, que se pueden ver en nuestra página. Debemos tener en cuenta que las casas campestres suelen responder al concepto de campo en este país y más en esta región de Villa de Villa de Leiva.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
    Please wait...

    Suscríbete y
    Gánate una Estadía Gratis