LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
229-min
  • 23 marzo, 2017
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 1

El municipio de Carmen de Apicala un municipio lleno de historia

Rate this post

En los años de 1827 los señores Félix José Liévano y José María Pabón que eran los dueños de la hacienda Guarumal formaron un caserío como lo hacían los españoles en la época de la colonia para asentar sus nuevas conquistas y el día 16 julio de 1829 se celebró la primera eucaristía y se le dio el nombre de Carmen de Apicala.

Según la historia Carmen de Apicala pertenecía a la provincia de Cundinamarca hasta la expedición de 1855 cuando se expidió la ley 24 del mismo año, los pueblos de Cunday, Carmen, Melgar y Santa Rosa formaban parte del municipio de Tocaima y luego vinieron a formar la provincia de Neiva. De acuerdo al progreso histórico de Colombia como iban surgiendo los pueblos o comunidades  se iban convirtiendo en Distritos y todo esto lo contamos en Alquiler de Fincas en Carmen de Apicala.

Por la ley del 17 enero de 1905, estos municipios fueron segregados al Tolima para agregarlos a Cundinamarca bajo la administración Del General Rafael Reyes y posterior mente  en el año 1.909, estos municipios fueron devueltos al Tolima, siendo presidente el General Ramón González Valencia.

Como todos sabemos el municipio del Carmen de Apicala está ubicado en el kilómetro 183 y se divide en 14 veredas las cuales  esta formadas por cuatro Esquinas. Los límites de este grandioso pueblo histórico al norte lo limitan Cundinamarca y Melgar, al sur el pueblo de Cunday y Suárez. Es importante su hidrografía porque lo atraviesa el río Sumapaz y la quebrada de Apicala. Generalmente su temperatura tiene un promedio de 27 grados centígrados.

Alquiler de Fincas en Carmen de Apicala, tenemos numerosas fincas en este sector donde el turista nacional como extrajeron pueden gozar de este buen clima para descansar y podemos gozar de sus paisajes llenos  de flores exóticas, también encontramos  fincas de diferentes precios de acuerdo a su extracto y donde esté ubicada dentro de un buen condominio o dentro del municipio.

Su actividad economía está basada en la agricultura y sus productos principales son el cacao, yuca, plátano entre otros productos y la ganadería como la piscicultura en sacar mojarra y cachama de la región. Y el turismo es la última fuerza económica más relevante gracias a Alquiler de Fincas en Arriendo cumpliendo las expectativas de nuestros turistas nacionales y extranjeros.

Para llegar a Carmen de Apicala se hace por vía terrestre desde el municipio de Girardot, la vía de Melgar y este es un corredor turístico amplio en Alquiler de Fincas en Carmen de Apicalaesta vía se comunica con Cunday y con el centro del departamento del Tolima y son un gran potencial turístico y agropecuario  para este municipio.

Su parte de ríos está formada por la quebrada la Palmara y la quebrada Arenosa que riegan el pueblo proporcionando el recurso hídrico y de paisajes verdes y es un elemento fuerte para la composición de los paisajes de esta zona. La quebrada de Carmen de Apicala  baña  de sur a norte con un sistema de afluentes hídricos alimentadores.

En Fincas de Turismo podremos encontrar en este maravilloso paraíso verde hermosos condominios donde lo campestre, la diversión, las tertulias hacen un buen descanso familiar de acuerdo al presupuesto de nuestros usuarios. También encontraremos estructuras hoteleras, fincas  al gusto de nuestros turistas.

Los deportes que se hacen en este municipio,son para los jóvenes aventureros que le gusta atravesar el río Sumapaz con deportes extremos como el rafting, los rápidos para divertimos los más jóvenes de la familia y para los más adultos tenemos caminatas ecológicas como cabalgatas para disfrutar la naturaleza en pleno.

Todos estos servicios que prestamos en Fincas de Turismo es pensando en cumplir las expectativas de nuestros viajeros para  darle  el programa ideal  para disfrutar de los lugares mas paisajistas y llenos de historia de Colombia que terminan siendo un cuento de hadas al alcance del bolsillo de nuestros Colombianos.

Podemos contar variedad de servicios de gran calidad a nivel nacional viendo nuestro turismo ecológico, recreativo, social  y esta lleno de sorpresas para la integración familiar para lograr los mejores esparcimientos los fines de semana como para las  temporadas de las vacaciones. Esta compañía esta especializada en el turismo ecológico destacando los mejores paisajes nacionales tanto en el interior del país como en sus costa Atlántica y Pacífica.

Fluvia Fernández

1 Comentario

Daniela de Vergara

El 23 de Marzo 2017

Excelente articulo y hermoso que es el municipio de Carmen de Apicala y cuando la visitamos tuvimos la oportunidad de alojarme en el Rincon Paisa que es cómoda acogedora finca para compartir en familia en completa privacidad sin que nadie moleste la atención de la Sra encargada es super especial recomiendo este alojamiento y espero visitar nuevamente para conocer mas sitios de Camen apicala

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31