LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
251
  • 14 marzo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

El Municipio de Tame se viste de fiesta.

El Municipio de Tame se viste de fiesta.
Rate this post

En Tame-Arauca se lleva a cabo la fiesta El tameño Nato, donde llegan de diferentes lugares de esta región en el mes de marzo, para apreciar las manifestaciones culturales de esta zona como la gastronomía y los bailes.

A pesar que es un departamento de mucho cuidado por su seguridad, los habitantes están listos para prestar esta actividad tan importante para hacer conocer su idiosincrasia especialmente en su gastronomía y sus platos típicos para que los turistas se deleiten de una buena ternera.

Los platos típicos de la región llanera es la tan conocida mamona, que refleja su identidad cultural llanera que está muy ligada con la vida de campo salvaje, de criar ganado, y estar a la vanguardia de la fiestas del rodeo en los paisajes verdes planos. Donde sus llanuras extensas hacen ver lo hermoso que es Colombia.

La región de Tame inicia en la Sierra Nevada del Cocuy y continua por las sabanas largas que en ocasiones son cóncavas, sin embargo existen suelos fértiles que permiten un buen cultivo. La historia de nuestra país cuenta que en estas hermosas tierras se encontraron por primera vez el libertador Simón Bolívar y el General Santander que fue un honorable colombiano que defendió nuestra patria de los chapetones logrando importantes victorias para que nuestro país fuese libre y este hecho tan importante de la historia se lo contamos en Alquiler de Fincas.

Al encontrarse estos dos grandes próceres de la patria un 12 de junio de 1819, el discurso del Libertador y al brindar en esta tierra dándole el título “Cuna de la Libertad”, honor para que naciera nuestro glorioso Ejercito Nacional de Colombia, y así terminar de organizar la campaña libertadora que término con las victorias preciadas para nuestra independencia en los campos de Boyacá.

Cuando estés en Tame, no olvides ir a los 4 parques principales Arauca que son: Parque General Santander, Parque de la Virgen, Parque los Lanceros, Parque San Antonio. Como los sitios de interés que debes ir a visitar para conocer nuestra región como: Laguna de la Vieja, Rio Tame, Caño Gualabao,la llanura de Zaparai,Piscilago los Cobos, Caño Gualabao, entre otros sitios de interés.

Para llegar a Tame para participar de este festival gastronómico se puede hacer por vía aérea desde Bogotá, Arauca, Saravena por las aerolíneas Satena y Aeroupia o por vía terrestre lo podemos hacer por las empresas Libertadores, Sugamuxi y otras.

Tame por tener sus hermosas llanuras es municipio especialmente dedicado a la actividad agrícola, pecuaria, forestal y la agroindustria. Su ganadería es la de mayor importancia economía y por esto su estructura tiene grandes niveles de tecnología para conocer la calidad del ganado y así las fincas tienen ganadería como de ceba como de leche.

Las actividades de agroindustria y comercio en los últimos han tenido crecimiento en la parte de Frigoríficos, el molino de arroz, Coolactame, la Subasta Ganadera entre otras para mejorar la economía de sus habitantes.

Tame se reconoce como uno de los municipios que tiene un amplio espacio en diversidad de fauna y flora y lo más importante para su economía son los pozos petroleros que contribuyen al sostenimiento del país. Esta ciudad se levanta con la grandeza de contemplar el llano bajo el cielo azul transparente y la gratitud de su vista con un Alquiler de Finca.

Un atardecer llanero sobre los cielos, es una grandiosa bola de fuego que busca esconderse detrás de la Sierra del Cocuy y podemos apreciar el espectáculo de maravilla, porque el sol con sus grandes matices sobre las nubes colorea este imponente cielo y el viento se lleva los suspiros de todos los llaneros, para un buen descanso cuando termina un buen día de trabajo Y poder observar la penumbra del mejor atardecer llanero.

Este municipio nos enseña a contemplar el llano, que despliega los enigmas de la naturaleza y emana el calor humano y el vigor llanero y que cautiva el esplendor cuando vemos las entrañas de su infinito cielo rojo.

Para poder mejorar el turismo en esta zona de país, informamos que este municipio conforma también El Nevado del Cocuy y aquí también tenemos eventos turísticos ya que este lugar es muy apetecido por los turistas por su majestuosidad. Para pasar un rato en familia no debemos de faltar al estadero los Carutos donde encontramos piscinas y paisaje verdes donde podemos dedicarnos al esparcimiento y la recreación familiar y poder llegar a un Alquiler de Fincas.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031