LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
anapoima--22-min
  • 5 septiembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

El Municipio De Tocaima Es Conocido Como El Pueblo En Busca De La Salud.

El Municipio De Tocaima Es Conocido Como El Pueblo En Busca De La Salud.
5 (100%) 37 votes

En este gran pueblo encontramos desde aguas termales, balnearios, son escenarios  donde los turistas buscan un mejor lugar para curar sus enfermedades pulmonares, del corazón y de artritis entre otras.

Encontraremos varios sitios turísticos como el Cerro de Guacana, el gran pozo, los pocitos  azufrados y museos que hacen  que sea un destino turístico importante, dentro los diferentes inmuebles que encontramos como Alquiler de Fincas en Tocaima de diferentes presupuestos.

El pueblo de Tocaima fue la nación de la tribu de los Paches, recibió el nombre de un antiguo guerreo que se veneraba en esta zona del país, quien mandaba en esta región con el nombre Acaymas.

Para nuestros lectores queremos dar a conocer un poco de la historia de este hermoso municipio, que fue fundado  un 29 marzo de 1544 por Hernán Vanegas Castillo, este pueblo era un poco más debajo de donde actualmente existe. Se tuvo que trasladar hasta donde está actualmente porque frecuentemente el río Pati se desbordaba provocando grandes inundaciones y poco a poco fue arruinando el municipio. Y en el año  de 1621 se fundó el nuevo corregimiento trasladando al lugar que actualmente conocemos. Sus primeras construcciones fueron el Convento de San Jacinto y su capilla anexa.

Hubo muchos actos protagónicos de la historia de Tocaima como el  11 noviembre de 1826 donde el vicepresidente Santander recibió al General Simón  Bolívar donde firmaron el acuerdo Bolívar- Santander.

Tocaima es un lugar de recreo para muchos visitantes ya que van en busca de un clima fresco y de sus fuentes naturales azufradas  que tiene gran renombre en el centro de nuestro país. Su clima seco y cálido  atrae a visitantes buscando mejorar su salud en medio de un aire limpio y descontaminado y rico en oxígeno.

Finca de turismo ofrece el Alquiler de Finca en Tocaima, para aquellas personas que vienen buscando un buen descanso como sus aguas medicinales, que son un imán para las personas que sufren de artritis y reumáticos, al encontrar mejoría en los baños de lodos medicinales y naturales.

Señor viajero este municipio está localizado a dos horas de viaje en carro desde Bogotá, para llegar encontraremos  diferentes rutas:

  1. La más corta y utilizada es Bogota, Mosquera, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima
  2. La más larga es saliendo de Bogotá, Fusagasugá, Melgar, Girardot.
  3. Esta otra alternativa para llegar es Bogotá, Mesitas, Viota, Tocaima.

Las fiestas más populares dentro del año son:

  1. El 6 enero el carnaval de Reyes Magos.
  2. En Marzo es el aniversario del municipio de Tocaima.
  3. En agosto podemos ofrecer sus ferias y fiestas.
  4. En octubre las ferias y fiestas de la cultura.

 anapoima-2-22-min

 Todas estas fiestas populares que se celebran durante todo el año, donde los turistas se divierten  con los bailes populares, con espectáculos culturales como bailes folclóricos, exposiciones artesanales, conferencias, presentaciones de teatro y ferias equinas.

Alquiler de Fincas en Tocaima,  presta este servicio como también ofrecemos  los hoteles y centros recreacionales, piscinas para el descanso de los colombianos.

Cuando llegamos a Tocaima  es obligatorio visitar:

  1. En el cerro de Guacana, encontraremos  piedras grabadas de petroglifos grabados por los indígenas, también como el Copo, el Chucui y otros lugares de interés.
  2. El Portillo donde se celebró la primera misa antes de fundar este pueblo.
  3. El palacio Municipal donde se reunió Simón Bolívar y Santander en el año 1826.
  4. El famoso puente de los suspiros donde se despidan las personas que sufrían de la enfermedad de la lepra.
  5. Museo Paleontologico, ubicado en la vereda Pubenza de Tocaima.
  6. Capilla San Jacinto. Es importante porque fue construida por los Panches en el año de 1629, anexo al convento de Santo Domingo.
  7. La iglesia parroquial que por su arquitectura imponente y particular, donde podemos ofrecer la imagen colonial de San Jacinto, la campana colonial es una de sus torres con los murales elaborados por el pintor Alfredo Garzón, quien utilizo personajes del pueblo para narrar la historia del municipio de Tocaima.
  8. El Cerro de Guacana, según la leyenda este cerró esta sostenido por una columna de oro.
  9. Baños Medicinales. Donde podemos bañarnos con  sus aguas azufradas de Catarnica y Acuata, los medicinales de Santa Lucia, Los Pantanos y el Hervidero.
  10. Parque Principal. Encontraremos alrededor de unas 100 especies vegetales, uno de los más grandes de Colombia, la plaza de mercado donde los días domingos se efectúa el mercado mayor, además se puede degustar de platos típicos de la región.
  11. En el Camellón del rio, habitan los fabricantes de canastos donde podemos observar sus obras artesanales y podemos adquirir este producto a precios muy económicos.
  12. No podemos faltar al pasaje Monasterio situado en la capilla de San Jacinto, donde los artesanos tocaimunos exhiben su trabajo y ofrecen masato, tamales, café, mantecadas y otras delicias del sector.

anapima-3-22-min

Fincas de Turismo ofrece los servicios de alojamiento campestres  y tenemos fincas disponibles todo el año, si buscas la oportunidad perfecta de conocer los rincones más bellos de este municipio con un buen turismo  ecológico recreativo, social e integración familiar.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031