LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
281-min
  • 20 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

El Quindío en su máxima Expresión

El Quindío en su máxima Expresión
Rate this post

Este departamento es unos de los más pequeños de Colombia, su capital es Armenia que sus pobladores lo han llevado a ser un departamento próspero y turístico a nivel nacional como internacional dando a conocer la cultura del café y la idiosincrasia del pueblo cafetero.

Los pueblos del Quindío se caracterizan por sus tranquilos paisajes donde la amabilidad de los colonos y Alquiler de fincas en Armenia, como su variedad de oferta turística se ha convertido en el principal motor de su economía. En Fincas de Turismo le ofrecemos sus próximas vacaciones con todos sus seres queridos.

Cuando estemos en estas tierras podemos programarnos para unas buenas vacaciones iniciando con el Valle de la Corocora. Este paisaje verde está localizado en la planicie occidental de los Andes Colombianos y pertenece al parque Natural Los Nevados. Aquí es la cuna y el hogar de nuestro símbolo patrio la Palma de Cera del Quindío, tiene bastante fauna y flora, lamentablemente ya tenemos especies en vía de extinción. Sin embargo todavía podemos apreciar el Valle de la Corocora y es considerado sitio turístico de Colombia.

Otra maravilla que no puede faltar en nuestra visita turística es visitar el municipio de Salento y es considerado el pueblo más antiguo de esta zona y se le conoce como el municipio cuna del árbol Nacional y es cuidado por todos sus habitantes. les informamos que este departamento llamado Quindio, por sus hermosos paisajes podremos realizar extensas caminatas, disfrutar de la naturaleza, fue fundada un 5 Enero de 1842 y sus temperatura promedio es de 18 grados centígrados con una población   urbana de aproximadamente 3000 habitantes en la zona urbana y el zona rural aproximadamente 5.500 habitantes. Esta zona del país es uno de los mejores de sitios de interés.

Muy cerca al Parque del Café encontramos Alquiler de fincas en Armenia, donde podemos alojarnos con la comodidad que deseamos, muy cerca a este bello parque temático, que fue fundado en el año de 1995, dando a conocer la cultura del cultivo del café como la atracción de orquídeas que son un manjar en esta zona Cafetera. Las obras del parque las terminaron el año de 2009 formando un total de 22 atracciones a finales del año 2.009. Convirtiéndose en los mejores sitios turísticos para disfrutar con toda la familia Colombiana.

No se queda atrás el Parque Nacional de la cultura Agropecuaria Panaca; Los exponentes de este parque formaron una recreación entre el campo y el ser humano, llevando interactuar al hombre con los animales y la naturaleza del campo. Por esto se ve constantemente ferias donde el aprendizaje  y la diversión de los visitantes  y el lema es “Sin naturaleza no hay  Ciudad“ y por eso  PANACA , es un sitio donde no  puedes faltar en el momento  de llegar a esta región a visitar.

Otro lugar a visitar en la temporada de fin de año es ir al municipio de QUIMBAYA, donde se celebra las tradiciones alumbradas, dignas de admirar y su iluminación hace que los viajeros lleguen durante esta época navideña celebrando el 7 de diciembre el día de la Inmaculada Concepción.

Con especial interés podemos observar la finca la Recuca, donde el turista es bienvenido con un café preparando con panela y lo transformamos con los trajes típicos de la región, dando a conocer la historia de nuestro precioso grano llamado café. Esta finca cafetera se encuentra ubicada en la vereda Calle larga. Aquí nos enseñan como deleitarse con el olor del café impregnando el aroma a nuestra tradicional cultura cafetera. A Recuca nos puedes faltar.

Colombia se ha caracterizado por tener una amplia fauna y flora y no puede quedarse atrás  con la más gran colección de mariposas de nuestra tierra Colombiana. Fue fundado en el año de 1978 por Alberto Gómez Mejía, la Universidad del Quindío y el club de jardinería de Armenia y fue abierto al público el 16 diciembre del año 2000 y desde entonces se convirtió en un efectivo lugar de ecoturismo de la región y del mundo entero.

En Alquiler de Fincas en Armenia no podemos quedarnos atrás, por eso a nuestros queridos usuarios les damos a conocer este bello  municipio el Museo de Oro Quimbaya que guarda una colección de piezas de orfebrería como cerámica que son patrimonio cultural de nuestro país Colombia  y desde el año 2003 se ha dado a conocer mejor la cultura Quimbaya con centros de documentación y haciendo que nuestros niño se interesen en la lectura, teatro libre y exposiciones libre dando a conocer lo mejor de esta cultura.

El Quindío es un municipio tan lleno de riquezas que en otro capítulo contaremos más de sus historias, folclor, cultura que nos llama la atención de aprender con el aroma del café.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031