LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
277
  • 18 febrero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

EL Reinado de la Subienda en Honda

EL Reinado de la Subienda en Honda
Rate this post

En los años sesenta fue reconocida la ciudad de Honda como uno de los puertos pesqueros más importantes del país. Además surgió el fenómeno de la subienda que favoreció esta región gracias a los raudales del rio, conocidos como “Saldo de Honda”, este fenómeno obliga los peses a subir el agua, dejar el curso central y acercarse las orillas del rio para facilitar la pesca, cuya producción alcanza a grandes toneladas de pescado.

Debido a los señores Miguel Ángel Bernal, Francisco Mario García, José Navarrete, Dairo Zarrazola y Martín Zota, estos honorables hóndanos ayudaron a promover a esta ciudad como un lugar turístico y ellos crearon el carnaval y el Reinado de la Subienda y este se celebró en febrero del año de 1962,logro tanto éxito que la primera reina fue la señorita Lucila Nieto Galeano del Barrio Santa Lucia, Cada año el carnaval logro coger mucha importancia para la economía de esta región y logrando gran fama en todo el país, alcanzando la categoría de regional en los años 70. El municipio de Honda por su narración histórica y desempeño comercial ha logrado llevar actividades culturales y artísticas que han tenido un gran dinamismo en los hijos de estas tierras, sobre todo en la pintura, literatura y música. Y si quieren unas verdaderas vacaciones pueden llegar a un Alquiler de fincas en Villeta muy cerca del municipio de Honda – Tolima.

La programación de esta año va desde el 26 al 28 de febrero con diferentes actividades, donde las principales autoridades del municipio, como las candidatas se preparan para dar a conocer la historia, la cultura de esta bella región, como la subienda logro posesionarse para lograr una buena economía pesquera.

Para Alquiler de Fincas en Villeta es importante que nuestros turistas, tengan recomendaciones para que puedan disfrutar de este gran evento que lleva muchos años haciendo historia en nuestro País:

  • Para nuestros viajeros es importante que tenga la ubicación  de donde se va  a realizar el evento.
  • Conocer los horarios de inicio y duración del
  • Utilizar ropa y calzado  adecuados  a la característica del evento.
  • Evite llevar objetos de valor para que no sean víctimas de los ladrones.
  • En los eventos del día utilice protector solar o cubrirse  con sombreros y gorras.
  • Llegar a tiempo a los acontecimientos con  anticipación para evitar aglomeraciones de última hora.
  • Ingresar ordenadamente y colaborando  con los organizadores  con buen comportamiento y cultura.
  • Si va a ingerir bebidas embriagantes deje las llaves o busque el conductor elegido.

Todas estas recomendaciones  antes de iniciar el evento para  que haya una  mejor armonía entre los civiles y la autoridad competente de  estos organizadores.

Para llegar  al bello municipio de Honda, se  hace por la vía principal  Bogotá  por autopista Medellín, la cual se ha convertido en una excelente autopistas  pasando por hermosos municipios como Villeta, entre otros. Hay que resaltar que Honda porque ha crecido  con sus  Urbanizaciones campestres que ayudan al desarrollo económico de la región y su mágica de historia con su rio Magdalena, por eso los Bogotanos tenemos otro sitio paradisiaco para viajar  para pasarlo en familia. Honda  poco a poco ha venido creciendo con su económica con el desarrollo  del  ocio  de los colombianos.

Cuando la familia está en busca de un viaje cerca de Bogotá y que no sea Melgar, podemos ofrecer  este bello municipio ya que tiene muchas alternativas y encontramos diferentes presupuestos y empezamos como familia  hacer la tarea titánica  de buscar el inmueble para  encontrar la casa o finca deseada que le permitirá  a su familia tener una visión arquitectónica, paisajista, cultural  con todas las comodidades al alcance del bolsillo de nuestro grupo familiar.

Alquiler de Fincas en Villeta y el Ministerio de Cultura, están siempre a la vanguardia de mejorar la imagen de Colombia y esto ha mejorado en los últimos años por el crecimiento de extranjeros en nuestro país que viene a visitar lo más hermoso y representativo de este bello país.

Nunca se olvide, cuando vaya a descansar la mejor opción es Fincas de Turismo, para salirse de todas las actividades y responsabilidades diarias.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031