LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
  • 14/01/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

El Senderismo Coge Fuerza en las Diferentes Regiones del País.

El Senderismo Coge Fuerza en las Diferentes Regiones del País.
5 (100%) 11 voto[s]

En los últimos años Colombia se ha posesionado en el turismo ecológico por su diversidad de paisajes naturales en las diferentes regiones, gozando de nuestro portafolio de servicio, especialmente en nuestras Fincas en Colombia.

Por eso es importante esta actividad física, principalmente por senderos y caminos que contienen cierto grado de dificultad que se desarrolla en entornos naturales, es precisa para los pasajeros que les gusta hacer un deporte en un espacio natural.

Hoy en día los parques o zonas donde se hace turismo ecológico, se encuentran bien señalizadas para realizar caminatas de diferentes niveles de dificultad adaptándose al estado de salud de cada individuo.

¿Qué es senderismo?

Es una mezcla de actividad física para los turistas sobre caminos que tienen un grado de dificultad, generalmente estos caminos son señalizados para realizar caminatas de acuerdo al nivel físico de cada persona. Se realiza al aire libre, se debe llevar ropas cómodas y ligeras, no se puede olvidar la bebida como la comida, porque son indispensables en esta actividad.

Este deporte se ha popularizado gracias a la homologación y conservación de rutas realizadas por excursionistas y montañista de todo el mundo. También encontramos rutas populares donde los parques naturales ofrecen diferentes paisajes. Para poder realizar este deporte debemos tener en cuenta:

Equipamiento.

Para las personas que quieran iniciar con este deporte es conveniente que lleven un calzado cómodo de suela dura, ropa no pesada y especial para el clima donde vaya a estar, llevar comida y agua, puntos de apoyo como bastones que permitan descargar las rodillas.

Además es la oportunidad de explorar montañas desde una fácil y asequible, como ascender cumbres a través de rutas y caminos con cierto grado de dificultad y es una manera de sentir la naturaleza.

Las mejores Caminatas de Colombia.

Muy cerca de Fincas en Colombia encontramos amantes de lo ecológico y se preguntan ¿Dónde hacer senderismo en Colombia?, daremos algunos paisajes hermosos, como:

Cundinamarca– Cascada la Chorrera.

14-01-19-2-min

Se encuentra cerca de la ciudad en la vía Choachi a una hora y media de Bogotá, podemos ver su caída de 590 metros y llegar caminando observando un bosque alrededor de las montañas.

Esta caminata se hace en un día, se llega por la parte inferior de la cascada y nos conectamos con una gran variedad de árboles como el siete cueros, el arrayan coacha, otras especies de fauna que podemos observar como el marrano espino, comadrejas, ardillas, entré otros, donde se está recuperando la vida de fauna, flora y vida silvestre.

Es un lugar donde se puede realizar deportes extremos y gozar de su hermosa cueva donde veremos estalagmitas con diferentes formas.

Magdalena -Parque Tayrona.

Es uno de los mejores senderismos del país, la ruta tiene una duración aproximadamente de dos horas pasando por montañas, luego llegamos  al pueblito Chairama que es un sitio sagrado de los pueblos indígenas. La mejor entrada es un lugar llamando el Calabazo y la caminata es exigente para hacerla, lo importante es tener una buena disposición. Después de pasar por el pueblo sagrado, nos dirigimos a las grandes rocas donde podemos saltar y esto nos genera mucha adrenalina, para finalizar con la recompensa de las playas del Tayrona por el esfuerzo de un largo camino.

Boyacá– Nevado del Cocuy.

14-01-19-3-min

Es uno de los escenarios perfectos del país para realizar senderismo, es importante porque podemos disfrutar de 15 picos menores de 5.000 metros, como poder gozar del pico más alto llamado Ritacuba de 5.330 metros.

Es un paisaje donde observaremos 150 lagunas y 80 ríos donde habitan una fauna como el oso de anteojos, el venado de cola blanca y el puma, además de ser una reserva natural, podemos dedicarnos en varios días hacer un circuito en las temporadas que lo abren que son de julio a agosto y de diciembre a febrero. Es el momento de vivir un turismo ecológico y gozar de sus paisajes de nieve.

Santander- Barichara a Guane.

Fincas en Colombia presenta este lugar como la ruta libertadora, donde podemos hacer una caminata aproximadamente de dos horas dependiendo del caminante. Es una ruta hecha para los amantes del silencio.

Esta ruta tiene un paisaje de cactus, árboles florecidos, donde podemos disfrutar en la mañana de un delicioso sol de 35 grados, porque en las horas de la tarde será más difícil llegar al final, de recorrer nuestra historia por los caminos del Cacique Guanenta que lo habitaba en los años de 1867.

Guania– Cerros de Mavecure.

14-01-19-4-min

Es un recorrido por las agua del río Inírida donde se eleva los cerros de Mavecure que se elevan sobre el río. Este es un senderismo totalmente diferente a los demás porque aquí compartiremos lugares más selváticos, donde dura un par de horas subir el cerro y la recompensa es poder ver la vista de todo un bello paisaje de la selva de la Orinoquia.

Gracias a la película “El abrazo de la serpiente”, el turismo de esta zona ha venido en auge para conocer los cerros de Mavecure y nuestra hermosa selva.

Putumayo– Cascada Fin del mundo.

Ubicada en el municipio de Mocoa y Villa garzón en el kilómetro seis, encontraremos senderos ecológicos con un grado de dificultad y su exigencia depende de algunos tramos, pero el visitante lo puede lograr paso a paso.

El fin del mundo está conformado por tres cascadas, las cuales las dos primeras podemos nadar y descansar y la tercera podemos observar como cae la fuerza de agua, quedando perplejo de las maravillas de la naturaleza.

Providencia- El Pico.

Es un lugar mágico porque se conserva el bosque seco tropical y es llamado el pico o The Peak. En esta montaña nacen varios manantiales que forman el manadero principal de agua dulce de la isla.

Es importante subir esta montaña con un guía que conozca la zona y poder apreciar el mar de los siete colores y disfrutar de la brisa que se siente en la altura.

Magdalena – Ciudad Perdida.

14-01-19-5-min

Fincas en Colombia promete un destacado tesoro arqueológico del país, donde podemos vivir la aventura del senderismo con sus fuentes de agua y la humedad. Este viaje inicia en la zona de la Aguacatera para luego subir 12 kilómetros y empezar una verdadera aventura de este hermoso deporte.

Este lugar es exigente por eso es necesario tener una buena condición física, es un recorrido de cuatro días para caminar entre 8 y 10 horas por día, son alrededor de 50 kilómetros entre ida y vuelta, se debe pasar por terrenos difíciles y esto lo hace especial en el senderismo en Colombia.

La recompensa de llegar a un paisaje donde encontramos 1200 peldaños de piedra únicos de la llamada cuidad perdida, es importante tener en cuenta las recomendaciones de los guías y también se puede realizar ciclo montañismo para los amantes del vértigo y la adrenalina.

Finalmente queremos compartir con nuestra comunidad las diferentes rutas de senderismo, es posible que no nombres todas en este momento, pero es importante conocer nuestro territorio aprendiendo a tomar responsabilidad del cuidado del planeta para apoyar el problema del recalentamiento de la tierra.

Debemos desarrollar con la práctica del senderismo la conservación del medio ambiente con los pueblos locales para un gran desarrollo socio-económico y de conservación.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

mayo 2019
LMXJVSD
« Abr  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031