LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
santa-marta--66-min
  • 9 abril, 2018
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

El Sol En Alquiler de Apartamento en Santa Marta.

El Sol En Alquiler de Apartamento en Santa Marta.
5 (100%) 10 votos

En Alquiler de Apartamentos en Santa Marta contamos las diferentes historias de como el conquistador  Rodrigo de Bastidas, se enamoró de la primera ciudad de América y prometió fundar una ciudad soñada y hacer una colonización civilizada sin persecuciones y masacres.

Cuando llego a nuestra América latina se convirtió en un aventurero y empezó a recorrer  la Costa Atlántica, cuando se encontraba en su  barco llamo “el rio Magdalena “porque el viento corría y las montañas le permitían escarpar del calor y supo que por ahí accedería al resto de nuestro territorio Colombiano.

También es importante porque en las orillas del rio Magdalena, nacieron el fandango, el son de negro, y los sonidos de tamboras negras mezcladas con gaitas indígenas y cantos españoles, nació nuestro folclor colombiano. Nació las comidas que se mezclaron con el coco y el azúcar, pescado frito; su música se expandió como el carnaval de Ciénaga y el de Barranquilla.

Lugares que no puedes faltar:

Centro Histórico.

Cuando realicemos un viaje a Santa Marta no podemos faltar a la Catedral de Santa Marta, nos habla de la historia de Colombia, que se encuentra repleta de recuerdos y leyendas. En este mágico lugar estuvo los restos del libertador Simon Bolívar y están los de nuestro fundador Rodrigo Bastidas, los cuales fueron traídos en el año de 1953 de Republica Dominicana.

Encontramos la construcción de la última morada de nuestro libertador, hoy en día es una casa museo donde no puedes faltar a conocer la historia de Colombia, se encuentra ubicada  a las afueras de la ciudad. Por ser un monumento histórico, sus calles y parques son renovados y rehabilitados, para que los visitantes disfruten de estos maravillosos lugares.

Encontraremos alojamientos hoteleros exclusivos, como excelentes Alquiler de Apartamentos en Santa Marta, que abren sus puertas  y se complementan con la animada vida nocturna de esta maravillosa ciudad.

El Rodadero.

Se encuentra  ubicada a 3 kilómetros del centro de la ciudad, es un punto importante para la llegada de visitantes locales como extranjeros. Sus aguas son tranquilas con excelentes playas limpias, donde hay hoteles, cabañas, han sido constantes para los planes vacacionales, encontraremos carpas para rentar  y protegernos del sol o disfrutar de juegos acuáticos.

Está rodeada de restaurantes de comida nacional como extranjera, diferentes bares donde puedes bailar un vallenato o una discoteca donde crean ambientes ideales de ambiente familiar.

Taganga.

Es un municipio ubicado a quince minutos de la ciudad de Santa Marta, es una bahía que desborda un encanto especial para los turistas, en los últimos años la afluencia de turismo mochilero  de turistas extranjeros ha venido a echar raíces y comenzar negocios turísticos y es un destino obligado para conocer.

Cuenta  con una gran diversidad de playas y escenarios naturales que se convierten en una excelente zona para los amantes de los deportes náuticos, desde la bahía, pasando  por el Rodadero hasta el Parque tayrona, en Taganga encontraremos maravillosos lugares propicios para la práctica de estos deportes.

Playa  Grande.

Se encuentra a cinco minutos de Taganga, es una hermosa playa donde el mar y sus bellas arenas se unen para formar un paisajes único, como encontrar varios kioskos, para disfrutar de la brisa del mar y la arena, con un sabroso plato típico del lugar y disfrutar de una caminata entre los cerros que dura aproximadamente entre 30 y 45 minutos.

Es una maravillosa playa donde también  podemos ingresar en lancha y observar corales, en este punto podemos encontrar excelentes Alquiler de Apartamento en Santa Marta.

Playa Bello Horizonte.

horizonte-inclinado-55

Es uno de los lugares exclusivos donde encontraremos hoteles resort, cabañas, apartamentos, además de ser una zona exclusiva de playas tranquilas, limpias e ideales para unas exquisitas vacaciones, no es necesario estar incluido en un paquete turístico y está a pocos minutos de la ciudad, siendo un lugar reconocido por los viajeros.

Playa Gairaca.

Es un sector  de pescadores donde podemos observar la bahía Gairaca, entre las hermosas playas del Amor, Amalfi y Hermosa, gozar de una excelente caminata con su paisaje lleno de naturaleza, color verde y mar azul.

Cabo San Juan.

Estas playas se encuentran en el Tayrona donde se mueve fuertemente el turismo  y donde hay programas turísticos  ofreciendo excelentes vacaciones, sus áreas de baño forman un conjunto con sus bellas arenas blancas en una playa de ensueño. Para los más arriesgados encontramos zona de camping, y el comienzo del camino al pueblito y sitio arqueológico más importante del parque.

Playa Nudista.

PLAYA-NUDISTA55-min

Es una playa poco concurrida a diez minutos de la playa del Cabo y se llega por un sendero ecológico  disfrutando de sus aguas claras y tranquilas,  es segura y poco concurrida por lo cual es la única que está considerada como nudista. Encontraremos buenos lugares para un excelente camping, como hoteles eco turísticos.

Bahía Concha.

Es otro hermoso paisaje de mar, playas y montañas, cuenta con un excelente servicio de restaurantes donde podemos disfrutar de platos típicos de la región de la comida marina del lugar. En esta zona solo veremos zonas de camping y aquí no encontraremos hoteles, cabañas o Alquiler de Apartamentos en Santa Marta.

Playa Cristal.

Este lugar es ideal para la  práctica de deportes de careteo y snorkeling,es muy conocida por nuestros turistas  y especialmente del parque Tayrona, es ofrecida en los paquetes turísticos vacacionales, encontrando  excelentes cabañas donde disfrutaremos de un placentero descanso.

Parque Tayrona.

Esta gran visita inicia en las montañas que rodean a Taganga y termina en el rio Piedras, para ingresar lo podemos hacer en tres diferentes entradas que son: Neguanje, Calabazo y Cañaveral ubicada a 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta.

Es considerada como una de las reservas ecológicas más importantes de América Latina, su belleza natural es única en esta región además de encontrar abundante flora y fauna que contiene sus paisajes y playas vírgenes, sus restos arqueológicos, cascadas, ríos y sus dos zonas climáticas de bosque tropical  y jungla. Al ingresar al parque tiene un costo diferente para los turistas nacionales  y extranjeros.

También encontraremos diferentes opciones de alojamiento para todos los gustos y perfiles de nuestros turistas. Las ruinas del sitio arqueológico de Charaima o pueblito goza de un famoso “diario londinense  que lo califico como las segundas mejores del planeta”.

Sierra Nevada.

Es un espectáculo poder observar el macizo de las montañas más altas del planeta cerca del mar, sus picos gemelos Colon y Bolívar, tiene una altura  de 5.775 metros sobre el nivel mar, tan solo a 42 kilómetros de nuestro mar Caribe.

Es una montaña mágica porque guarda diferentes grupos étnicos entre ellos encontramos arhuacos, Wivas, koguis, que son descendientes de la tribu tayrona, la montaña es considerada un sitio sagrado para cuidar la madre naturaleza, además, de encontrar diversos restos arqueológicos como la Piedra de Donama.

Guarda importantes relatos culturales, flora, fauna y económicos de nuestro país, debido a su tamaño las diferentes variaciones de altitud permite tener diferentes combinaciones de flora y fauna en el mundo entero. En esta bella montaña también encontramos cultivos de café, su grano es único en el mundo porque se cosecha una vez al año y digno para exportar a los mejores mercados europeos.

sierra-nevada--44-min

Otro paisaje natural que podemos observar es la Quebrada Valencia, su formación de piscinas naturales rocosas, se llega por un sendero ecológico en un entorno selvático.

Además, no puedes faltar a ciudad pérdida, que es un sitio mágico, arqueológico descubierto en la Sierra, ubicada a 950 metros sobre el nivel mar, se observa aproximadamente 250 terrazas que se pueden visitar.

En la región encontramos lo ríos Mendihuaca, Buritaca, Piedras o Palomino hay nuevas opciones de turismo natural para poder disfrutar de sus ríos, playas y sitios arqueológicos, sus hoteles ecológicos indígenas hacen que sea una visita muy recomendada para todo el mundo.

En la Sierra encontraremos otro paisaje único llamado Minca, está ubicado a 700 metros de altitud con sus ríos, viveros de flores exóticas, plantaciones de café, sus principales atractivos son: Pozo Azul, Cascadas de Marinca, el Rio Minca, San Lorenzo, Cerro Kennedy, Avistamiento de aves.

Otro turismo que se está imponiendo  es la visita de los cultivos de flores como el de las fincas cafeteras, por ser el grano de café único en el mundo de esta bella montaña colombiana.

Para los parranderos encontraremos una vida nocturna, llena de ocio y entretenimiento cuando el sol se pone, encontraremos lugares tradicionales para escuchar un buen vallenato, ritmos caribeños, salsa, cumbia.

Las costas como Taganga y el Rodadero encontraremos ambientes románticos y bohemios, alegres, modernas discotecas, además de ser un lugar ideal para pasear en coche de caballos o una simple caminata por el nuevo pabellón de Taganga, es una experiencia que no puedes faltar.

Alquiler de Apartamentos en Santa Marta, puedes encontrar lugares como el Rodadero que encontraras grupos de vallenatos y turistas paseando gozando de una buena canción y rumba en cualquier bar o discoteca de este lugar.

En el centro  histórico encontramos la mayor cantidad de bares y discotecas donde se pueden recomendar algunos como: Crabs, la Puerta Bauhaus o Lautrec, entre otros.

Fluvia Fernández

Dejar Comentario