facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
el-turismo-equino-en-colombia
  • noviembre 7, 2016
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

El Turismo Equino en Colombia

En Colombia cuando   se celebran grandes ferias  en las  diferentes ciudades ,   se ha visto un  gran crecimiento   de  hacer  grandes  cabalgatas  y  estas a  su vez están  controladas por las autoridades  principales,  ya  sea  por las  alcaldías para amenizar  los eventos que se vayan  a realizar para pasar unas  vacaciones en Fincas en Arriendo.

Colombia en  los últimos  años  ha aumentado los  tradicionales recorridos equinos para las  ferias de Medellín, Cali, Armenia y Bucaramanga, Manizales, sin  embargo  los movimientos de los defensores de los animales han venido  reglamentando la intervención de los  equinos para  estas festividades.

En Colombia  tenemos la oportunidad de  conocer  los caballos criollos ,estos corceles  están dotados de una gran sensibilidad, fuerza, brio,hermosos  en su  andar alegre y sonoro hacen que nuestros  caballos   se hallan ido posesionado  en el mundo  por ser  suaves y de gran calidad.

Los Caballos criollos de Colombia han  sido reconocidos mundial mente por su mejoramiento  en sus   movimientos, en la evolución de su trabajo y adiestramiento y por  eso  las personas que tiene pesebreras no  solo  los tienen para   las grandes competencias, sino también los tiene para  trabajo  de cultivo, como  también para   hacer cabalgatas para mejorar  los paquetes  turísticos para  conocer las regiones  de  nuestro país

Para conocimiento  de nuestros usuarios podemos destacar tres clases de líneas  donde los caballos  son  entrenados  para  las competencias y para conocimiento  de todos  nosotros  son :

 Paso fino: Estos corceles  ejecutan sus paso en cuatro tiempos y se dan cuatro triples apoyos, qué son dos pasos  laterales uno izquierdo  y un paso derecho y dos  pasos diagonales una izquierda y una derecha. Y para  este movimiento  su sonido  característico  es taca, taca,taca,taca.

Trocha: los pasos  de estos hermosos corceles son dos tiempos en diagonal adicionándole una elevación media alta y cadencia  lenta y este movimiento  ocasiona un sonido característico de tas, tas, tas, tas.

Trote: El paso  del caballo es de dos tiempos  por diagonales  y tiene una  elevación media alta y cadencia  lenta y su sonido  es tas, tas,tas,tas.

Galope: El paso del corcel es de tres tiempos  y sonido característico es catorce, catorce, catorce.

Con  esta pequeña enseñanza podemos observar  en los certámenes  equinos  a nivel nacional como internacional  poder  disfrutar de las bondades  de estos equinos que también traen turismo nacional como internacional a nuestras tierras Colombianas  y así poder escoger  Fincas en arriendo o la venta de acuerdo   a las necesidades de cada usuario.

Es tan importante y complejo que estos bellos corceles nos traen  cabalgatas, competencias de chalanería, festivales, remates equinos, libros y para nosotros los programas turísticos en pro del equino. Los  caballos  tienen diferentes razas que pueden ser identificadas y reconocidas de acuerdo a la característica  y para los que podemos disfrutar o tener el privilegio de montar un caballo, especialmente de nuestro país y es llamado Caballo Criollo Colombiano de paso, podemos dar fe que no solo un jinete  experimentado puede conducirlo, sino niños,jóvenes,adultos  sin gran  experiencia y podrán disfrutar de este  bello animal que por su nobleza  es muy fácil de manejar.

En nuestra tierra Colombiana no solo vemos por atractivo turístico, sino por la belleza y la cantidad de  criaderos  de prestigio que proyectan  a nuestros   caballos  como una industria , explorando  los atributos del mismo, como  producto único  en el mundo.

Hablaremos de una reseña pequeña   de como llego el caballo  a nuestra patria Colombia, estos equinos llegaron el segundo  viaje de Cristóbal Colon en el año 1493 a la isla española hoy llamada República Dominicana. Encuentran  el ambiente propicio   para  multiplicarse y en  República Dominicana es el primer  centro de cría  de los caballos de América y desde allí se distribuyeron  a  Cuba, Puerto Rico, Colombia y Perú.

El caballo que trajo  los  conquistadores era un caballo de andar suave y como eran pequeños y los empezaron  a utilizar para jalar  carrozas , esta  especie la  cruzaron con  ejemplares de sangre fría para lograr caballos más  grandes y  acondicionarlos  al nuevo hábitat y  asimismo le dieron  de comer  frutos para mejorar la calidad  del caballo.

Nuestra experiencia en Fincas en arriendo, tenemos claro que debemos asesorar a nuestros pasajeros, no solo  en el  alquiler de su inmueble sino en las ocupaciones  vacacionales que pueden realizar  en la zona que  están escogiendo y  mejor  aun  cuando  estamos acompañados del caballo  criollo para una  cabalgata inolvidable en  familia

Share This:

Fluvia Fernández

Dejar Comentario

Suscribete

últimos tweets

Calendario

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031