LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
joropo-2-min-1
  • 13 junio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

El Turismo Rural esta en Fincas de Turismo

El Turismo Rural esta en Fincas de Turismo
5 (100%) 8 votes

Colombia tiene paisajes verdes, donde las áreas naturales son protegidas para la conservación de fauna y flora, tenemos varios hábitats, que son estratégicas para el sostenimiento y conservación de especies; donde los viajeros podemos ir a visitar, especialmente en el Alquiler de Fincas en Villavicencio, con Fincas de Turismo.

En los últimos años, se evidenciada la creciente conservación de lugares, para lograr la importante biodiversidad en todo el país. Académicos y ambientalistas, insisten en que debemos proteger las zonas verdes, donde nacen los recursos del agua especialmente.

En Colombia han reportado, la gran diversidad presente de sus paisajes agropecuarios. Las diferentes actividades en especies de aves, reptiles y mamíferos, han sido reportadas por las investigaciones del “Instituto Biológico de Investigación de Recursos Biológicos”, Alexander Humboldt y de la Universidad Pontificia Universidad Javeriana, como habitantes frecuentes de las haciendas ganaderas de los Llanos Orientales, Valle del Sinú o de cualquier otra región de nuestro País.

PARQUE LOS OCARROS.

parque-los-ocarros--2-min-6

El aprendizaje sobre la fauna y flora de la Orinoquia, es el principal enfoque de este parque, que lleva el nombre de un armadillo gigante, que excava las madrigueras en las que duerme y que puede superar los 40 kilogramos de peso. En este lugar los visitantes pueden apreciar diferentes animales como: anacondas, micos, nutrias, chigüiros, venados, cocodrilos del Orinoco, babillas, tortugas y osos, entre otros animales.

Los turistas que llegan a Alquiler de Fincas en Villavicencio, pueden aprender sobre la cultura llanera, visitar parques donde la fauna local es protagonista y admirar los sitios de belleza natural impactante en este departamento.

PARQUE LAS MALOCAS.

parque-ecologico-2-min-

Un sitio en el que se rescatan las costumbres y las tradiciones culturales llaneras, es el parque de las Malocas, en Villavicencio, donde los viajeros pueden recorrer un sendero a lo largo del parque y se levantan esculturas sobre los mitos y leyendas del folclor local como la Patasola y la Llorona. También  visitan el hato Santa Elena, el típico Caserío Llanero y asisten a competencias de coleo en la manga Benedicto Cely.

Es un lugar ideal para acercarse a la cultura de los llanos Orientales, en un ambiente rodeado de la flora exótica de la región y una variada muestra de ejemplares bovinos, equinos y especies menores.

CAÑO CRISTALES.

META-CAÑO-CRISTALES-0-2-min-3

Entre julio y noviembre, es la época  ideal para visitar este parque, al que se puede llegar en avión desde Villavicencio y Bogotá. El parque alberga uno de los espectáculos más impactantes del mundo, cuyas aguas adquieren colores de arcoíris, gracias a unas plantas  acuáticas llamadas macarenias.

Es conocido como el rio cinco colores, está ubicado en el Parque Natural Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta, es el rio de los dioses, como es llamado por muchos, hace parte del patrimonio biológico de la humanidad, son recreados por diferentes tipos de plantas y algas.

Gran parte del parque, por donde se realizan actividades de senderismo, se encuentra sobre negras rocas de más de 1.200 millones de años de antigüedad, que hacen parte del escudo guayanés, que también forma parte de los diferentes territorios de Venezuela.

Todos estos lugares ecológicos, los podemos observar y recrear con nuestra familia, en el departamento del Meta, se encuentran los mejores hatos, para un buen Alquiler de Fincas en Villavicencio, es mejor conocida como la puerta de los Llanos Orientales. La ciudad de Villavicencio es rica en su industria de agroindustria y minera, por su desarrollo económico en los últimos años se perfila como un buen desarrollo en su economía interna.

Villavicencio, sus montañas de la Cordillera Oriental, les dan paso a los Llanos Orientales, recibe a los viajeros con su baile típico el joropo y es el principal punto de conexión para ir a los departamentos  de Arauca, Casanare, Guaviare y Vichada.

Por último, entrar en contacto con la cultura llanera, marcada por las labores del campo, como ordeñar vacas y enlazar potros, es un plan para quienes llegan a esta ciudad, los viajeros pueden aprender aquí sobre el joropo, que es un baile de movimientos rápidos de pies, la música llanera y el coleo, es el deporte emblemático de toda la región Orinoquia.

Los turistas que llegan a esta ciudad, no pueden faltar para disfrutar de las mejores comidas típicas de esta región como las hallacas, la cachama, la mamona y muchos más platos, podrán encontrar aquí en Alquiler de Fincas en Villavicencio.

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031