facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
3
  • 31 agosto, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

ALQUILER DE FINCAS ¡ ESTA MUY CERCA A LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA!

Rate this post

La  Sierra  Nevada  de Santa Marta  es la altura  costera  más alta  del mundo  por  eso se constituye un  sitio  turístico  de  talla internacional .Se encuentra ubicada  en  el  Departamento del Magdalena, La Guajira y Cesar  ,se  elevación  es  de  42 kilómetros  sobre  el nivel  del Mar  y alcanza una altura de 5.775 metros en sus picos más altos  que son el Simón  Bolívar y  Cristóbal  Colon. Esta montaña   es protegida por  la entidad  Parques Nacionales Naturales  de Colombia, posee una gran cantidad  de atractivos turísticos  reconocidos mundial mente  como  es también la cuna  de  cuatro tribus indígenas que  viven  en esta zona  que son los  :Kogui,  Wibas, Arhuacos,  Kankumaos. De  estas  tribus  descendientes hay  alrededor de 70.000 indígenas. Dedicados  a  la comercialización  de hamacas, a la producción del  café, a la creación de telas y mochilas  y están muy interesados en recuperar su lengua chibcha.

En  Alquiler de  Fincas queremos  destacar  esta  zona  del país  ya  que por  su variedad del ecosistema, cuenta con pisos térmicos  junto al mar , su belleza singular y riqueza histórica y cultural  único para  visitar  que fue  declarado  Reserva  de la Biosfera por la UNESCO en 1979.

 Nuestros usuarios  de Alquiler de Fincas  están interesados  en visitar  esta maravilla  del mundo contamos   con hermosos  apartamentos en Santa marta  muy cerca de la  Sierra Nevada  de Santa Marta, donde puede planificar  su  descanso     y  el de sus  seres queridos , para cambiar  totalmente  el ambiente  rutinario  de la ciudad.

Cuando   estés  disfrutando  de la naturaleza  de  este parque no olvides  de cuidarlo y no dejar desechos  de  basura   en esta estrella hidrográfica que  es  de muy alto rendimiento, conformada por  35 ríos  ( 16 nacen  en el parque ) con un  rió abundante que  riega las tierras de  las planicies y los valles  de los ríos  Cesar y Ariguani y alimenta una zona extensa semiárida de la Guajira que  es el Valle  del rió  Ranchería, columna  vertebral del pueblo Wayuu. También abastece los  acueductos que surten  a una  población de  1.5 millones  de habitantes de varios municipio  y  es fuente  para la agro industria  de palma, banano, arroz, algodón, ganadería y para el sector  turístico.

Para visitar  este parque  Alquiler de  Fincas, te  dejamos unas recomendaciones  especiales:

  • Portar documento de identidad y seguro médico  vigente
  • Es importante que los  guías   o funcionarios estén autorizados para realizar  la actividad.
  • Se prohíbe consumo de bebidas alcohólicas y porte de armas
  • Se prohíbe hacer  fogatas
  • Tener buena condición física para acceder  al  parque
  • Acatar las sugerencias  de los  funcionarios  y del personal que  está encargado  de la operación de los  servicios eco turísticos
  • Contar con las  vacunas  contra el tétanos y  la fiebre amarilla, diez días antes de viajar.
  • Para visitar ciudad  perdida, es necesario  comunicarnos  con  el instituto  Colombiano de  Antropología e Historia.

En  la Sierra Nevada  de Santa Marta tiene  registradas  340  especies  endémicas  registradas en el territorio nacional, algunas  de  estas  especies  están  amenazadas como el Cóndor, la Danta, el jaguar, el paujil, y el  venado de páramo,  por  eso  el criterio   de cuidarlas como  el  acuerdo  de la  Unión Internacional  para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Dentro  de algunas  actividades turística que tiene el parque ,les mencionaremos algunas  para que tengan  un amplio  bagaje de  uno  de los caminos  que como visitante podemos  disfrutar de esta maravilla  única  en   Colombia y que  te da  Alquiler de Fincas:

  1. Camino a la Laguna. Este  recorrido  lo recomendamos  a personas jóvenes y atléticas porque tiene  un grado  de  dificultad para  visitar la laguna y poder observar   el bosque subandino,la vista  a la ciudad  de Santa Marta, Lo picos  nevados desde los miradores como  la Ciénaga Grande.
  2. Camino a la Quebrada de San Lorenzo. También tiene su   grado  de dificultad y  se puede observar la  cascada  de 15 metros de  alto, su fauna y su bosque
  3. Camino a la Cascada del Nacimiento del Rio Gaira.  Para  este recorrido  se  debe  disponer de 5 horas para  ver la  belleza natural  del nacimiento  de  esta  cascada de 30 metros y ver  la panorámica  de  este bosque subandino. Este sendero  es  de mucha dificultad por lo tanto  no  es apto  para las personas  de la tercera  edad como personas con algún  grado  de
  4. Camino a Teyuna que  está ubicado  en  la vía  troncal  del Caribe  que  se dirige  hacia la Guajira, se llega  a Guachaca y allí hasta Machete Pelao y  a partir de  este punto se hace a pie o en mula  hasta la Ciudad  Perdida, para  esta  aventura  ecológica  debemos disponer de tres días  subiendo y dos  bajando, esta  caminata   no  es apta para  personas  con algún grado  de dificultad  por eso  debemos  ir  a las empresas que organizan  este tipo de actividad para  que nos presten un servicio integrado con alimentación y hospedaje  y lo más importante   que nos orienten como

En  Alquiler de  Fincas damos  a  conocer como  disfrutar  de  esta maravilla  del mundo  como es la Ciudad  Perdida  e integrarnos con  estas comunidades  indígenas que  quieren  conservar  formas  tradicionales   para  interactuar  con la naturaleza  que le brindan  al  territorio un  resultado  de  pensamiento y reflexión ,  a   estas  etnias  para  preservar la cultura y enseñarnos   a la sociedad de hoy, como  respetar  al ser humano y la naturaleza  ya que  estamos  conectados  con el mundo entero.

Share This:

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

Suscribete

Calendario

mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Ciudades

    Fecha

    mayo 2017
    L M X J V S D
    « abr    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031