LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
  • 14 junio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

En Antioquia, podemos disfrutar de San Jerónimo

En Antioquia, podemos disfrutar de San Jerónimo
5 (100%) 7 votes

El municipio de San Jerónimo, su riqueza está desarrollada en la agricultura y la ganadería; en los últimos años con la construcción del Túnel Occidental, ha tenido auge el turismo por su clima, su cercanía con Medellín y su excelente infraestructura hotelera.

San Jerónimo, está ubicado a 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Medellín, esta ciudad se comunica con una excelente carretera, para información de nuestros usuarios, este pueblo fue fundado en el año 1616, con el nombre de” San Juan de Pie de la Cuesta”; un año después fue trasladado al lugar donde se encuentra y recibió el nombre de “San Jerónimo de los Cedros”. Su clima promedio es de 25 grados centígrados.

horizontal-antioquia4-2

El municipio ofrece un clima cálido, con hermosos paisajes, variedad de sitios de turísticos, gastronomía local y otras cosas que lo hacen un destino vacacional muy apetecido, por su Alquiler de Fincas en San Jerónimo. En la época de vacaciones, se convierte en el lugar perfecto donde se puede descansar y disfrutar con nuestras familias en Fincas de Turismo. San Jerónimo estos 50 minutos de Medellín, por la ruta del túnel de Occidente y sus carreteras se encuentra en excelente estado y están vigiladas constantemente por la fuerza pública.

En esta hermosa ciudad, podemos adquirir un Alquiler de Fincas en San Jerónimo, donde rentar una propiedad totalmente amoblada, con piscina privada y zonas sociales perfectas, donde nuestras familias pueden disfrutar de unas buenas vacaciones o sencillamente pasar un fin de semana en familia.

Su estructura moderna hotelera, combinada con la presencia de hostales, hoteles y centros de convenciones, la convierten en una alternativa de descanso para toda los hogares colombianos; este territorio se ha venido posicionando con excelentes alternativas para la recreación de la familia. Esta zona se ha transformado especialmente en construcciones de fincas de recreo y urbanizaciones recreativas que generan ofertas de trabajo y demanda de servicios.

banner_san_jeronimo_1-2

Este municipio hace parte del circuito turístico del occidente Antioqueño, “la Ruta del Sol y de la Fruta”, región llena de flores exóticas. Su riqueza hídrica, la convierte en un destino apto para el turismo ecológico, se pueden visitar riachuelos como “la Muñoz”,” la Guaracu”, “La Espada”, “la San Juana”,” El Salto de Matasanos” y el mismo rio Aurra, que es un escenario propicio para practicar la pesca o sencillamente disfrutar de un baño en  piscinas y cascadas naturales.

El agroturismo es una opción más, donde podemos disfrutar de los trapiches comunitarios, donde el turista puede aprender el proceso de fabricación de la panela, podemos observar el cultivo tilapia y cachama que atraen a propios y extraños.

Si queremos observar un poco sobre la historia del sector, las haciendas coloniales ubicadas en las afueras del casco urbano, nos recuerdan el periodo del surgimiento de “San Jerónimo”, siendo deponentes callados de la floreciente sociedad que se instaló y colonizo estas tierras.

Sitios turísticos de San Jerónimo:

Zona Arqueológica en el Alto del Cedral.

Quebrada la Jungla.

La Cueva de San Jerónimo.

Estrecho de Angosturas.

Parque los Tamarindos

El Túnel de Occidente

Puente colonial en la vía a Poleal.

La cascada Aburra.

Iglesia Parroquial Colonial.

Cascadas en la Utuhuena (la Tasita).

Puente Colonial en la carretera que conduce a Poleal, Vereda San Pedro.

Hacienda (Vereda la Loma Hermosa).

Fiestas que se realizan en este municipio:

Fiestas del Túnel de Occidente Fernando Gómez Martínez y del Turismo.

Fiestas Patronales del 21 al 30 septiembre de cada año.

Fiestas de la Fundación de San Jerónimo, las cuales se celebran hace muchos siglos atrás.

banner_san_jeronimo_4-2

En Alquiler de Fincas en San jerónimo, estamos listos para recibir a todos los turistas en esta época de vacaciones, ya que están deseos de participar en aventuras, interactuando con la naturaleza, buscando los momentos de ocio, con su mundo misterioso e imaginario, y no sabe qué cosa mágica esconden, en cada camino que vamos a conocer.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031