LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
292-min
  • 31 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

En Barranquilla encontramos el Parque Isla Salamanca

Rate this post

En Alquiler de fincas en Barranquilla presentamos el día de hoy el Parque Isla de Salamanca, está ubicado en la Costa Caribe, gracias a que  esta zona encontramos aguas dulces del rió Magdalena y las  Salinas del Mar Caribe y es rica en la fauna y flora de esta región.

Barranquilla es considera la ciudad de la rumba porque es el epicentro del Carnaval y es reconocido por la Unesco como Patrimonio Oral de la Humanidad y es importante la parte cultural porque se protege lo más significativo de la naturaleza que son los manglares. Está cerca de las mejores playas y balnearios de Colombia.

La Ciénega Grande de Santa Marta y el rió Magdalena, tienen un ecosistema variado entre lo terrestre y lo marino siendo su principal escenario los manglares y humedales propios de esta zona, Alquiler de fincas en Barranquilla, ayuda esta área a ser protegida y se ha denominado la vía del Parque, porque a través de ella se unes las ciudades de Cartagena y Barranquilla, se declaró parque Natural por sus características naturales.

La Isla de Salamanca está formado por varios islotes y están ubicados en pequeños canales formados por la sedimentación del rio y forman la barrera natural que separa la Ciénaga grande de Santa Marta y en la orillas crecen juncos y hierbas flotantes que ayudan al aprovisionamiento para las aves migratorias.

Este conjunto de islas tiene un clima árido, seco tiene una temperatura media de 29 grados centígrados y los vientos alisios de norte alivian el clima tan caluroso de la zona. Y según la historia de la geología hace unos 30 millones de años la Sierra Nevada de Santa Marta fue formada por los movimientos tectónicos y creo el estuario del Magdalena.

Por sus riquezas hidrográficas se derivan muchos caños que salen a la Ciénega Grande y el Océano y se destacan el rió Magdalena y los Caños de Clarín Nuevo y Viejo del Mar Caribe. Y mantiene los intercambios del agua dulce al agua salada, por esta razón hay varias partes del manglar que ha muerto. Los pantanos de agua dulce son importantes y ayudan a producir los intercambios de aguas dulces y saladas. Y el periodo de lluvias va de mayo a Junio y Septiembre a Noviembre.

La Vegetación es muy importante de esta zona ya que está cubierta de mangel, bosque de ribera, la flora depende de los factores de la sal en el suelo, las lluvias y su arboles predominan con espinas en el troncó. Es importante en su economía la pesca ya que es una zona muy productiva.

Dentro de la flora encontramos las Acacias aromo, Cactus cardón, Cactus pitahaya, mangle y dividivi, junco, Tropilla, Uvito. Como toda riqueza natural posee abundante variedad de animales silvestres y también encontramos animales de vía en extinción.

Cuando estamos en Alquiler de Fincas en Barranquilla, y queremos ir a este parque Natural para observar la belleza de sus bosques de manglar, Ciénegas y playas las que comunican a Barranquilla con Santa Marta y fue declarada por la AICA como área de conservación de aves por eso es un Santuario de Fauna y Flora. Y es importante desde el año de 1998 porque fue declarada como sitio Ramsar de importancia mundial y en el noviembre del año 2000 como reserva de biosfera por la Unesco, para visitar esta región debemos tener las siguientes recomendaciones para no afectar el medio ambiente de esta bella zona natural:

  1. Queridos turistas para conocer este bello lugar demos caminar por los senderos establecidos por las vías terrestres y acuáticas.
  2. Siempre estar en las compañías de sus guías.
  3. Portar los documentos de identidad y seguro médico.
  4. Los que conviven con mascotas pueden ir sobre las regiones establecidas para conocer este lugar.
  5. Respetar las reglas establecidas.
  6. Nos suministrar alimentos que dejen residuos en su lugar para no afectar la alimentación de las especies.
  7. No perturbar la tranquilidad de las especies del medio ambiente.
  8. Cuando ingresa con vehículo hacerlo con cuidado.
  9. Prevenir de hacer fogatas, usar velas o recipientes de vidrio, siempre debe asegurarse de apagar las colillas y guardarlas en una bolsa.
  10. No se deben ingresar radios, ni objetos que dañen la fauna y la flora de este hermoso lugar.
  11. Para observar las aves se requiere el mínimo de ruidos, por  esto se debe usar binóculos para admirar su contorno y belleza de su hábitat. Y por ninguna razón no se debe asustar a las aves.

Las comunidades de los pescadores participan en los diferentes procesos de conservación y sostenibilidad y la ayuda de la conservación de estas especies del medio ambiente, los colonos de esta área tiene una gran oferta para los turistas con botes y lanchas para realizar los recorridos turísticos del parque.

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31