LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
finca--55-min
  • 28 marzo, 2018
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

En Colombia Contamos Con Paquetes Turísticos.

En Colombia Contamos Con Paquetes Turísticos.
5 (100%) 8 votos

Nuestro país es un territorio  que cuenta con importantes riquezas geográficas, que nos han llevado  a tener Paquetes Turísticos con la mejor diversidad de fauna y flora en todo el mundo. Sus diferentes paisajes hacen que tengamos cinco regiones geográficas y esto marca  diferencia de tendencias  multiculturales.

Las zonas geográficas  están divididas de la siguiente manera:

Zona Andina.

Es la que mayor presencia hace en nuestro país, porque hace eco la cordillera de los Andes, es la zona más montañosa del país y la más poblada. Están ubicadas las principales capitales del país como Bogotá, Medellín. Encontraremos paisajes como nevados, volcanes, fuentes termales, mesetas y esto lo hace un gran paisaje con una gran oferta turística para descubrir.

Zona Caribe.

Colombia--44-min

Localizada en el norte de Colombia y encontramos  el océano Atlántico, es un lugar paradisiaco donde encontramos Paquetes Turísticos, interactuando con la playa, la brisa y el calor. Se destacan ciudades históricas importantes para nuestro país como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, sin olvidar nuestro archipiélago  de la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Zona Pacifica.

Esta localizada en el occidente del país, en el océano pacifico. Es nuestra región con más riqueza ecológica, hidrográfica, minera y forestal.  Posee unas hermosas playas que son cuidadas por parques naturales.

Nos ofrece selvas húmedas  y vírgenes, playas e islas exóticas, ideales para hacer ecoturismo. Especialmente la zona de Bahia Solano  donde podemos realizar deportes de aventura, como interactuar con el medio ambiente.

En el mes de agosto podemos disfrutar de las ballenas yubartas, como la ensenada de Utria que encontramos variedad de especies de aves, como variedad de murciélagos en Colombia, el hábitat de ranas de colores. Es decir que esta región es “Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

Zona Orinoquia.

Es una de las zonas más bonitas del país y comprende los llanos Orientales por la cuenca del rio Orinoco. Además de ser una región conocida por  su actividad ganadera. Su región cuenta con seis ecosistemas típicos y muy diversos como los yacimientos petrolíferos, sus grandes extensiones de llanuras que representa el veinte por ciento de Colombia.

Zona  Amazónica.

Es nuestra selva tropical , es distinguida como el “pulmón del mundo “ por ser una zona húmeda y selvatica,está conformada por numerosos ríos caudalosos, además encontramos especies típica únicas de esta zona como el delfín rosado, el manatí, la nutria, la danta, el titi, entre otras especies.

Te invitamos a disfrutar de nuestros Paquetes Turísticos, donde puedes llegar a practicar de actividades como el buceo, avistamiento de aves, visitar nuestros parques naturales, santuarios de fauna y flora, áreas naturales únicas, gracias a la biodiversidad.

Su población.

Nuestro país es una región fascinante, no solo por sus paisajes verdes sino por sus riquezas arquitectónicas a lo largo y ancho, además su gente es la más amable a nivel de toda Suramérica, es la puerta de entrada de América del Sur. Este país actualmente se presenta con diferentes etnias y pueblos originarios de América, como colonos  africanos. Esto es importante porque constituye un patrimonio cultural de costumbres.

Cabe decir que somos 48millones de habitantes aproximadamente, la ascendencia de nuestras razas  son principalmente de árabes y españoles, algunos aportes franceses, italianos, alemanes y eslavos. Su población blanca ha desempeñado un papel importante en la historia de Colombia.

No podemos dejar sus etnias indígenas que constituyen el 4 por ciento de nuestra población y son disfrutadas especialmente en las zonas rurales, desafortunadamente solo quedan 87 etnias en Colombia, siendo las más numerosas los Wayuu, Nasa, Senu, Pastos y Embera. Para información de nuestros turistas, encontramos lenguas indígenas que dominan el idioma español, pero conservan sus dialectos y se hablan 64 lengua amerindias y se agrupan en trece familias lingüísticas y son parte de nuestra historia cultural.

Afro descendiente.

NEGROS-44-min

Esta población se ubica en la región pacifica, Archipiélago de San Andrés, la comunidad de San Basilio y algunas capitales del país. Los primeros que llegaron a nuestras tierras fueron por la esclavitud en el año de 1504. Colombia tiene la tercera población negra más grande del continente Americano, tras Estados Unidos y Brasil. Pero este grupo étnico ha realizado grandes aportes a la música y deportes del país.

Por su diversidad de paisajes  y sus factores geográficos, marcan la diversidad cultural, desde la gastronomía, forma de vestir y  la propia forma de vivir la vida. Tenemos ejemplos reales como:

  • Plátano frito y la panela que une a toda Colombia, es una costumbre muy propia.
  • El café, no puede faltar el tintico o tacita de café cargado y dulce.
  • En el Valle no puede faltar un manjar blanco como pandebonos, zumo de la caña de azúcar.
  • En Antioquia y sus alrededores no puede faltar una bandeja paisa.
  • En Amazonas, los indígenas procesan la yuca y el consumo de los derivados de la fariña y el casabe.
  • Cundinamarca y Boyacá, no puede faltar en la mesa un buen mute santafereño, la mazamorra chiquita, en Bogotá para unas excelentes onces tenemos el chocolate con queso, almojábanas y brevas con arequipe.
  • En la zona del caribe podemos deleitarnos con una sopa guandú con carne asada, el boyo de yuca, butifarra, arepas con huevo, como no puede faltar la comida de mar, arroz con coco, caribañolas y el friche que es un plato de la Guajira.
  • En la región Pacifica encontramos el pescado de mar acompañado con plátano verde, borojo y chontaduro.
  • En los llanos Orientales la carne llanera acompañada de yuca, plátano, papa y ají o guacamole.
  • En el Cauca para la sed, no puede faltar un rico salpicón, tamales pipián, entre otros platos.

Colombia cuenta con una cultura diversa, es producto de la interesante inmigración que remonta años atrás de historia, es la composición de blancos europeos, negros, por eso nuestro país multiétnico con culturas y rasgos diferentes de acuerdo a cada zona del país.

También encontramos la región del Pacifico donde hablamos de culturas indígenas, que también existen en  Orinoquia y Amazonia. Esto lo podemos observar en el arte de arquitectura, artesanía, pintura, entre otras.

Riqueza Natural.

cartagena-de-indias-44-min

Nuestras étnicas son orgullo patrio, además de ser riqueza cultural inmaterial, contamos con 64 lenguas amerindias, también debemos sumar las lenguas criollas como el bande, el palenquero y el romani.

Sus bailes indígenas y fiestas  como el Carnaval de Negros y Blancos, el Carnaval de Barranquilla, en el que no se pare a bailar y celebrar la diversidad y conocer la sabrosura de Colombia.

Por eso es importante celebrar “el día de la raza”, esto conmemora la unión de dos mundos  desde el año 1.492,donde nuestras culturas indígenas ancestrales, europeos y africanos, llegaron  hace más de cinco siglos, por eso nuestro país es multicultural.

Nos animaremos a conocer un poco de la historia de Colombia, ya que cuenta con múltiples tradiciones  en cada rincón. Cada raza representa su cultura y la infinidad de raíces que podremos observar en cada viaje que realizaremos con  los Paquetes turísticos, como:

Popayán.

Encontramos la celebración de Semana Santa, gracias  a los conquistadores Quesada, Pedro de Heredia, Belalcazar, que fundaron asentamientos que conservaron sus tradiciones natales españolas. Esta ciudad es el escenario perfecto  para conocer cómo llegaron los europeos y encontraras muy arraigadas sus tradiciones. Mas en esta época de celebración de semana santa.  Por  la  que la UNESCO la nombro  “Patrimonio inmaterial de la Humanidad desde el 2009”.

San Basilio de Palenque.

Es un lugar único, aquí llegaron los esclavos  del Golfo de Guinea, muchos de ellos raptados. Por la cercanía de Cartagena no era fácil a travesar el rio Magdalena  y se creó el primer grupo afro descendiente libres de todo el continente, Conserva sus tradiciones africanas, la alegría de su gente, las características históricas del lugar, también se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2.005. “Es un lugar ideal para conocer el capítulo de  la Conquista”.

Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta hermosa montaña guarda tradiciones, leyes, lenguas, además de un arte único testigo presente, sus pueblos son impregnados de su sabiduría ancestral, es una experiencia maravillosa para convivir con los kogui,  que vienen de la descendencia de la cultura Tayrona.

Colombia tierra querida, con su majestuosidad que encontramos en cada esquina, rincón, riqueza natural cultural e inagotable por tener múltiples razas, desde los asentamientos de pueblos indígenas o negritudes.

BNADERA--COLOMBIA-44-min

Este país donde cantamos con fe y armonía, con un grito de paz y alegría, donde muchos de nuestros turistas llegan buscando  suelo y un canto para la vida. Encontramos deportistas como Falcao García, James Rodríguez, Luis Herrera,Catherin Ibarguen.

No olvidemos que nuestra Colombia es de gente amable, cordial, donde tenemos el café más suave del mundo, las esmeraldas más finas, las flores y su biodiversidad más variada. Somos un pueblo honesto, que aunque no nos conozcas, te vamos a agradar mucho más y hasta nos vas querer visitar.

Fluvia Fernández

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2018
LMXJVSD
« sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031