LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
COPACABANA-3-min
  • 25 mayo, 2017
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

En Copacabana Podemos Ir A Descansar

En Copacabana Podemos Ir A Descansar
5 (100%) 6 votes

El municipio de Copacabana fue fundado por los indios Niquias, una de nuestras raza  fue exterminada bajo el poder del mariscal Jorge Robledo en la época de la conquista y cuando llegaron los conquistadores al valle de Aburra fue repartido por ellos mismos. El actual municipio de Copacabana se llamaba anteriormente la Tasajera y comprendía los actuales  pueblos de Don Matías, Belmira, Entrerrios, Girardota, Barbosa y Santo Domingo. Fincas de turismo tiene en este bello municipio varias Cabañas en Alquiler, para nuestros queridos usuarios que ya están pensando en cómo reservar una finca para pasar las vacaciones de mitad de año.

Retomando la historia del municipio de Copacabana, a finales del siglo XVI este municipio se llamaba la Tasajera pero cuando se inició la conquista de los españoles lo fundaron con el nombre de Real de Minas Don Juan de Espinosa y la burguesía de aquel tiempo se adueñó de todo el territorio y por esto sus habitantes tuvieron que huir y ser desplazados, por este motivo fundaron un nuevo pueblo al frente de la Tasajera. Lo que hoy se llama Nuestra Señora de Copabana.

alquiler-de-cabanas-C029-11-min-2-min

Copacabana cuenta con una industria muy desarrollada que se llama HACEB S.A.que es el principal fabricante de electrodomésticos en nuestro país, sus instalaciones industriales quedan ubicadas en este municipio y es la principal fuente de ingresos, como también es importante la industria de los curtimbres porque son los más importantes de la localidad. Otro ingreso importante es el de la industria turística y esta tiene que ver mucho con Cabañas en Alquiler, ya que tenemos hermosas casas campestres y para todos los gustos y presupuestos para todos los colombianos.

El Municipio de Copacabana cuenta con una buena infraestructura de vías que comunica los municipios de Bello y Medellín. Uno de los proyectos más próximos que tiene la gobernación de Antioquia es unir este municipio con Medellín

Gracias a estas Cabañas en Alquiler contamos con una diversidad de riqueza natural ,colonial y moderna, como también encontraremos el parque de piedras blancas que comparte con el municipio de Guarne y el valor histórico que guarda está representado en la iglesia Nuestra Señora de San Juan de la Tasajea. En este lugar se ofreció la primera eucaristía católica en el Valle de Ubarra como fecha conmemorativa, este hecho histórico fu el 8 septiembre de 1541 y podemos decir que los habitantes de Antioquia son muy devotos.

Nuestros turistas cuando llegan a Copacabana buscan un de alojamiento como una bella Cabañas en Alquiler, ya tiene varias opciones para escoger, conocer y llevarse las mejores vacaciones y podrás disfrutar de cada atractivo como:

Parque Simón Bolívar.

 Donde se encuentra el monumento de la madre, la de Simón Bolívar como también encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción ubicada en el parque principal.

Santuario de la Cruz.

Este lugar se utiliza como mirador y lugar de peregrinación, es visitado  frecuentemente ya que el papa Juan Pablo VI estuvo aquí en el año de 1968.

Iglesia Nuestra Señora de Asunción.

 Este monumento fue construido en el año de 1780 y reconstruida en el año 1870 y fue edificada en bloques de piedra al estilo español, por eso es importante resguardarlo por su importancia cultural como arquitectónica.

Iglesia San Juan de la Tasajera.

igleslia-tasajera-3-min

 Esta hermosa construcción fue hecha en los años 60, donde se ofreció la primera eucaristía del Valle de Aburra y nos muestra como los españoles, empezaron a colonizar esta región.

Sendero ecológico Piedras blancas.

 Consta de amplios andenes con madera inmunizada para todas las zonas verdes y con bancas de concreto y granito para que la gente disfrute de este corredor verde, cómodo y arborizado y lo más importante muy cerca de Cabañas en Alquiler.

Alto de la virgen.

 Este sitio es muy importante porque se realizan peregrinaciones a nuestro señor Jesucristo, como caminatas ecológicas y se encuentra ubicado en la cabecera del municipio en el kilómetro 8.

Para nuestros viajeros frecuentes que no han encontrado las casas campestres de sus sueños. Aquí la encontraras ubicada en fincas de turismo y te la dejaremos a un buen presupuesto para que su familia goce de unas buenas vacaciones inolvidables.

En nuestra página encontraras diferentes ofertas que van desde construcciones en madera, casas típicas hasta cabañas modernas donde el concepto de fincas rurales se mantiene relacionado con el estilo de vida de cada región y lo más importante manteniendo nuestros principios culturales, en  Fincas de Turismo te esperamos para poderte asesorar en tus vacaciones familiares.

 

Fluvia Fernández

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031