LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
FOTO-2-2-min
  • 26 mayo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

En La Ciudad De Encanto

En La Ciudad De Encanto
5 (100%) 1 vote

 

Pasan los años y Cartagena sigue cautivando con su marcada idiosincrasia que la hace tan característica frente a otros lugares. Los Hoteles en Cartagena forman parte del desbordante encanto, producto de la mágica fusión entre el mar y la luna en las noches despejadas del azul celeste, evocando el vaivén de las olas cual dulce ritmo musical que atrapa los corazones de los enamorados; quienes buscan un rinconcito pleno de romance para expresar los más bellos sentimientos, jamás se sentirán defraudados luego de encontrar en las cálidas playas, la dorada fascinación del lírico mensaje cargado de nostalgia; en medio de inéditas notas musicales que brotan de los rústicos labios de los barqueros cuando se remontan en medio del mar.

Los Hoteles en Cartagena muestran el deslumbrante paisaje envuelto en impredecibles tonadas que se desprenden de las danzarinas olas cuando se estremecen al encontrarse de frente con la indescriptible naturaleza rocosa, que es una clara invitación a sumergirse en libertad, buceando para cruzar sus fervientes fronteras inundadas de peces multicolores y especies únicas de aves marinas.

FOTO1-2-min

La seductora vegetación terrestre escondida tras el seco bosque en Isla del Rosario, hace que la imaginación vuele hacia lo que estará haciendo el pescador común con la atarraya en su ardua labor de pesca detenido allí en el margen de la playa, mirando con suma profundidad el amplio horizonte, con sus morenos pies hundidos en la blanca, extensa y muy caliente arena de la Isla de Barú.

Sus transparentes aguas de brillante color turquesa rememoran un hecho que posee una gran connotación histórica: La Batalla de Barú, la cual se originó muy cerca de la ciudad de Cartagena. Se dice que el galeón San José (cuyos restos fueron encontrados 307 años después de haberse hundido), salió de España en marzo de 1706 rumbo a Cartagena por orden de Felipe V, llegando a allí dos meses más tarde.

En febrero de 1708, partió para Portobelo (Panamá), lugar donde fue cargado con oro y otros elementos de gran valor para luego regresarse a la costa colombiana hacia finales de mayo. Había allí presencia de buques ingleses, quienes custodiaban la zona bajo las órdenes del capitán, Charles Wagner, quien decidió salirle al paso cuando estuvo tan sólo a treinta millas del puerto Cartagenero. Deseoso de quedarse con el botín, atacó al San José el cual después de hora y media de batalla se fue al fondo del mar, luego de explotar.

Son innumerables las historias que saltan de la pluma incansable de los historiadores quienes dejaron su mejor legado para las generaciones posteriores y que a través del tiempo han ido cobrando vida vez tras vez, para no borrarse jamás de la memoria.

La suave brisa envuelve los Hoteles en Cartagena ondeando los recuerdos de una ciudad antigua que parece haberse detenido en el tiempo. Su impactante arquitectura atrapa el corazón de los viajeros dejándolos inmersos en las leyendas de corsarios, piratas y bucaneros.

Nos remontamos hacia 1.568, año en el que apareció John Hawkins tratando de engañar al gobernador de Cartagena haciéndole creer que tenía un grupo de esclavos y mercancía suficiente para llevar a cabo una feria de carácter comercial; sin embargo sus verdaderas intenciones eran las de invadir, pero no pudo llevar acabo sus pretensiones pues la ciudad fue audazmente defendida por sus habitantes y al inglés no le quedó más remedio que desistir de sus intenciones.

Más adelante el inglés Francis Drake ingresó a través de Bocagrande y en las primeras horas de la madrugada se tomó la ciudad y tuvo la osadía de incendiar más de doscientas casas, con el fin de presionar el pago de ciento siete mil ducados. Aunque la suma le fue cancelada, logró adueñarse de joyas, material de artillería para luego también marcharse con las campanas que había en la ciudad.

FOTO-4-2-min

Francia tampoco fue ajena a la codicia, por lo que don Pedro de Heredia tuvo que cancelar el valor de doscientos mil pesos en oro al pirata Roberto Baal, quien después de lo sucedido abandonó el lugar, acompañado de su grupo de invasores.

La estructura arquitectónica de la ciudad de Cartagena la convierte en una de las más imponentes e importantes del mundo, además de encontrarse localizada a orillas del mar Caribe. Su agradable brisa marina trae el sonido de los ritmos africanos cuyos esclavos eran transportados hacia América por traficantes europeos que los sacaban violentamente de sus lugares de origen por lo que sólo la mitad de ellos lograban sobrevivir. Los agrupaban en las bodegas de los barcos, amarrados como animales, en pésimas condiciones de higiene y alimentación, la cual era completamente precaria, lo que los hacía vulnerables a todo tipo de enfermedades y epidemias.

Al llegar a su destino eran encadenados para ser presentados como mercancía que luego se adquiría para quedar bajo la custodia de un amo que disponía de ellos como bien le parecía. En el corregimiento San Basilio de Palenque ubicado en los Montes de María viven aún los descendientes de los africanos que lograron recuperar su libertad en la época de la colonia. Palenque tiene que ver con algunas estacas clavadas en el piso que simulaban cercas que ellos levantaban para protegerse de sus verdugos. De ahí se deriva la palabra palenquera que representa a la mujer con raíces africanas, valiente, trabajadora, emprendedora, paseándose por las playas de la Heroica con sus llamativos trajes, para ofrecer en los Hoteles en Cartagena toda variedad de frutas y exquisitos dulces a los turistas que se encuentran allí de paso.

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31