LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
prado--1--22-min
  • 16 agosto, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

¡En La Represa De Prado, Me Divertiré Con Mi Deporte Náutico Favorito ¡

¡En La Represa De Prado, Me Divertiré Con Mi Deporte Náutico Favorito ¡
5 (100%) 31 votes

Fincas en arriendo, siempre pensamos en un descanso maravilloso, nos imaginamos un lugar privado en donde solo estemos con nuestra familia, rodeado de naturaleza que caracteriza esta hermosa región y además podemos ofrecer las comodidades para satisfacer las necesidades de todo su grupo familiar.

Hoy traemos a nuestro blog la Represa de Prado por su amplio portafolio de servicio que nos presta, para llegar lo hacemos por vía terrestre desde la ciudad de Ibagué hasta el Espinal, siguiendo por los municipios del Guamo, Saldaña, Purificación y llegando a nuestra hermosa Represa. Este paseo dura una hora y treinta minutos por una excelente vía.

Los turistas que vienen de Bogotá pueden llegar a cabo de un recorrido de 208 kilómetros, si esta en Neiva puede durar dos horas, es un trayecto de 150 kilómetros, las vías están rodeadas de encantadores paisajes verdes, típicos de la región de nuestro Tolima, que hace que sienta lejos el bochorno de la vida de la ciudad, parar entrar a un mundo lleno de un ambiente  natural.

La Represa de Prado está conformada por los ríos Prado y Cunday, se encuentra en las laderas de la Cordillera Oriental, una de las características es que está incluida en medio de rocosos farallones, un lugar ideal para practicar deportes náuticos y la pesca deportiva.

Cuenta con buenos restaurantes, sitios de alojamiento como Fincas en arriendo, los cuales encontraras alrededor y dentro de la represa, también un pequeño hotel en la falda de la montaña.

PRADO--2--22-min

El municipio de Prado fue fundado el año 1781, su atractivo principal es la represa Darío Echandia, este proyecto inicio en el año 1961 y si construcción demoro 11 años, se dirigido por compañías alemanas y japonesas, donde su extensión es de 4.200 hectáreas navegables que equivalen a 28 kilómetros de sur a norte, con una profundidad máxima de 90 metros que genera una producción de energía de 51.000 kw por hora.

La represa lleva una vida turística de 34 años, donde ofrece a sus visitantes sitios naturales y otros atractivos como la laguna encantada, el cañón de los enamorados, los laberintos de yacopi, la cueva mohán, la isla del sol, cuba y Morgan, la cascada del amor, los automóviles gigantes en roca y la chiva nautiva.

Con respecto al alojamiento cuenta con una capacidad de albergar 1.200 personas en acomodación múltiple en hoteles y camping, un lugar perfecto para practicar deportes náuticos, moto, esquí, eslalon, tabla, inflables y otros.

prado--3---22-min

Otro atractivo fuerte es la pesca artesanal donde se practica de manera libre, permitiendo la posibilidad de disfrutar el mar interior de Colombia.

La Cascada del Amor.

Es una caída de agua de 40 metros de altura, localizada en un rincón adyacente del lago, que por su lecho rocoso da la impresión al turista de estar recorriendo ruinas precolombinas.

Los Laberintos de Yacopi.

pRADO--4--22-min

Este lugar natural es ideal para realizar fotografía de paisajes de aves. Por ser un sitio único debido a la falla geológica que resulta interesante para turistas locales y extranjeros, así mismo es apto para realizar prácticas educativas.

La cueva de Mohan.

Este sitio turístico es un lugar único debido a la falla  geológica que resulta interesante para los visitantes locales y extranjeros.

Laguna Encantada.

Es un lugar tranquilo para acampar, encontramos la facilidad de practicar deportes extremos como escalada en roca teniendo en cuenta su entorno natural.

Isla de Cuba.

Pequeña isla, lugar donde los visitantes han disfrutado de la cercanía al puerto de la represa, en ella se construyó un caney para prestar el servicio de restaurante y llama la atención por su riqueza en árboles frutales.

Isla de Morgan.

Es la más pequeña y es una isla privada, donde se construyó una cabaña para hamacas, una terraza para sillas de bronceo, su ubicación es fantástica dentro de la represa.

Los automóviles gigantes en roca.

Es una formación rocosa que tiene curiosamente la forma de dos automóviles uno frente al otro.

La Isla del Sol.

PRADO-5--22-min

Es la más grande de la Represa de Prado, su formación es similar a una letra C, además de ser una isla, es una vereda del municipio, donde habitan aproximadamente 200 personas y donde Fincas de Turismo le pude ofrecer un buen alojamiento campestre.

Centro recreacional Tomogo.

PRADO--6-22

Es un centro vacacional de Comfenalco, donde se asemeja una pequeña isla, donde brinda a los visitantes una calidad estancia, haciendo inolvidables días de cómodas cabañas, habitaciones, piscinas, canchas múltiples y variedad de actividades deportivas acuática.

En Fincas de Turismo y gracias a la biodiversidad con la que cuenta esta gran maravilla hecha por el hombre, podemos ofrecer variedad de zonas de entretenimiento ecológico, tomando conciencia de conservar y cuidar el paisaje de fauna y flora, donde sus vacaciones las puede elegir a su gusto, en un lugar tranquilo, lleno de naturaleza plena, así como Fincas en Arriendo con atractivos turísticos modernos y exclusivos.

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
    Please wait...

    Suscríbete y
    Gánate una Estadía Gratis