LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
10-min
  • 16 agosto, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 3

En Prado Tolima podemos ofrecerle el alquiler de fincas

Rate this post

Colombia es un país que nos ofrece un vasto y extenso territorio lleno de maravillosos paisajes turísticos para conocer y de los cuales no se puede perder. Por ello en Fincas de Turismo tenemos más de 15 destinos a nivel nacional en donde usted podrá solicitar el alquiler de fincas, de acuerdo a sus necesidades y las de quienes lo acompañan en este viaje. Para nuestro blog de hoy traemos uno de los destinos más hermosos, famoso por la cultura de su gente y de su departamento.

Prado es un maravilloso municipio que  está  ubicado en el Departamento del  Tolima,  aproximadamente a dos horas de distancia de Ibagué, la capital del  departamento y a  5 horas  de la capital del país Bogotá. Su principal atractivo turístico y por el que la mayoría de viajeros lo visita es la Represa de Hidroprado, ubicada a 15 minutos  y alimentada  por las aguas  de los ríos Cunday   y Negro, de los cuales nace el rio que lleva por nombre el mismo del municipio.

En Fincas de Turismo queremos que tengas la posibilidad de conocer esta  Represa de Hidropadro, por lo que podemos ofrecerte una  finca  Campestre donde puedes  disfrutar  de un  buen descanso  con  tu grupo  familiar. Esta maravillosa  finca  se encuentra ubicada en una Isla en Prado rodeada por un lago artificial por lo tanto para llegar se debe pasar en lancha. Pero esto no es todo, pues además le brindamos la oportunidad de disfrutar de  los deportes  extremos, pesca deportiva, kayak, paseos en lancha y Senderismo.  Se presta  para cambiar  totalmente  de la  rutina de la ciudad. Se trata de una muy buena opción  entre el  Alquiler de Fincas en  Tolima.

Este lago artificial  de 4.300 cuenta  con lugares turísticos naturales como la laguna encantada, la cascada del amor y la isla de Cuba. Como dato histórico debemos mencionar que Prado  fue  fundada en el año 1981, en jurisdicción del municipio  de Purificación, y por  Decreto No 650 del 13 octubre de 1887 logró obtener una categoría más alta, como distrito, siendo requisito que para merecer tal nombre para la época, el poseer Escuela de Varones y de niñas, Casa Consistorial, Escuela de Cárcel, entre otros, así como un capital que permitiera mayores reparticiones.

El municipio  está  determinado como típicamente tropical con las características normales de cada sector, pues  gracias  a las diversidad morfológica cuenta con  diferencias climáticas, que van desde los 19 grados, en donde podemos encontrar lo que caracteriza a la Cordillera de Montoso y sus alrededores, hasta los 29 grados centígrados, como en el sector de la Represa y el Plan. La hidrografía de  este municipio   juega un papel  importante, pues  estas vías fluviales son las que le permiten al municipio el acceso a las veredas que están ubicadas en el Sector Lago, al igual  que a las  veredas de Purificación que se ubican en  este lugar.

La fuente de ingresos principal del municipio de Prado proviene de la  agricultura (Cultivos maíz, arroz, plátano, café, algodón y frutales), así como también de la ganadería, pesca y piscicultura. El turismo en este lugar se ha convertido en una fuente importante para el sector de servicios y por eso  Alquiler  de Fincas  está presente y Fincas de Turismo puede brindarte alojamiento en este maravilloso lugar.

Prado  es llamado el Mar  Interior  de Colombia, una distinción bastante importante dentro de nuestro territorio nacional. El  potencial y máximo exponente turístico de este municipio tolimense se concentra en la  Represa  Darío  Echandia, el destino más visitado por los viajeros que conocen el lugar por primera vez, cuyo proyecto inicio  en el  año  de 1961, y que tuvo una continuidad de 11 años (tiempo de construcción) la cual  fue dirigida  por  compañías alemanas y japonesas.

La extensión de esta represa se contempla es de  4.200 hectáreas navegables, 28 kilómetros  de sur a norte, con una profundidad máxima de  90 metros. La represa tiene una  producción  de energía de  51.000 K w/hora, lo cual la posiciona como una de las fuentes eléctricas más importantes del país, luego de Isagen y Guatapé. Transcurrido  34 años  de vida turística Prado  presenta al visitante nacional y extranjero, sitios turísticos que de seguro le brindarán más de una experiencia positiva e inigualable para su viaje. Dentro de ellos se destacan:

  • La laguna
  • El Cañón  delos Enamorados.
  • Los laberintos  de Yucupi.
  • La Cueva de Mohán.
  • Los automóviles Gigantes en roca.
  • EL parque General
  • El Centro Recreacional Comfenalco.
  • El Club Náutico Marinero.

Su infraestructura hotelera  brinda una capacidad de alojamiento hasta para 1.500 personas en acomodación múltiple, lo que le permite vacacionar a este maravillosos destino turístico con toda su familia, sin tener que preocuparse de estar lejos de ellos, siendo la estadía un servicio lleno de comodidad y descanso para todos.

Si usted decide tomar el Alquiler de Fincas, puede realizar una de las actividades al aire libre más divertidas y que le permiten pasar tiempo de calidad en familia: el Camping. Nuestras fincas son  el lugar perfecto  para  llevar a cabo esta actividad, además de practicar  todo  tipo de deportes náuticos, moto náutica, esquí, eslalon, tabla, inflables y   otros. Adicionalmente puede encontrar zonas donde realizar una actividad más que relajante. La pesca artesanal se practica  de manera  libre permitiendo a todos los que visitan el lugar tener la posibilidad de disfrutar  del Mar Interior de Colombia y por qué no tener el recuerdo de haber conseguido que un gran pez muerda su anzuelo. A  nivel de infraestructura  el  municipio  cuenta  con  5 restaurantes y 8 Hoteles, y   casas campestres.

contacto@fincasdeturismo.com

3 Comentarios

Natalia

El 25 de Febrero 2017

Estoy interesada en una finca en prado para 40 personas el viaje seria para el festivo del 1 de mayo

Johana ramirez

El 15 de Diciembre 2016

Hola estoy interesada mi cel es 3143764723 le agradezco q me llamen gracias

Fluvia Fernández

El 19 de Diciembre 2016

Buena tarde gracias por escribirnos, es importante saber la fecha de viaje y el numero de personas que irían a la finca. Quedo atenta a su respuesta.

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31