LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
smr-1-22-min
  • 3 octubre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

En Santa Marta Podemos Observar Las Mejores Aves.

En Santa Marta Podemos Observar Las Mejores Aves.
5 (100%) 21 votes

Para los turistas que les gusta observar la naturaleza y después de alojarnos en buen Alquiler de Apartamentos en Santa Marta a 25 minutos de esta ciudad, podemos ir por carretera, rodeado de matas de café que crecen bajo los árboles centenarios.

Encontramos la hacienda cafetera La Victoria ubicada a unos 900 metros sobre el nivel de mar, esta hermosa hacienda llegan viajeros buscando las distintas especies de aves que son ilustradas por su nombre científico y ubicación geográfica.

En los arboles más altos encontramos el canto de las aves y al usar los binoculares podemos observar entre las ramas una tagara pico de plata, que la podemos distinguir por su plumaje rojo, pico plateado y dos siriries que tienen el pecho amarillo.

Como nos encontramos ubicados en las estribaciones del a Sierra Nevada de Santa Marta, los turistas deben estar atentos a vivir una experiencia única por eso deben tener los sentidos abiertos y un actitud para observar e identificar las aves en medio natural.

Nuestro país es privilegiado porque cuenta con 1.921 especies de aves, que representa el 20 por ciento de las existentes en el mundo, las cuales son79 endémicas, es decir que son exclusivas de cada región del país, tristemente hay 68 especies amenazadas en riesgo de extinción según el Sistema de información sobre la biodiversidad de Colombia.

En nuestra hermosa montaña de Santa Marta, que es la montaña costera más alta del mundo con 5.775 metros sobre el nivel del mar, encontramos 28 aves endémicas, entre ellas está el periquito de Santa Marta, esta especie se encuentra amenazada que vive entre los 2.000 y 3.000 metros de altura como otras especies que son el quetzal dorado, el atrapamoscas de Santa Marta y el ala de sable de Santa Marta.

smr2-2-min

Cuando estamos de turismo en la Sierra Nevada de Santa Marta podemos descubrir hasta 15 aves endémicas. Encontramos personajes como la señora Utria que junto con sus hermanas promueven el Avistamiento de aves en el Magdalena y para los amantes de la naturaleza, este grupo ofrece en la zona de Cuchilla de San Lorenzo, en el sector occidental de la vertiente norte de la Sierra Nevada, La Reserva Natural Tayronaka en el rio Don Diego, la Ciénega grande de Santa Marta, a donde llegan turistas extranjeros a observar aves endémicas y migratorias.

Lo interesante de esta visita es que como turistas, no solo se puede observar aves, sino encontramos monos cotudos que cuelgan de los arboles al recorrer los senderos ecológicos, las aves se esconden entre la naturaleza, esto hace que los guías deben utilizar un pequeño parlante con el que reproducen cantos para que salgan y puedan ser fotografiadas.

En Alquiler de Apartamentos en Santa Marta busca otra alternativa de turismo, que en los últimos años viene despegando y esto ha hecho que las comunidades indígenas como locales se conviertan en proveedores de servicios de hospedaje y alimentación para observar las aves. Y al ir caminando por los senderos encontramos pequeñas tiendas donde podemos tomar una taza de café orgánico, hasta ver colibríes alimentarse en las terrazas.

Si queremos observar el avistamiento de aves, la mejor época del año son los meses entre diciembre y marzo, porque es la temporada seca y las aves tienen mayor oferta de alimento y estan más activas. Para el turismo en Colombia, el invierno en los Estados Unidos y Europa son las principales fuentes de mercado internacional para este turismo de aves.

Este mercado se ha vuelto importante para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por eso busca como promocionar estas actividades en la Sierra Nevada de Santa Marta, ya que busca traer 14.978 observadores cada año.

Para los buenos madrugadores que buscan ver estas bellas aves, hacen grupos de cuatro para poder observarlas, por eso es importante llevar ropa cómoda y de colores claros, ya que los colores muy vivos ahuyentan a las aves. Señor Turistas no olvide llevar sombrero, protector solar, repelente, agua y un impermeable en caso de que llueva, los más importante en esta bella experiencia es tener los sentidos bien abiertos para disfrutar de la naturaleza.

Cuando tomamos un buen Alquiler de Fincas en Santa Marta y vamos en busca de observar la naturaleza y el avistamiento de aves, también podemos observar que en la Sierra Nevada de Santa Marta produce uno de los cafés más preciados del mundo, por eso el cinturón del café del Caribe, en la Sierra Nevada, encontraremos alrededor de 2.300 hectáreas de café orgánico cultivado.

smr3-22-min

Es importante informar que Santa Marta es una ciudad turística, pero hace un par de años, los restaurantes y viviendas de América del Norte y Europa toman café orgánico colombiano producido en la Sierra Nevada de Santa Marta, no es una región cafetera, pero en los últimos años se ha dedicado a la producción de cafés especiales.

Para finalizar, los turistas pueden observar las diferentes aves y observar los nuevos paisajes cafeteros que son cultivados bajo la sombra de árboles nativos como el nogal cafetero y el guamo santafereño.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031