LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
eje-1---22
  • 17 agosto, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

En Vacaciones nos vamos para el Eje Cafetero

En Vacaciones nos vamos para el Eje Cafetero
5 (100%) 23 votes

Nuestro paisaje cafetero esta incrustado en el centro de la geografía colombiana, donde alrededor de un delicioso café, se ha creado una cultura que enseña todo sobre el grano de café y podemos realizar varias actividades turísticas con la presencia permanente de la tradición cafetera.

El eje cafetero está conformado por los cuatro departamentos que son Caldas, Quindío, Risaralda y norte del Valle del Cauca, están conectados por carreteras que se encuentran en excelente estado y separados por cortas distancias que eventualmente confunde a los turistas, gracias a la fusión de los pueblos por sus parecidos arquitectónicos en sus colores y su gentileza humana que caracteriza esta tierra.

eje-2--22

En Alquiler de Fincas del Eje Cafetero su paisaje cultural cafetero ofrece distintas alternativas para  recorrer la región, empezando desde las ciudades capitales y sus pueblos cercanos. Sus trayectos en los que se consume muy rápido sus distancias, además de sentirnos en paisajes de haciendas cafeteras y montañas tupidas de vegetación glauca y fresca por sus formas y colores, parecen asistidas por el cuidado permanente de hábiles jardines.

eje--3--22

Cuando empezamos a recorrer la zona a vivir experiencias del eje cafetero nos involucramos con sus reservas naturales, deportes de aventura, su exquisita gastronomía, parques temáticos, el trato cordial de su gente y lo más importante la degustación del mejor café del mundo.

Señor viajero cuando usted llega por primera vez a esta región, los buenos momentos que puede usted vivir en el eje cafetero, para visitar y conocer esta hermosa travesía de vacaciones con su grupo familiar.

Calarca.

Alquiler de finca en el Eje Cafetero, es el punto de partida ya que es un municipio con una actividad comercial con coloridos y bien cuidados jeeps Willy, donde encontraremos el Jardín Botánico y Mariposario del Quindío, sus senderos obligan a un conocimiento de flora regional y decenas de mariposas que vuelan todos los días.

Armenia

La ciudad milagro y capital del Quindío, en esta ciudad resultan agradables caminatas por la plaza de Bolívar, carrera 14, el parque de la vida y una visita a la antigua estación del ferrocarril y museo Quimbaya. Obviamente con paradas obligadas para tomar un delicioso café. Hay distintas lugares con máquinas antiguas, modernas y hasta exóticas para la preparación de un café colombiano.

Salento.

Población ubicada en el departamento del Quindío, con una arquitectura de herencia de la colonización antioqueña, en este municipio encontrará el acceso del Parque Nacional Natural Los Nevados a través del Valle del Cócora, donde está ubicado nuestro árbol nacional “la palma de cera” y único en su especie que crece en clima frio.

Filandia.

eje-4---22

Es una carretera curvada y en buen  estado, que se mete entre las reservas de los bosques Bremen y Barbas, encontraremos casas históricas e imponentes paradores para observar los maravillosos paisajes entre ellos la ciudad de Pereira,

Pereira.

pei-2-22

En Alquiler de fincas en el eje cafetero, encontramos la capital del departamento de Risaralda, luego de cruzar un emblemático peaje de guadua sobre la autopista del café, encontraremos una ciudad con un crecimiento  importante durante los últimos años, con un moderno sistema de transporte público, uno de sus atractivos turísticos que resalta en la plaza de Bolívar, la figura  desnuda del Libertador Simón Bolívar y la catedral de nuestra señora de la Pobreza.

En el departamento del Risaralda, tiene destinos que armonizan con la riqueza ecológica con el trabajo y la creatividad de su gente y encontramos:

  1. El Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.
  2. Acceso a la laguna de Otún.
  3. El Parque de los Nevados
  4. Santa rosa de Cabal, este destino esta bañado por saludables aguas termales.
  5. Marsella, la población destacada por el parque principal, el desfile de yipaos y bultos de café, la casa de la cultura y el jardín botánico.
  6. Zoológico Matecaña, es un jardín botánico de la Universidad Tecnológica, el viaducto Cesar Gaviria Trujillo, importantes centros comerciales y la plaza cívica ciudad Victoria. En sus alrededores se encuentran placidos escenarios como las fincas cafeteros, rumbo al municipio de Marsella, las haciendas en la vía a Cerritos y el paso del rio Cauca en la población de la Virginia.

Risaralda  a Caldas

El viaje que podemos realizar en Risaralda a Caldas, es por el lado de Marsella se llega a Chinchina, en el departamento de Caldas, uno de los lugares más importantes en la producción cafetera, donde funciona el centro de investigación del Café. Sigue luego VillaMaria, población que aparece en la ruta al Nevado del Ruiz, el más importante de los que conforman el Parque los Nevados.

Manizales.

eje-6--22

Capital del Caldas, es la estación que continua en la ruta aleatoria por el triángulo del café, esta ciudad se caracteriza por sus calles empinadas, una de las ferias más famosas de América y las lúdicas escenas teatrales. Es inevitable visitar su imponente catedral en la plaza de Bolívar, la estación de cable y el eco parque los Yurumos.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031