LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
06-12-2018-1-min
  • 6 diciembre, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Es Rendirse con el Pesebre y la Novena de Aguinaldos.

Es Rendirse con el Pesebre y la Novena de Aguinaldos.
5 (100%) 14 votos

Un año nuevo con la oportunidad de orar la novena, es alabar los nueve días previos al nacimiento de Jesús, muy cerca de Fincas en arriendo nuestros turistas harán sonar desde el 16 de diciembre los villancicos, las panderetas, cascabeles y maracas. Es importante saber que los únicos países que celebran la novena de aguinaldos son Ecuador y Colombia, siendo en la historia la celebración navideña más extensa del mundo.

Historia de la Novena de Aguinaldos.

Es una presunción católica que consiste en rezar durante nueve días a Dios, a la virgen o un santo por una intención determinada. Así mismo, la cultura romana celebraba anualmente la parentalia novendialia entre los 13 y 22 de febrero para honrar a sus difuntos.

En la edad media los países España y Francia se preparaban para la navidad y tenían como objetivo recordar los nueve meses de gestación de la virgen María.

La novena fue elaborada por Francisco Jesús Larrea quien la publico en el año de 1784 en Bogotá, a solicitud de Clemencia de Jesús Caycedo quien fue la iniciadora del colegio la Enseñanza en Bogotá, la cual escribió parte de la novena e incluyo:

  • Los misterios gozosos y los estribillos “ven, ven, a nuestras almas”.
  • La oración de niño Jesús.

Con el tiempo la novena ha sido objeto de retoques para adaptarla al tiempo y a las circunstancias de los fieles, nunca ha dejado de ser una tradición en compañía de amigos y familiares.

Gracias a nuestras novenas Colombia, Ecuador y algunas partes de Venezuela, las celebran y por eso nuestras fiestas navideñas son las más extensas del mundo. En México y Centro América, aprecian costumbres muy parecidas que se celebran del 16 al 24 diciembre pero las oraciones no son el elemento principal.

En Colombia se le reconoce como una velada donde se celebra la fuente del niño Jesús, es la exactitud de unirse con sus seres queridos, oficialmente para nuestro país se abre el 7 del mes diciembre, en las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción.

En este episodio los colombianos tienen la oportunidad de salir a las calles para colocar cientos de luces en las puertas de su hogar y guiar el camino de la virgen.

Algunos alumbrados navideños son muy reconocidos en el mundo, ya que su costumbre está muy enraizada en nuestra sociedad colombiana, además de ser un espectáculo que atrae a miles de individuos del país y del mundo, para disfrutarlos y llegar a las excelentes Fincas en arriendo.

Es el tiempo donde las familias disfrutan de los diferentes y exquisitos platos colombianos como el: pollo, lechona, papas y tamales, sin dejar los dulces como natillas, hojaldres, buñuelos; al final de cada novena y cena de navidad se realiza un brindis, donde se cambian regalos y felicitaciones de navidad.

La navidad de Colombia se extiende hasta el 6 enero cuando llegan los reyes magos, esta es otra tradición que los colombianos demuestran y cada año es transmitida a los niños.

Repasamos las curiosidades de la Navidad.

06-12-2018-2-min

Es una oportunidad verdadera de integrarnos con familiares y amigos, donde compartimos comida y muchas celebraciones de alegría y felicidad.

 ¿Sabes cuándo empezó esta tradición familiar?

Son legados que se han venido transmitiendo de generación en generación, incluyen la forma de celebrar el nacimiento de Jesús, no importa el lugar, la cultura, es el espíritu navideño, donde los celebrarnos con alegría, amor y buena voluntad de la comunidad.

Encontramos información interesante de la navidad como:

  • En Perú los adultos y jóvenes resuelven su rencor a puño limpio.
  • Besarnos bajo el muérdago, porque la asocian con la fertilidad, la buena suerte y el amor, hasta nuestros días.
  • Ángeles cantando, lo cierto es que no hay cita en la biblia que los ángeles canten en ninguna parte.
  • La palabra papa Noel, es una expresión francesa que manifiesta buenas noticias alrededor de las ciudades y el mundo.
  • Probablemente Jesús nació en una cueva y no en un establo.

Para Fincas en arriendo es la ocasión de celebrar las fiestas navideñas, para reflexionar sobre cada año que termina, para compartir con familia, amigos, comer, beber e integrarnos y la oportunidad de decir:

 “Valoramos la paz, la generosidad, es la oportunidad de recordar las ilusiones de nuestra infancia, recordar las alegrías de los abuelos, las alegrías de la juventud”.

¿Cómo celebrarla?

06-12-2018-4-min

  • Es un encuentro diferente que nos permite ver desde el más chico hasta el más grande. Es la ventaja de tomar Fincas en arriendo muy cerca de las montañas colombianas o salir a otro lugar, es una buena excusa para ir de viaje o pasar una nochebuena diferente.
  • Cuando el presupuesto no alcanza, es momento para que la familia viva la alegría y diversión con pequeños detalles sencillos, que resultan fáciles y divertidos, lo más importante es la integración familiar.
  • Hay intercambios de regalos, cada integrante lleva un regalo y se reparten de una forma alegre para que sea bastante interactiva.
  • Es la oportunidad de saborear nuestros platos típicos colombianos, es la manera de comer las diferentes gastronomías de nuestro país.
  • Es la coyuntura de integrar la familia con ideas originales, como armar el arbolito de navidad, el pesebre, preparar la lista de música alegre y divertida para que bailen, canten y se la pasen bien en nochebuena.
  • Debemos animar la fiesta y que mejor con juegos, conseguirlos es muy fácil ya que son perfectos para niños y adultos para que vivan una noche llena de diversión y risas.

Adornos de navidad.

06-12-2018-3-min

Es un lapso especial para los niños, porque el espíritu navideño se apodera de las calles, tiendas, lugares públicos y se decora nuestra casa con adornos originales que van en la puerta, en la habitación, es un nuevo mundo lleno de magia navideña.

Además las vías de cada rincón de Colombia, se convierten en hermosos alumbrados donde es una fiesta de colores por la noche y podremos observar juegos pirotécnicos, pesebres móviles, villancicos en vivo y se comparten mensajes del nacimiento del niño Dios.

Terminando el argumento del establo de navidad, es una antigua tradición donde la virgen María acomodo a su hijo recién nacido, después de dar a luz, lo envolvió en pañales y es una clara representación de las celebraciones desembridas.

Es la oportunidad de simbolizar la construcción de la familia, especialmente los niños que ven la fiesta llena de magia e ilusión y sobre todo para mantener vivo el mensaje de amor, por eso se reza la novena de aguinaldos y conmemorar el nacimiento del hijo de Dios e intercambiar regalos.

No podemos olvidar los juegos de aguinaldos como “dar y no recibir” que consiste en tratar de entregar algo y competir, abstenerse de recibirlo, es la oportunidad de los jugadores de garantizar pequeños regalos y encontrar la debilidad del contrincante, qué si olvida el trato y acepta los objetos pierde. Además de ser un juego inocente donde participa toda la familia, el propósito es que el oponente pierda tantas veces como sea posible.

Es el momento para Fincas de turismo agradecer que nos hayan tenido en cuenta en sus agendas de vacaciones, como fechas importantes de su familia y empresa, porque su descanso y presencia son fundamentales para nosotros, logrando un aporte para mejorar nuestro servicio.

Daniela Baptista

Dejar Comentario