LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
201-min
  • 5 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Este es el tiempo indicado para descansar en las casas campestres y conocer la diversidad natural de Colombia

Este es el tiempo indicado para descansar en las casas campestres y conocer la diversidad natural de Colombia
Rate this post

El mes de enero es un tiempo de seguir compartiendo en familia, lejos del stress y del agotamiento del trabajo y del estudio. Por eso, las casas campestres son el hospedaje ideal y perfecto para eso, ya que nos permiten estar apartados del difícil tráfico de la ciudad, así como de la contaminación que se genera día a día en esta.

Por tal motivo, las casas campestres, permiten que los turistas, así como los viajeros nacionales e internacionales disfruten de la hermosa y única flora y fauna que se puede encontrar en cada una de las regiones y rincones de nuestro maravilloso país cafetero.

Nuestro país al ser un país que pertenece al trópico, tiene una gran variedad y representación de grupos taxonómicos en flora y fauna. Siendo por esta misma razón, uno de los primeros 5 países más biodiversos en el mundo, después de Brasil. La flora y fauna autóctonas del país cafetero, son tan variadas como la topografía.

Por consiguiente, las características del territorio colombiano son propicios para alojar a los ecosistemas, siendo los diferentes pisos térmicos el complemento ideal para ellos. Por esta razón, es que hay una gran cantidad de especies de flora en Colombia, que actualmente oscilan alrededor de 45.000 clases de plantas distribuidas en las 5 regiones que componen el territorio nacional.

Es indescriptible la belleza natural que se encuentra en nuestro país, ya que a lo largo de la costa del Caribe es posible encontrar manglares y cocoteros, en donde 51 millones de elevaciones intermedias están cubiertas por bosques, en los que se encuentran gran variedad de árboles como: el pino, el cedro, el roble, caoba y algunas diversidades de bálsamo. También es posible descubrir plantas tropicales que producen chile, vainilla, jengibre, frijol castro, quina, goma de copal, haba tonca e ipecacuana.

Por otro lado, Colombia cuenta con animales salvajes, entre los cuales se encuentran los más grandes mamíferos de toda América del Sur, tales como: puma, jaguar, pecarí, tapir oso hormiguero, armadillo y varias especies de monos y ciervos. Mientras que en las regiones tropicales habitan muchas variedades de serpientes y culebras. Entre las aves se hallan cóndor (símbolo y emblema nacional), buitre, tucán, cotorra, cacatúa, grulla, cigüeña y colibrí.

Además, su riqueza geográfica, es otro punto a favor de nuestro país, puesto que se convierte en un gran atractivo para los turistas, siendo las casas campestres, el hospedaje ideal para poder disfrutar de ella, ya que:

  • En la región Caribe, es posible encontrar gran abundancia hídrica, puesto que es el área continental marítima más grande, ya que limita al norte con el mar Caribe. Por eso, cuenta con las siguientes particularidades geográficas: Península de la Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, Montes de María y La Depresión Momposina.
  • En la región Pacífica, se encuentra una gran riqueza geográfica, ya que está separada en 2 grandes zonas demarcadas por el Cabo Corrientes. Limitando al norte con Panamá, al sur con Ecuador, al occidente con el Océano Pacífico, y al oriente con La Cordillera Occidental de los Andes. Destacándose allí: La Serranía del Baudo, la cual se encuentra bordeada por el río Baudó; además de localizarse también en esta región, El Valle del Rio Atrato.
  • En la región Andina se halla la Cordillera de los Andes, la cual se divide a la vez en 3 cordilleras: Occidental, central y Oriental; dando lugar a la formación de diversos y numerosos valles, montañas, mesetas, cañones, y a un sistema fluvial en donde el río Cauca y el Magdalena son los principales protagonistas. Además, de encontrarse allí mismo el complejo orográfico de Andino, denominado como El Nudo de los Pastos, o conocido también como el Macizo de Huaca.
  • En la región de la Orinoquía se encuentra la Cuenca de del río Orinoco, conocida mejor como los Llanos Orientales, en donde se destaca: Piedemonte Llanero, Llanuras del Meta, en donde se halla el río Meta, uno de los grandes afluentes del río Orinoco; La Serranía de la Macarena, la cual es el punto de encuentro de los ecosistemas Andino, Amazónico y Orinocense.
  • En la región Amazónica se encuentra la zona forestal más grande del mundo, tendiendo una superficie de 483.119 metros cuadrados, en donde destacan: La Serranía del Chiribiquete, una meseta rocosa formada a partir del escudo Guayanés; El Trapecio Amazónico es una especie de península, que se encuentra ubicada en la capital de Leticia, siendo el punto plenamente geográfico localizado al sur de Colombia, posibilitándole que tenga riberas sobre el río Amazonas.

Por lo tanto, se puede decir que Colombia es un país privilegiado por la diversidad de sus riquezas naturales, en donde se encuentra un sin número de especies de plantas y todo tipo de animales, sumado a la belleza y variedad de su única geografía, como a la diversidad de sus ecosistemas, donde la pluralidad de sus climas, es resultado de la posesión de los diferentes pisos térmicos que varían según su localización geográfica y región.

Es por ello, que nuestro país es de gran atractivo turístico a nivel nacional, regional, continental y mundial, puesto que su naturaleza, es solo una representación de la gran riqueza que se puede encontrar en cada rincón de nuestra nación. Motivo por el cual, Fincas de Turismo alquila las mejores casas campestres en las diferentes zonas y departamentos de Colombia.

¡Alquila ya una casa campestre para poder conocer la diversidad natural de Colombia!

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031