LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
  • 19 abril, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Este Fin de Semana Podemos ir a la Mesa Cundinamarca

Este Fin de Semana Podemos ir a la Mesa Cundinamarca
Rate this post

Este municipio encuentra ubicado en las montañas de la cordillera oriental en una meseta de 4 kilómetros. Antes de llegar los colonizadores a esta zona quienes habitaban esta zona era la tribu de los Panches que se caracterizaban por una tribu de hombres fuertes y guerreros. Como datos de interés histórico podemos decir que de aquí salió la tan famosa Expedición Botánica dirigida por el astrónomo y botánico José Celestino Mutis, quien llego a estas tierras estudiar su fauna y flora.

Como también salió de este municipio la gesta libertadora, aquí salió la primera campaña militar de la Independencia de Colombia al estallar el 20 de julio de 1.810 y con el tiempo se convirtió en el centro de reclutamiento y entrenamiento de soldados que sirvieron a esta causa patriótica liderada por el libertador Simón Bolívar.

El municipio de La Mesa también fue la plaza comercial más importante del camino real de la Nueva Granada, no solo intercambiaban productos naturales como mercancía, sino también arte, ciencias, letras. La música no se puede quedar atrás porque de aquí salieron los pasillos, los torbellinos y bambucos y las bandas del pueblo rivalizaban mucho en la ejecución de una buena canción. Como acontecimiento histórico en el año de 1987 desafortunadamente se realizó el asesinato y líder político Jaime Pardo Leal líder de la Unión Patriótica.

Después de haber contado todos estos escenarios históricos pasamos a mostrar las maravillas para visitar este fin de semana:

Al dirigirnos a este municipio encontramos un espectacular mirador donde podemos observar el Salto del Tequendama y el rio Apulo, los cuales terminan desembocando el rio Magdalena en Girardot y podemos encontrar Alquiler de Fincas en La Mesa para toda la familia.

Cono encontrar caminos muy antiguos hechos en piedra los cuales se encuentran intactos los cuales los viajeros pueden disfrutar de su paisaje y para los amantes de la naturaleza pueden encontrar:

  • El salto del Tequendama con una altura de 40 metros que es conocida como el Coyancha donde la historia y mitos cuentan que los indígenas se desviaban para enterrar a sus muertos.
  • El puente Colgante de Flandes.
  • La caída de agua de San Carlos.
  • Lagunas d de Oso y Pedro Palo, esta última cuenta una leyenda de la india Solaruya
  • Encontramos la caída del rio Apulo sobre la plancha de cemento de una antigua carretera.
  • El Salto de las Monjas, está rodeado de una vegetación que se encuentra en el rio de la Esperanza.
  • También se guarda la locomotora más antigua de Colombia que fue construida en Inglaterra en el año de 1928.

En Alquiler de Fincas en la Mesa, puedes no solo encontrar estas maravillas naturales sino variedad de casas campestres para el descanso de los Bogotanos sin alejarse de las obligaciones del trabajo o estudio.

La economía de la Mesa está basada en el cultivo de la caña como de la fabricación de la panela y muchos de estos destinos están dedicados a la producción de miel, otro cultivo y que es desarrollador de la economía de este municipio es el café y los diferentes árboles frutales como mango, naranja, mandarina, guanábana, maíz. Plátano, todos estos productos se dan a las grandes bondades del clima que lo rodea. Sin quedarse atrás la ceba de ganados alrededor de esta población.

Cuando vayamos a Alquiler de Fincas en La Mesa, no te olvides de pasar por el eco parque Macadamia, este parque fue construido en una área de 25.000 metros cuadrados de bosque donde incita a los deportes extremos pero con el objetivo de conservar su paisaje y ayudar al medio ambiente. Los servicios que presta para los visitantes son como:

El canopy. Volar en las copas de los arboles a 50 metros de altura y contemplar los encantos del paisaje cundinamarqués.

Rappel.  Los que quieren sentir la adrenalina descendiendo de diferentes alturas con grados de dificultad, todo esto lo podemos hacer en este maravilloso parque.

Puente Tibetano. Es una prueba de equilibrio donde se confunde la resistencia, el equilibrio y la concentración para balancearse y avanzar, esto llena de emociones a todos los participantes.

Y muchas actividades que no enunciaremos para que vayan y conozcan   este hermoso paisaje que se confunde con las montañas cundinarquesas. Cuando planee salir un rato de la ciudad .busque lugares como La Mesa donde puede obtener un buen servicio. Comodidad y disfrutar de diferentes actividades deportivas con todas las normas de seguridad requeridas.

 

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031