LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
Cartagena-Indias-2018-55-min

Festival de Cine en Cartagena en Alquiler de Apartamentos en Cartagena.

Festival de Cine en Cartagena en Alquiler de Apartamentos en Cartagena.
5 (100%) 7 votos

Cartagena es la ciudad Heroica de nuestro país que se ha venido especializando cada año en el séptimo arte iberoamericano. Este evento que es importante para nuestro país nació en el año de 1960, cuando el Teatro de Cartagena se realizó la primera edición.
Cuenta con la participación de producciones de 30 países aproximadamente y gracias a este magno evento, han llegado personajes como Jack Nicholson, Bernardo Bertolucci, entre otros importantes en este arte del cine.
Además que nos da la oportunidad de conocer una ciudad de estilo colonial ubicada en centro del litoral caribe al extremo nororiental de Colombia y disfrutar de un buen Alquiler de Apartamentos en Cartagena.
Es una de las ciudades más asistidas por visitantes nacionales como internacionales y sus vías de acceso son fáciles porque puede llegar por vía terrestre, aérea marítima.
La ciudad de Cartagena posee una diversa infraestructura hotelera, su moneda oficial es el peso colombiano, el cual oscila en una tasa representativa con relación al dólar norteamericano.
El que viene a visitar Cartagena gozara por su maravillo paisaje y cuenta con una temperatura de 30 grados centígrados, que ayuda a mantener sus playas cálidas durante todo el año, por esta razón es un excelente destino turístico en cualquier época del año.
El evento cinematográfico más grande de Colombia, se llevara a cabo del 28 de febrero al 5 marzo del 2.018. Para este año la Ficci, se homenajeara el director francés Bruno Dummont al destacar su propuesta “narrativa que se construye desde lo visual, donde los sujetos son casi que un elemento más del paisaje”.” Aunque sus películas están arraigadas a una realidad concreta, sus películas huyen del realismo social”.

Dumont es considerado como un cineasta singular, que presenta un cine enfrentado estética y moralmente a la producción francesa contemporánea. Sus películas transmiten “el desasosiego que deja la aridez y la crudeza de sus paisajes y de quienes lo habitan, seres humanos del común, toscos, cotidianos, tiernos y villanos”.
Las películas que se proyectaran de Bruno Dumont para este año son “La vie de Jesús 1997”,Hadewijch 2009”,”Hort Stan 2011”, entre otras.
En el festival encontramos un salón llamado Ficci, donde se ha generado discusiones entorno al pasado, presente y futuro del cine. Las figuras importantes que componen la industria del cine, se reúnen en el conversatorio para generar conocimientos, intercambio de ideas alrededor de este maravilloso arte.
El año 2017, durante cuatro días el salón Ficci, congrego a más de cinco mil personas y llenaron las salas para oír el gran debate que se planteaba y este año le seguirán apostando de la mano de la publicación Kinetoscopio para reunir las ideas que circularon y se pusieron en juego en la edición pasada.
Programación del Salón Ficci.
• Película de apertura.”The Similing Lombana”.
Rueda de prensa. 10 – 11 horas.
Es una tradición de rueda de prensa que ha tenido lugar en la mañana después de la proyección, acompañados dela directora artística del festival, prensa internacional, para indagar en las motivaciones y lecturas de trabajo que inauguran el festival cinematográfico más antiguo de América Latina.
• Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Consejo nacional de las Artes y la Cultura Cinematográfica.
Lanzamiento y Conservatorio. 11 – 13 horas.
Es administrado por el Consejo Nacional de Artes y la Cultura Cinematográfico FDC y administrado por Proimagenes Colombia, es una de los mecanismos fundamentales para la producción del cine en el país y cada año presenta avisos en diferentes modalidades de estímulos para el proceso de realización de una película.
• AVID Technology: Imagen y Sonido.
Taller. 10 – 13 horas.
La empresa AVID TECHONOLOGY, es muy reconocida a nivel mundial para desarrollar y crear soluciones efectivas para la edición de imagen y sonido. Esta compañía es responsable del software de diseño y producción como ATMOs ProTools, como el sistema Media Composer, el cual revoluciono a finales del año 90 los procesos de imagen digital.
Entre otros eventos que podemos gozar durante este festival, los invitados, como turistas, podrán disfrutar de la ciudad heroica, recomendar un buen Alquiler de Apartamentos en Cartagena, para la estadía de aquellos que gozan del buen cine.
La ciudad de Cartagena se ha convertido en uno de los principales puertos del país a nivel mundial, hoy por hoy, es un puerto donde la industria cinematográfica iberoamericana, por eso, este año presentara:
• IV Puerto Lab. Wor in Progress.
Promueve largometrajes de ficción y documentales emergentes de Iberoamérica.
• VIII Salon Ficci.
Es un espacio académico y de formación, es pensar en cine.
• IX Taller Documental.
Es el sitio ideal para fortalecimiento de proyectos latinoamericanos en búsqueda de herramientas para finalizar sus proyectos.
• XIII Encuentro Internacional de Productores.
Tiene como objetivo fortalecer y potenciar proyectos cinematográficos que logren destacarse en relación a la oferta de los mercados audiovisuales del mundo.
• Café-Puerto Ficci.
Es el encuentro ideal de los miembros de la industria acreditados.
• Networking Time.
Durante el encuentro todos los días desde las 5:30 p.m. a 7:30p.m., se reúnen en un Splash an go para los miembros acreditados.
• Ven tomate un café.
Especialmente para los invitados vip, en la esencia de compartir e intercambiar experiencias con una tasa de café colombiano, que es el más suave del mundo.
Para los amantes del buen cine, en los barrios se presentaran cintas, como lo anhelaron los fundadores Víctor Nieto y Jorge García Usta, es la oportunidad de ofrecer un buen cine para la comunidad.
Los turistas que se encuentran en un buen Alquiler de Apartamentos en Cartagena, también podrán disfrutar de la programación retrospectiva del Festival de animación LOOP, alegrando las pantallas, así como las muestras de programación infantil de Señal Colombia, este año 2018, es una gran novedad, sobre el Festival Ambulante que se une dos proyecciones especiales.
El festival quiere llegar con el espíritu y la misma voluntad de soñar despiertos, porque cada noche, llegar a las esquinas de las plazas, canchas de futbol de los barrios vulnerados con los cines móviles, con el objetivo de llevar el cine sobre ruedas por toda Cartagena.

cineenlosbarrios-33-min
También se están proyectando largometrajes en competencia y fuera de ella, en escuelas, universidades, fundaciones, hospitales, iglesias, asilos, centros culturales, durante la semana del festival, fortaleciéndola como una experiencia única que reúne productores, actores, realizadores y público.

cartagena-colombia-33-min
En la ciudad de Cartagena, podemos comprobar que las historias abundan en esta ciudad, solo con dar un paseo por el centro histórico y observar sus paredes que se encuentran señaladas con los nombres de las vías como: El callejón de los Estribos, la calle de Don Sancho y la Calle Tumba muertos. Cada una de ellas tiene una historia particular, al igual ocurre con los parques, museos, plazas.
Para nuestros turistas que se encuentran en el Alquiler de Apartamentos en Cartagena, podemos ofrecerles recorridos en esta maravillosa ciudad como:
• Sus hermosas playas con son escenarios para recibir el sol, hacer deportes náuticos y poder comprar una artesanía nativa del lugar.
• Casa del Márquez de Valdehoyos.
Es una edificación donde se lleva exposiciones, recepciones, conferencias y es sede de la Cancillería de la Republica. Aquí vivió un personaje que podía importar esclavo y harina en la época de la colonia, de esta construcción sobresale su fachada, las ventanas con barrotes talladas en madera y el balcón principal, sus pisos y cielos rasos son de madera.
• Palacio de la Inquisición.
Su arquitectura es una fiel muestra de estilo barroco con sus balcones de madera. Desde el año 1610 fue sede del Tribunal de Penas del Santo Oficio, juzgaba los delitos contra la fe. Los inquisidores fueron expulsados en el año de 1811, pero fueron reinstalados en 1815 por las tropas reales de España de Pablo Morillo y permaneció hasta el año de 1821.
• Teatro Adolfo Mejía.
Es un teatro de ópera, estilo europeo del siglo XVIII y XIX, fue construido en forma de herradura, con palcos, balcones divididos por celosías de cedro que aparecen encajes y se construyó sobre la antigua iglesia de la Merced, fue inaugurado en el año de 1911 con la realización de los juegos florales. Dentro del teatro hay esculturas de mármol italiano.
• Calle del Arsenal.
Es una de las calles más pintorescas de Cartagena debido a las terrazas, los restaurantes, los bares y discotecas y las boutiques que allí se encuentran porque tienen su propia personalidad. Los turistas encuentran mucha diversión hasta la madrugada. Esta calle nace frente al Centro de Convenciones.
• Museos del Oro Zenu.
Se observa el legado que dejo esta cultura, que fue basada en la agricultura, en sus salas se exhiben joyas de oro, piezas precolombinas que han sido encontradas en los municipios de Córdoba, Sucre, Bolívar y parte de Antioquia. El museo fue inaugurado por el Banco de la Republica en el año de 1982.
Estos son algunos de los lugares que no podemos faltar al visitar a Cartagena, además que hay muchas personas que viajan a la ciudad amurallada para tener una experiencia maravillosa, donde cobra vida los lugares más simbólicos de nuestro país. Alquiler de Apartamentos Cartagena, ofrece a nuestros turistas sus vacaciones con la garantía de ofrecerles el mejor confort y experiencia.

Dejar Comentario