LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
195-min
  • 12 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Festival de la Panela

Festival de la Panela
Rate this post

Desde el año 1977 se conformó el Reinado de la Panela, hace parte de los eventos populares que se realizan en el municipio de Villeta, este evento se hace en homenaje a la labor ardua de los campesinos. Este festival turístico de la Panela ha creado un sentido de regionalizacion compartiendo un vínculo común entre todo los que trabajan en este sector de la economía.

El producto de la panela es la base de la economía de esta región, es la cuna de la industrialización de la explotación de la caña de azúcar desde los años de 1840. Gracias al trapiche hidráulico del inglés William Willis desde ese entonces este producto logro ser el principal producto agrícola de Villeta.

En las últimas tres generaciones han sido educados y criados con este producto de Caña de Azúcar y se han hecho bebidas calientes, mieles de agua de Panela, queso, tetero que es una bebida natural para los niños pequeños además de ser nutritiva. La base del Agua de la Panela se hacen dulces como melcochas, alfandoques, panelitas, galletas cucas todos estos productos son derivados del proceso de la panela.

Este hermoso municipio cuenta con la historia de la Caña de Azúcar para elaborar la Panela como encontrar bellas Casas Campestres donde Fincas de Turismo ofrece los servicio de hospedaje para que su familia viva este mes de enero del gran Reinado de la Panela, teniendo en cuenta las recomendaciones de  nuestros usuarios.

Este Reinado folklórico se celebrara desde el 16 al 19 Enero. Y si por algún motivo se pierde de esta gran fiesta, difunda el consumo de esta bebida artesanal bondadosa digna hija de esta patria. ¡Tome Agua Panela y Salud ¡.

Para asistir a esta feria debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Hidratarse bien antes de salir de la Casa Campestre.
  • Evitar de consumir alcohol en exceso en estos eventos.
  • No portar armas de fuego.
  • Llevar los niños pequeños a los eventos que han sido preparados para ellos.
  • Identificar el sitio donde se encuentra ubicado para solicitar el apoyo  requerido en caso de emergencia.
  • Utilizar protector solar, gorra o sombrero para los eventos que están a pleno sol.
  • Llevar siempre documentos de identidad, especialmente el carne del servicio de salud al que se encuentre
  • Asistir a los eventos con ropa cómoda.

Estas son algunas recomendaciones para poder disfrutar de las fiestas del Reinado de la Panela. Se caracteriza por ser un evento de extrema alegría.

Las recomendaciones de Casas Campestres en Fincas de Turismo, es lograr disminuir los fraudes considerablemente en esta región sino en todo el territorio nacional para el alquiler de casas vacacionales ya que muchos turistas han sido estafados para esta época de Reinado.

Este año celebraremos el reinado 37, esta es una tradición donde participan 18 candidatas de los diferentes países de América como Brasil, Perú, Chile, Argentina, Venezuela y México. Estas hermosas candidatas desfilan en traje de baño antes de su elección y coronación y adicional a esto en esta tarima se presentan los embajadores vallenatos para este año que son Danny Marín y artistas del genero urbano Yelsid como Dj en vivo para que la fiesta este completa con todo su folklor típico de la región.

Para todos los Colombianos los invitamos a que se acerquen a Villeta, este municipio queda a 91 kilómetros de Bogotá y es famosa por producir caña panelera y su amplia estructura en Casas Campestres, hoteles y fincas de turismo, te damos la oportunidad de conocer esta bella región y que mejor con el evento más grande que lo identifica a nivel nacional y mundial.

Las autoridades de municipio de Villeta han venido trabajando para consolidarse como la alternativa turística del corredor Gualiva que se extiende hasta el municipio de Guaduas y de acuerdo a las estrategias de turismo quiere apostarle al turismo verde ya que posee un clima templado para las actividades de descanso de los Bogotanos.

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031