LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
Fiestas-de-Fin-de-Año-y-Navidad-Para-Gozar-En-Colombia-min
  • 26 diciembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Fiestas de Fin de Año y Navidad… Para Gozar En Colombia.

Fiestas de Fin de Año y Navidad… Para Gozar En Colombia.
5 (100%) 13 votos

Llegaron las vacaciones, Navidad y fiestas de fin año. Estas fiestas son especiales para las familias colombianas, para reunirnos con amigos y compartir – celebrar las fiestas decembrinas.

Existen planes muy variados como fue el Festival de Luces en Villa de Leyva, las fiestas de fin de año en Cali- Valle. A nuestros turistas les gusta viajar por los pueblos de Colombia y disfrutar de su rica gastronomía típica de navidad, como visitar  los pesebres más grandes del mundo que se encuentran acompañados de juegos pirotécnicos y espectáculos musicales.

Bogotá. Una mágica ciudad.

La capital se viste de magia con los diferentes espectáculos de luces  con los distintos parques de la ciudad, donde encontraremos  coros navideños, juegos pirotécnicos, caminos comerciales disfrutando  de las exquisitas natillas, buñuelos y  no puede faltar el típico ajiaco santafereño.

En la plaza de Bolívar podremos gozar de un viaje  de flora y fauna  de Colombia acompañada de pirotecnia como luces, música y acrobacia. El  espectáculo  está abordando en una forma creativa donde se puede disfrutar de la biodiversidad y reservas de agua de nuestro territorio nacional.

En el parque del tunal el 3 diciembre se predio oficialmente el árbol de navidad y fue el preámbulo para disfrutar diferentes actividades navideñas dentro de la ciudad de Bogotá, que estarán acompañadas de con presentaciones musicales y espectáculos de pólvora dirigidos.

Muy cerca de la gran ciudad, en el municipio de Chía, podemos despedir el fin de año con la carrera Atlética  Internacional San Silvestre de Chía, es una excelente elección, es una de las carreras de mayor prestigio en el municipio de Cundinamarca.

Se esperan más de 2.500 deportistas nacionales y extranjeros especialmente de Venezuela, Panamá, Kenia, Etiopia y Ecuador, no pueden faltar nuestros deportistas colombianos.

Medellín  y Sus Alumbrados.

MEDELLIN-LUCES-22-min

Esta maravillosa ciudad, cada año se reinventa para traer alumbrados completos del mundo. El plan de ver luces nunca pasara de moda, podemos visitar el Peñol y la réplica del pueblo viejo, hecho de solo luces de navidad, es una experiencia fabulosa tanto local como para los visitantes internacionales.

Podremos disfrutar de paseos en lancha en la represa de Guatape que desde el agua observaremos las fachadas, vivienda, negocios con el alumbrado alusivo a  la navidad y  muy de cerca poder disfrutar de estas maravillosas Casas Campestres.

Colombia se viste de magia en esta época y otros  municipios se visten de fiesta para celebrar estas festividades, como:

Santa fe de Antioquia. Desde el 22 al  31 de diciembre se conmemoran las Fiestas folclóricas de los diablitos, donde encontramos comparsas, presentación de artistas invitados, trovadores y programación de niños.

Giraldo. Los días 28 al 31 de diciembre se celebra las fiestas de la Integración y el retorno, donde hay participación de artistas, orquestas y presentaciones culturales para la diversión de los visitantes y propios de la región.

Fredonia.  Encontramos las fiestas del café del 25 al 28 de diciembre, donde se lleva un parrandon con música de trovas, tablado popular y  desfile de motos antiguas y programación en torno del café. Como algunas demostraciones.

Despedir el año es un ritual para los colombianos para poderse reunir con los seres queridos y viajar, por eso encontramos 3.800 fiestas en todo el territorio  nacional  y podemos echar la casa por la ventana.

Cali  con su maravillosa Feria.

Para la fecha del 25 al 30 de diciembre podremos disfrutar de esta maravillosa ciudad que se llena de festivales de salsa, desfiles de moda, reinados de belleza. Además de poder disfrutar de las luces navideñas que  adornan esta ciudad.

En  Cali se disfruta  de una dulce navidad donde podremos recorrer la ciudad con caminos llenos de  algodones de azúcar, chocolados, macetas, alfeñiques, entre otros dulces de la región, para este fin de año son las protagonistas.

El alumbrado de Cali recoge todas las tradiciones de la caña de azúcar y todo alrededor de los recuerdos que tenemos de la infancia de la navidad, junto con presentaciones de coros navideños, espectáculos y presentaciones artísticas para la familia.

Esta fiesta navideña se crea por el aniversario de una tragedia,  que hubo en el año de 1956 donde murieron 110 personas por la explosión de siete camiones que tenía explosivos  para el ejército y allí el gobernador de esa época el señor Absalón Fernández, decidió que la ciudad debía tener  una fiesta insignia y la llamo la Feria de la Caña.

Esta gran fiesta cumple 61 años de presencia y se ha convertido en una de las ferias con mayor multitud de asistentes. Un dato curioso de esta fiesta es que los caleños acostumbran a pasar el guayabo en el rio Pance, que es un balneario natural  muy cerca de la ciudad donde  hacen sancocho a la orilla del rio.

Cartagena, bella ciudad histórica.

CARTAGENA-22-min

Nuestra ciudad amurallada cuenta con un hermoso pesebre donde alberga a José, María, y el niño Jesús, los reyes magos, entre otros  personajes que se encargan de encender toda la magia de la navidad.

Su escenario histórico narra la historia original del nacimiento de Jesús, para disfrutar en familia y amigos, además sus figuras tienen  movimientos independientes que hacer ver que tenga vida propia. Encontramos en las calles de la ciudad escenas de cantos de villancicos y presentaciones de diferentes artistas nacionales como internacionales.

Podemos disfrutar  del “Corralito de Piedra” donde se ha convertido en punto de encuentro y cultura por excelencia,  por ser patrimonio arquitectónico, histórico y natural. Cartagena es la ciudad de diversión cosmopolita de música donde encontraremos la mejor música clásica de los años de 1.900.

 Villa de Leyva un pueblo de encanto.

-22VILLA-DE-KEYVA-min

Este municipio cumple más de tres décadas en su hermoso festival de luces, donde trae una ruta de luces, que es una tradición para celebracion decembrina. Los mejores polvoreros desde el año 1986 se dan cita para competir por la mejor presentación de juegos artificiales.

Los escenarios se califican por su luminosidad, la altura, el sonido y la duración de los juegos pirotécnicos, donde encontramos una programación para disfrutar de pinturas al aire libre, coros y espectáculos musicales.

Los sucesos de este municipio comprende el festival de luces,  Villa de Leyva tejiendo moda y esta última fiesta de año, donde la plaza mayor se disfruta de una gran noche, donde todos sus pobladores y visitantes se reúnen para presenciar una velada de juegos pirotécnicos, música y  a una sola voz tradicional de ¡Feliz Año¡. Nos ofrece Casas Campestres coloniales, donde podemos disfrutar de unas excelentes vacaciones diferentes para este fin de año, gozando de su magia histórica.

Pasto- Nariño lugar – Muñecos de Año Viejo.

Seguimos con nuestro recorrido de nuestras fiestas decembrinas junto con Casas Campestres que podemos disfrutar a lo largo de nuestro territorio. En  Pasto – Nariño, se inicia en esta época el carnaval de blancos y negros, es una cultura viva donde se le canta a la luna y se ruega por sus cultivos, esta fiesta renació en el siglo XIX en el año de 1834, combinado con la cultura española y creando el juego de negritos con expresiones de ñáñigos  y diablillos, como lo relata la historia.

Como dato curioso  en Ipiales – Nariño. Nos encontramos con desfiles de años viejos que son elaborados por artesanos, los mismos que hacen carrozas del carnaval de negros y blancos, estos muñecos no tiene pólvora. Encontramos concursos de testamentos que son composiciones de literatura sobre los que nos deja este año que termina.

Nuestro país en los últimos años registra que ha mejorado  las estrategias  para promover las fiestas de fin de año, gracias a que hay una mayor demanda en el mercado interno  y gradualmente a mejorado en el turismo extranjero, ofreciendo excelentes Casas Campestres  Y lugares turísticos de paisajes verdes para el ocio de la familia y amigos.

Colombia ofrece distintas regiones con una geografía diversa y colorida, también esto es ayudado a que ha tomado auge el medio de transporte terrestre para conocer los atractivos turísticos de nuestro país.

Nuestro país tiene un rostro amable a pesar de sus dificultades y sus propias contradicciones, se respira optimismo para preservar y avanzar hacia el horizonte, teniendo experiencias enriquecedoras que se han ido consolidando con la seguridad de los diversos paisajes colombianos, que nos muestran su dosis de alegría en el caribe, simpatía antioqueña, belleza cafetera, queridura cachaca, amabilidad cundiboyacense, sabor valluno, folclor pacifico, hospitalidad pastusa y templanza santandereana.

Para finalizar Señor Turista, tenga en cuenta  que en esta época  hay un masivo traslado de vehículos por las carreteras de fin de año. Por esto, la policía nacional  ha creado diferentes planes de retorno en las diferentes carreteras del  país  para la seguridad de nuestras familias. Para que tengan cuidado  en los trayectos donde falta iluminación, hundimientos  en algunos tramos y los excesos de velocidad.

Tenga en cuenta que no  solo viene el puente de Navidad, sino también los de Año Nuevo y Reyes… Así, que  si va a viajar ¡Prepárese con Fincas de Turismo! … Donde localizara formidables ofertas de Casas Campestres, sin ningún riesgo de ser estafado, para el goce de su familia y tener unas vacaciones diferentes en nuestros paisajes Colombianos.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario