LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Fiestas del mar
  • 22/07/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Fiestas del mar

5
(81)

¡Saludo cordial, amigos de Fincas de Turismo! Espero que estén disfrutando de estos días y celebrando debidamente nuestro bicentenario de independencia. Se darán cuenta que estamos ante una fecha muy especial, nuestros apartamentos en Santa Marta son una magnífica oportunidad. Aunque no tendremos un puente festivo, como merece la celebración, no por eso es menos importante y digno de conmemoración. Una fecha que no puede pasar desapercibida. Una buena oportunidad que nos lleve de nuevo a apreciar y admirar la vida de nuestros patriotas. Personajes que, como vimos en la entrada anterior, son ejemplos de devoción y compromiso a la causa sublime de la libertad. Entre ellos destaca por mucho la figura de Simón Bolívar, venezolano de nacimiento, pero latinoamericano por convicción.

A propósito de este insigne héroe de la patria, hoy queremos evocar una ciudad que le fue especialmente representativa. La que lo recibió con la calidez que le hacía falta a su ya deteriorada salud. Aquella que le alivió un poco la nostalgia y le acarició el estropeado ser con sus brisas de ensueño. La ciudad que habría de darle el último abrigo al que diera todo por la libertad. En la Quinta de San Pedro Alejandrino, dio su último suspiro el Libertador Simón Bolívar. La Bahía más bella de América lo despedía. Santa Marta sería para siempre su último hogar. Se iba la gloria militar de la independencia, pero quedaba en pie la ciudad más antigua de Colombia.

Apartamentos en Santa Marta

Santa Marta, un ensueño

Y es que cualquiera que haya visitado esta hermosa ciudad quisiera quedarse allí para siempre. Hasta el último suspiro. Desde que el sol matutino empieza a dorar sus calles, a colarse por las ventanas y hendijas, todo cobra vida. La brisa marina juguetea lo mismo con el cabello que con las faldas de las paseantes. Las vías se llenan de actividad, el comercio incesante se convierte en un tapizado multicolor que atrapa a los peatones. Felices, muchos se detienen observando todo tipo de mercancías, a probar algún dulce típico o a beber un refrescante jugo. El calor ascendente no paraliza el dinamismo de Santa Marta, pareciera acentuarlo. La ciudad se mueve como un ser vivo, es un verdadero espectáculo, la vida misma en plena expansión.

 

Fiestas del mar

Una ciudad cosmopolita y bellísima que combina con maestría los lugares más exclusivos y los paisajes más increíbles. Conocida también como «La perla de América», Santa Marta es un lugar de una exuberancia envidiable. Pero, convengamos, ¿para qué envidiar sus virtudes de ciudad turística si, en cambio, podemos disfrutarla de esquina a esquina? Porque, no nos quepa la menor duda, a donde quiera que vayamos en sus cerca de 2.400 km2, hay acción. Sí, turismo, hermosura y acción por donde se mire. Es dueña de unas playas fantásticas, paradisíacas y de un mar límpido y arrobador. Rodadero, sin ninguna duda, está en las preferencias de los bañistas, pero Taganga y Playa Blanca no se quedan atrás.

Si es cultura lo que buscamos, los museos y centros de interés histórico que posee Santa Marta no son menores. La ya mencionada Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo del Oro Tayrona o la Catedral Basílica de Santa Marta. Lugares colmados de relatos y que hunden profundamente sus raíces en la historia de nuestra nación. Finalmente, el ecoturismo se hace presente en lugares tan célebres como imperecederos. La Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Tayrona, Ciudad Perdida. Planes no faltan en esta hermosa ciudad costera, gozo del caribe y motivo de orgullo nacional.

Para su cumpleaños…

Fundada el 29 de julio de 1525 por Rodrigo de Bastidas, es una de las ciudades más antiguas de América. Santa Marta se convertiría rápidamente en el punto de acceso al nuevo mundo. Además de su ubicación estratégica para el comercio y la navegación, su belleza natural cautivó desde el principio. Una variada población precolombina habitaba este territorio y, a la llegada de los colonizadores, ya eran civilizaciones seriamente establecidas. Su cultura y economía dependían de mayormente de la agricultura, las técnicas que empleaban eran bastante avanzadas para la época. Distinguidos entre aquellos pueblos primigenios están los Tayrona, de quienes se presume desciende el pueblo kogui, habitantes de la Sierra Nevada.

 

Apartamentos en Santa Marta

En el año 1959, a instancias de un grupo de notables, se creó un evento magnífico que hoy persiste. Tomando como motivo el cumpleaños de la ciudad, estos hombres idearon una celebración muy particular. La iniciativa buscaba destacar los aspectos emblemáticos de Santa Marta; en principio, certámenes deportivos de naturaleza acuática. Deportes directamente relacionados con el mar, el compañero eterno de la ciudad. Se trataba de dar realce a aquello que hacía de Santa Marta una ciudad única, de enaltecer sus atractivos característicos. Así, hace 60 años, nacieron las Fiestas del Mar. Una celebración que ya se ha instalado como una de las más importantes de nuestro país, divertidísima, tradicional y emocionante.

Se trata de uno de los eventos más esperados cada año. Cada vez se afianza más y la expectativa que ejerce entre propios y extraños crece con cada nueva edición. Las actividades se fueron diversificando con los años y hoy ya no se trata solo deportes acuáticos y de playa. La ciudad se ve envuelta en toca clase de prácticas festivas y entretenidas que se extienden por cinco días. Los deportes náuticos siguen siendo el eje principal de la celebración, pero con aderezos que vale la pena considerar. En Fincas de turismo te contamos los mejores planes para disfrutar a plenitud de las Fiestas del Mar. Toma nota, haz planes (¡y maletas!) y disponte a disfrutar de lleno las Fiestas del Mar en Santa Marta.

 

Festival Gastronómico

Si las delicias gastronómicas son tu debilidad, no dejes pasar el Festival Gastronómico que hará parte de las celebraciones. Las comidas más representativas de la ciudad estarán servidas para tu disfrute, los mejores cocineros y los restaurantes más exclusivos. Clases, demostraciones culinarias y degustaciones serán las claves de este festival.

Conversatorio

Si quieres saber más sobre los orígenes y la evolución de las Fiestas del Mar no te puedes perder este evento. «Somos gente de mar» será un conversatorio que ampliará tu visión de estas festividades. Ya son 60 años y Santa Marta lo celebrará en grande, entender el espíritu de las Fiestas será fenomenal.

Desfiles y competencias

A los 60 años de las Fiestas del Mar se suman los 100 de la Fuerza Aérea y los 200 del Ejército. Los desfiles y paradas militares se unirán a los de las candidatas al Reinado Nacional del Mar. Carrozas, comparsas, desfiles temáticos y deportivos llenarán de color las calles y el aire de la ciudad. Un espectáculo digno de ser admirado. Además, prepárate para ver a las candidatas luchando en las competencias de deportes acuáticos. Criterios decisivos para la elección de la soberana.

De modo que no pierdas más tiempo. Las Fiestas del Mar en Santa Marta se celebrarán del 25 al 29 de Julio. Reserva ya alguno de nuestros preciosos apartamentos en Santa Marta y haz parte de esta extraordinaria celebración. Goza con los eventos que se desarrollarán por toda la ciudad, disfruta con tu familia y amigos. Todas las actividades de las Fiestas del Mar son de ingreso gratuito. Disfruta de la playa, la brisa, el mar de Santa Marta. ¡Gózate la edición 60 de las Fiestas del Mar! No dejes pasar esta grandiosa oportunidad. ¡No te vas a arrepentir!

¡Hasta la próxima!

Referencias:

  1. Santa Marta
  2. Programación Fiestas del Mar 2019

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Daniela Baptista

Dejar Comentario

WhatsApp Contactanos por WhatsApp