facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838

Fincas eje cafetero

La región del Eje Cafeteros es una de las más visitadas en el periodo vacacional de todos los colombianos, pues cuenta con hermosos paisajes tradicionales y autóctonos del país además de ofrecer la mejor oferta de café en todo el territorio nacional. Precisamente en la búsqueda de estos espacios naturales, los viajeros están interesados en encontrar Fincas Eje Cafetero que puedan ofrecerles una experiencia única que les acerque a la vida del campo y les permita tener un buen descanso. Por esta razón en Fincas de Turismo contamos con las mejores fincas en esta región para que usted disfrute de la mejor estadía.

Fincas eje Cafetero | Fincas de turismo

Cuando hablamos del Eje Cafetero nos referimos a una región cultural, económica, ecológica y geográfica de Colombia que se conforma por diferentes departamentos tales como Risaralda, Quindío, Caldas, el noroccidente del Tolima y la región ubicada al norte del Valle del Cauca. Dentro de estos departamentos se destacan las capitales de Armenia, Manizales y Pereira, siendo esta ultima la ciudad más habitada de la región  pues su área metropolitana de Centro Occidente alberga a más de 850 mil pobladores. Una de las confusiones más habituales cuando la gente viaja a esta región es que piensan que el Eje Cafetero y el Triángulo del Café son la misma, pero esta última está comprendida por las cuencas de los ríos La Vieja, Otún y Campoalegre.  Debido a la importancia del paisaje y la cultura de la región cafeteras, la Unesco la declaró como Patrimonio de la Humanidad a partir del año 2011, por lo que sus paisajes cuentan con la denominación de “Paisaje Cultural Cafetero”.

Gracias a este importante reconocimiento, la región cobró mayor importancia para los colombianos, por lo que el turismo aumentó considerablemente en los últimos 4 años, sobre todo, en donde se eligieron Fincas Eje Cafetero para su descanso. Como se mencionó anteriormente, esta comunidad también está conformada  por el departamento del Quindío y todos los atractivos turísticos que se encuentran en cada uno de sus municipios.  El Quindío, es uno de los departamentos más  bellos de Colombia y su actividad económica primaria es el cultivo del  café. El sector  turístico ha venido progresando a buen ritmo, convirtiéndose  en  otra opción principal de destinos en Colombia. Este departamento  está delimitado por el norte con el Valle del Cauca y Risaralda y por el Oriente con el departamento del Tolima. Sus  suelos volcánicos sobresalen los más representativos como Barragán, Cumbarco, Chili, Calarcá, y el Nevado del Quindío.

EL Quindío es agropecuario por tradición, sus cultivos principales son el café, la yuca, el plátano y las frutas cítricas. Tenemos cultivos  de tipo industrial como la soya y aportes de ganadería principalmente para carne y leche, sin dejar de mencionar que posee grandes yacimientos  de carbón, oro, plata, cuarzo, cobre y mármol. No es su principal actividad minera. Ya que  esta tierra,  después del terremoto, renació  por su  gente emprendedora y pujante, donde crearon una infraestructura de turismo y alojamiento sin dejar de lado  sus  costumbres,  cultura,  idiosincrasia, etc. Aquí podrás encontrar información turística  de todas las Fincas Eje Cafetero que tenemos disponibles en el Quindío.

En Fincas de Turismo queremos que nuestros viajeros conozcan todo lo que conforma a la región del Eje Cafetero y todos nuestros servicios  de alojamiento además de los sitios turísticos que lo complementen como PANACA, PARQUE DEL CAFÉ, PLAZA DE BOLIVAR, PARQUE URIBE, PARQUE CAFETERO, PARQUE SUCRE, PARQUE DE LOS FUNDAORES, PARQUE LOS  ABORIGENES, COLISEO DEL CAFÉ, EL ALTO DE LA CRUZ, EL MARIPOSARIO  y muchos más.

Como nos corresponde hablar  de Fincas tenemos las  siguientes alternativas para que amplié su conocimiento acerca de nuestro portafolio de servicios y escoja la  mejor para su familia y sus necesidades.

Fincas con restaurante: Están listas para ser alquiladas por usted en este momento para comer bien y disfrutar de lugares como:

  • Termales de Santa Rosa de Cabal, descanso y salud.
  • La Tebaida, Es el edén tropical del Departamento Pijao, es el municipio donde  llegan las Garzas.
  • Buenavista Quindío, El Mirador del Departamento
  • Génova – Quindío, El pueblito paisa
  • Municipio de tierra de hombre libres
  • Córdoba – Quindío. Aroma de Café y susurro de Guaduales
  • El arte religioso del paisaje cultural cafetero, todo un milagro
  • La arquitectura de su paisaje cultural cafetero, Único en Colombia

Otras opciones son Fincas Hoteles, Fincas Cafeteras, Fincas modernas y Fincas típicas donde podrá escoger a su gusto las mejores vacaciones de acuerdo a sus expectativas y al presupuesto de la familia. Como dato de interés la capital de Quindío es Armenia y ha sido denominada como la Ciudad Milagro  de Colombia, gracias a su rápido desarrollo urbano en tan poco tiempo. Esta región tiene lugares maravillosos que no puede dejar de conocer. Para que planear un viaje a otro país con el objetivo de conocer su cultura y geografía, cuando aún no ha recorrido todos los paisajes que nuestro país Colombia ofrece para todos nosotros. Creemos que antes de viajar a otro lugar es indispensable haber conocido todo nuestro territorio nacional para que así a los lugares nuevos que visite pueda compararlos con nuestros escenarios naturales y arquitectónicos y descubra que no hay mejor país que Colombia.

Venga y conozca todo el departamento del Quindío y los otros departamentos que componen esta maravillosa región del Eje Cafetero. Recuerde preguntarnos por nuestras Fincas Eje Cafetero, para que su estadía sea una maravillosa experiencia. Lo estamos esperando  en Fincas  de Turismo.

Share This:

Newsletter