Fincas de Turismo

Alquiler de Fincas siempre en Ofertas

LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838

Fincas en Armenia

Armenia es la capital del departamento del Quindío, famosa por su clima agradable y la calidad de su café. Se trata de una preciosa ciudad, símbolo de pujanza, emprendimiento y fuerza de voluntad.  Conocida como la «Ciudad Milagro», vivió el 25 de enero de 1.999 momentos de angustia y dolor. Un fuerte terremoto dejó devastada la ciudad y causó daños graves en toda la región Cafetera. Las casas, los edificios y las Fincas en Armenia quedaron en ruinas. Los escombros, las víctimas y los rostros de desconcierto dejaban a la vista un panorama desolador. Fue entonces cuando en sus habitantes emergió con toda su fuerza la capacidad de sobreponerse a la fatalidad. La ciudad fue reconstruida por completo. La tragedia la dejó arruinada, pero sus pobladores convirtieron la emergencia en oportunidad.

Fincas en Armenia

La voluntad de los habitantes de la zona cafetera hizo posible que sus finanzas crecieran inesperadamente. Lo que parecía una tragedia insuperable, se convirtió en un brillante renacer. La economía de la región, basada en el café, se vio seriamente amenazada después del terremoto. Las Fincas en Armenia y en todo el eje cafetero tardaron en recuperarse y volver a ser productivas. Entonces, el turismo se convirtió en un aliado inesperado y constante. A tal punto que, hasta hoy, la zona cafetera es uno de los destinos más apetecidos en Colombia. El número de turistas que llegan cada año es superado solamente por las regiones costeras del país.

Patrimonio de la humanidad

Esa capacidad de prevalecer ante la experiencia traumática de 1999 le trajo otra satisfacción más a la región. En 2011 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad al Paisaje Cultural Cafetero. El ente internacional destacó varios aspectos. La lucha por mantener vivas las costumbres culturales de esta región, especialmente por mantener los paisajes culturales del Café. El progreso que ha tenido esta zona después del desastre natural. La capacidad para revertir la tragedia y, a la postre, convertirse en generador de trabajo y desarrollo. Un muy merecido reconocimiento que, además de encomiar su modernización, exalta su tradición agrícola y cafetera.

Fincas en Armenia

Hoy Armenia presenta una combinación atrayente de ciudad cosmopolita que, no obstante, conserva su tono campestre. Esta mezcla con matices modernos y tradicionales la hacen uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros. Por esta razón, nuestro servicio de alquiler de Fincas en Armenia es uno de los más solicitados por los viajeros. Observar de cerca e inmiscuirse en la cultura cafetera es un interesante privilegio que goza el turista en Armenia. Recorrer las haciendas y sus cafetales mientras se aprende del proceso y se bebe un buen café es extraordinario. Pero el turismo en torno al tema del café no es exclusivo de sus preciosas haciendas. Parques temáticos y de atracciones como el Parque del Café o PANACA son lugares para visitar una y otra vez.

¡Más que café!

La oferta turística en Armenia (y en todo el eje cafetero) es muy amplia. Aunque casi toda gira en torno a la producción de café, este no es el tema excluyente. Muy cerca de la ciudad de Armenia se practican los deportes de aventura y el ecoturismo. La navegación en balsa por el río La vieja y la práctica del paramente están muy difundidos en la región. Del mismo modo el recorrido por el Jardín Botánico es una experiencia para deleitarse con la naturaleza de la zona cafetera.

Allí podemos disfrutar del museo sobre la obra del Túnel de la línea que nos cuenta su historia y sus proyecciones. El itinerario nos permite hacer espectaculares avistamientos de aves, pero sin dudas, lo más notable del recorrido es su mariposario. Un santuario en el que cerca de 1.500 mariposas de 40 diferentes especies revolotean entre los visitantes. Por supuesto, muy a menudo, las mariposas se posan sobre las personas dando paso a una interacción mágica.

Fincas en Armenia

A apenas unos kilómetros de distancia de Armenia, encontramos el imponente Valle del Cocora. Esta reserva natural (hoy amenazada por la minería) es depositaria de uno de nuestros símbolos nacionales: la palma de cera. Hacer el recorrido completo del Valle es estimulante. Los hermosos paisajes, el aire puro y el rumor del agua cristalina corriendo es una experiencia vivificante. Armenia y la zona cafetera están llenas de sorpresas agradable y lugares increíbles que debes conocer. Te recomendamos estos tres lugares emblemáticos de Armenia que describen a la perfección su aspecto cosmopolita y tradicional. Son apenas una muestra pequeña de todo lo que te puedes encontrar en esta maravillosa ciudad.

Centro Comercial de Cielos Abiertos.

Casi una decena de cuadras dedicadas al comercio en el pleno corazón de Armenia. Conecta al norte con el centro de la ciudad por medio de agradables caminos peatonales. El entorno poblado de árboles y jardines es una muestra más de esa mezcla tan apetecible de la ciudad. Un espacio para ir de compras como en las grandes ciudades, pero con la tranquilidad y el respeto por la naturaleza. Si quieres ir a comprar algún souvenir mientras disfrutas de una caminata, este es tu sitio.

Museo del Oro Quimbaya

Un hermoso conjunto de colecciones arqueológicas correspondiente a la zona. El museo, que fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona, está declarado como bien de interés Cultural de Colombia. La entrada es gratuita y es una oportunidad magnífica para dar un vistazo a la cultura prehispánica de la región cafetera.

Fincas en Armenia

Estación del Ferrocarril

Fue construida en los años 1927 y 1930 para albergar la documentación de los despachos y bodegas de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia. Dé esta construcción original aún se conserva un 90%. Este edificio fue declarado Patrimonio Nacional en el año de 1989. Su estilo arquitectónico es del periodo republicano y conserva algunas gárgolas de su arquitectura.

Fincas en Armenia

¡Ven ahora!

No lo pienses más, programa ahora mismo tu viaje a la zona cafetera y permítanos encargarnos de tu alojamiento. Nuestro servicio de alquiler de Fincas en Armenia te va a sorprender. Alista tu maleta y ven con tu familia a disfrutar de todo lo que Fincas de turismo tiene para ti. ¡El eje cafetero te espera!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!



WhatsApp Contactanos por WhatsApp