LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838

Fincas en Armenia

El 25 de enero de 1.999 la ciudad de Armenia fue sacudida por un terremoto, que causó daños graves en toda la región Cafetera. Esta ciudad fue reconstruida y presentada con un aspecto de ciudad moderna; se caracteriza porque tiene un tono de campo ciudad; esto la hacer ver atractiva para los ojos del turista nacional e internacional hoy en día es llamada la Ciudad Milagro de Colombia.

Fincas en Armenia

Nuestro Alquiler de Fincas en Armenia, se destaca por ser el destino preferido por los viajeros, ya que puede observar la cultura cafetera entre haciendas y cultivos de café, que le han dado un buen nombre a Colombia. Armenia es la Capital del Quindío, lo interesante es la enseñanza que tiene en los diferentes parques temáticos (parque del Café y Pacana que son los más representativos de la zona), que relatan la historia y el cultivo del café, como llegamos a tener el mejor café del mundo.

Por qué Visitar Armenia

Muy cerca a esta ciudad de Armenia se practica los deportes de aventura, se navega por los diferentes ríos y se puede visitar el jardín botánico donde se crían las mariposas entre muchas ocupaciones que podemos realizar. En esta región podremos ver muy de cerca uno de nuestros símbolos patrios que el árbol la palma de cera, donde se encuentra cultivos en conservación de esta palma natural de la región.

Nuestro Patrimonio

En el año 2.011, la UNESCO al ver el progreso que ha tenido esta zona después del desastre natural, destacando que se ha venido convirtiendo en el generador de trabajo, él mantener vivo las costumbres culturales de esta región, especialmente por mantener los paisajes culturales del Café, se ha declarado Patrimonio de la Humanidad “El Paisaje Cultural Cafetero Colombiano”.

Atractivos Turísticos

Cuando estamos planificando nuestras vacaciones en Alquiler de Finca en Armenia, empezamos a buscar que atractivos turísticos podemos visitar de la zona y aquí te contaremos que podemos conocer:

Centro comercial de Cielos abiertos

Conecta el norte de la ciudad con el centro de la ciudad; la cual se logró con los caminos peatonales de la carrera 14 desde la Calle 12 hasta la 22.

Museo de oro Quimbaya.

Ofrece a los turistas un hermoso montaje de colecciones arqueológicas correspondiente a la zona. El museo fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona; que ganó el premio de Arquitectura de la bienal 1986; este inmueble está declarado como bien de interés Cultural de Colombia.

Mirador de la 19 o de la Secreta.

Es una reserva de fauna y flora donde funciona el centro Zoonosis.

Puente Colgante Don Nicolás.

Es el más hermoso del Quindío sobre el río, en la antigua ruta de la carrera 14 de Armenia en sentido norte-sur; más abajo del parque Uribe. El inicio del puente fue construido al comienzo por los vecinos. Por mandato de la gobernación este puente fue refaccionado y ajustado y comunica Armenia con Calarcá y conserva su nombre Don Nicolás.

Estación del Ferrocarril.

Fue construida en los años 1927 y 1930 para albergar la documentación de los despachos y bodegas de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia. Dé esta construcción inicial se conserva un 90% de su construcción original. Este edificio fue declarado por el Consejo Nacional de Monumentos como Patrimonio Nacional; en el año de 1989. Su estilo arquitectónico es del periodo republicano y conserva algunas gárgolas de su arquitectura.

En parte urbana de la ciudad encontrarás parque y plazas que ayudan a formar esta ciudad como:

Plaza de Bolívar.

Es un referente cívico, un lugar de encuentro de reuniones; donde los gremios como la iglesia, la policía y militar, los sindicatos, los colegios, las universidades realizan actividades masivas con valores patrios y culturales; o simplemente para conmemorar fechas de acontecimientos importantes. Él monumento de Simón Bolívar fue realizado por el escultor Roberto Henao Buriticá que está ubicado en el lado nororiental de la plaza.

Parque los aborígenes.

Se encuentra un monumento en homenaje a la cultura Quimbaya y este monumento es una representación antropomorfa de los Quimbayas.

Parque el Bosque.

Es un sitio fresco, conformado por una hectárea de extensión; encontraremos enormes árboles con caminos adoquinados y una estructura en hierro que se trata del presidente Abraham Lincoln; que fue donado a los residentes de Fresno, cuando supieron la historia del nombre de Armenia.

Parque Rafael Uribe.

Este parque se fundó en recompensa al Coronel Carlos Barrera Uribe quien participo en la Guerro de los Mil días.

Parque de la vida.

Tiene una extensión de 8.2 hectáreas de propiedad de la lotería del Quindío y el Municipio de Armenia; esta zona boscosa que cuenta con graderías en madera y allí podemos tomar un plato típico de la región; junto con los senderos, hay para hacer deporte, descanso y descubrir la fauna existente; como los espacios de esparcimiento que podemos utilizar.

Parque Cafetero.

Esté se hizo con el fin de rendir una compensación a las personas que están de lleno con el cultivo del Café; por esto hay un monumento llamado el arriero con su mula cargada de café.

Por eso con Fincas de Turismo te ofrece sus Alquiler de Fincas en Armenia con la finalidad de que usted visite esta gran ciudad, como también disfrute de casas campestres ideales para estadías en turismo vacacional, que nos va surgiendo a medida de que de su familia va conociendo esta hermosa ciudad.

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!