LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
TEATRO--66-min
  • 9 marzo, 2018
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Fincas en Arriendo en El Festival Iberoamericano de Teatro 2018.

Fincas en Arriendo en El Festival Iberoamericano de Teatro 2018.
5 (100%) 6 votos

Bogotá se viste de gala  del 6 marzo al 1 de  Abril del 2.018, este año celebra su trigésimo aniversario. Son obras se destacan porque sus escenarios nacionales e internacionales están en auge en Bogotá. Te informamos de 5 obras que no puedes perder en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y son las siguientes que te recomiendan Fincas en Arriendo:

  1. Perte
  • Grupo Artístico: Compagni Finzi Pasca de Canada.
  • Fecha: 16 – 26 Marzo excepto el 20.
  • Teatro Jorge Eliecer Gaitan.
  • Valor de las Entradas. $65.000 – $ 140.000.

Tema. Es un homenaje poético y teatral a Juliee Hamelin,  que falleció  en el año 2016. Este grupo canadiense hace referencia a un jardín, un banco rojo y acróbatas con armaduras medievales que sirven de pretexto para narrar la historia de las artes circenses.

  1. Quiero decir te amo
  • Grupo Artístico. Argentina.
  • 16 -18 Marzo/2018.
  • La Casa del Teatro Nacional.i
  • Valor de las Entradas. $ 80.000

Tema.  Principalmente  habla de una mujer que se enamora de un hombre. Ella le envía cartas y que confisca la esposa de él. Es un diario íntimo, que se alimenta con esas palabras. Son dos mujeres en busca de un mundo que las albergue.

  1. Terrenal”
  • Grupo Artístico. Argentina.
  • 21 -25 Marzo/2018.
  • Teatro Nacional Fanny Mikey.
  • Valor de las Entradas. $ 80.000.

Tema.  Hace alusión a personajes y espacios bíblicos donde narra la historia de dos hermanos, Caín y Abel, que no se soportan, pero deben compartir un lote para vivir. El  primero es reconocido por la producción de pimientos y el segundo es un vagabundo. La aparición de Tatita, el abuelo  que años atrás los abandono, completa la historia de este relato.

TEATRO-3-33-min

  1. Mecbettu”,
  • Grupo Artístico. Italia.
  • 28 -31 Marzo/2018.
  • Teatro Colsubsidio Roberto Arias Perez.
  • Valor de las Entradas. $ 50.000 – $120.000.

Tema. Es  la tragedia de William Shakespeare, recitada en sardo, una lengua romana que se habla en esta región autónoma de Cerdeña en Italia e interpretada al puro estilo isabelino, es actuada por solo hombres. Macbettu mezcla la escenografía y los detalles originales  con los carnavales de Cerdeña, por su sorprendente similitud.

  1. Our violence, your violence”.
  • Grupo Artístico. Eslovenia.
  • 27 -31 Marzo/2018.
  • Auditorio León de Greiff.
  • Valor de las Entradas. $ 50.000 – $85.000.

Tema. Expone la crisis de refugiados de Europa y muestra la violencia física e ideológica de nuestro tiempo. Nos plantea si somos conscientes de que nuestro bienestar depende de miles de muertos en el Medio Oriente.

Historia.

En un festival originado en la ciudad de Bogotá, es nombrada “la capital mundial del Teatro”. Fue dirigido y producido hasta su muerte por la señora Fanny Mickey, quien fue actriz de teatro y empresaria cultural argentina nacionalizada en Colombia. Esta propiedad cultural de mayor transcendía en Colombia de artes escénicas más grande del mundo.

Se fundó con motivo de celebrar los 450 años de fundación de Bogotá, inicialmente empezó en las calles y termino siendo una integración artística de los países Latinoamericanos. Su objetivo es mostrar la pluralidad de los diferentes géneros de las artes escénicas en el mundo, además,  ha tenido un auge en el desarrollo artístico en Colombia.

Ya cumple 30 años de existencia, su primera versión fue el 25 marzo-3 de abril de 1.988. Y han llegado actores de diferentes países de los cinco continentes anualmente. Podemos mirar artes escénicas de obras clásicas, que promueven la danza, música, pantomima que se desarrolla en las salas de teatro, como en las calles de la ciudad.

Este año el país invitado al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá,  es Argentina, también contaremos con marionetas holandesas, llegan para revivir a Chanel y Colombia tendrá seis obras dentro de su programación. Después de ver un bello espectáculo y si no eres de Colombia, te ofrecemos Fincas en Arriendo para el descanso suyo y de su familia.TEATRO--2-33-min

Bogotá se viste de arte y cultura, en el Teatro Nacional La Castellana, se presentaran las siguientes obras, donde hablan de “Todas las canciones de amor”:

  1. Afrogitano”.
  • Grupo Artístico. Cuba y afroamericanas.
  • 17 Marzo/2018.
  • Teatro Nacional La Castellana.

Tema. Es una pieza de flamenco en la que se ostenta las influencias afrocubanas y afroamericanas y está protagonizada por seis bailarinas y dos cantaores y siete músicos.

  1. Pixel Mountain”.
  • Grupo Artístico. Stalker Theater Company con intérpretes coreanos.
  • 16 -19 Marzo/2018.

Tema. Es el teatro físico que mezcla con proyecciones de multimedia, con el objetivo de crear un espectáculo inmerso.

  1. Pinocchio”.
  • Grupo Artístico. Stalker Theater Company con intérpretes coreanos.
  • 16 -19 Marzo/2018.

Tema. Es una versión del clásico de Carlo Collodi que transporta la historia a un contexto más actual. Es un  relato infantil se actualiza  con nuevas tecnológicas y ritmos urbanos como el break dance.

Otra obra en  un escenario totalmente diferente.

  1. Muare”.
  • Grupo Artístico. Español Voala.
  • 23 Marzo/2018.

Tema. Su escenario será la plaza de Toros de Santamaría. Esta función aérea contara con la participación de una banda de rock.

  1. Negra/Anger”.
  • Grupo Artístico.
  • 24 Marzo/2018.

Tema. Su montaje del Colegio del cuerpo les rinde homenaje a la música de Nina Simone y al poeta Aime Cesaire, esta obra llego a conmover a la hija de Simone, Lissa Simone Kelly, quien la vio en Francia.

  1. El arte de morir”.
  • Grupo Artístico. Del Italiano Paolo Nani.
  • 25 y 26 Marzo/2018.

Tema.  Es la unión de los actores Paolo Nani con el actor danés Kristjan Ingimarsson, donde crean dos estilos que se mezclan  entre el clown  de Nani y el teatro físico de Ingimarsson.

Nuestros Teatros en Bogotá que participarán en el Festival.

  1. Teatro Colon.

Es  reseñado como uno de los teatros más sorprendentes del mundo por su imponente infraestructura y celebra este año 125 años de historia. Busca convertirse en el principal centro de producciones escénicas  representativas y musicales del país.

La ornamentación  conto con el suizo  Luigi Rameli y el escultor italiano Cesare Sighinolfi y los pintores Filipo  Mastellari y Giovanni Menarino.

Ubicado.             Calle 10 No. 5-32.

Aforo.                  773 sillas

  1. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El teatro fue construido con el fin de presentar espectáculos de ópera, musicales, conciertos, ballet, clásicos, danza contemporánea y obras de teatro. Fue construido  pensando en la comodidad no solo del público sino también de los artistas.

Ubicado.             Calle 170 No. 67-51.

Aforo.   1298 sillas.

  1. Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Es un teatro de carácter metropolitano, es un espacio simbólico y tradicional reconocido por su historia y trayectoria, en los últimos años se ha ido modernizando para el bienestar de sus espectadores. Para acrecentar su  infraestructura a artistas y público.

Ubicación.          Avenida 7 No.  22-47.

  Aforo.                1695 sillas.

  1. Plaza de Toros de Santa María.

Don Ignacio de Santamaría, un aficionado a los toros empleo toda su fortuna en la construcción de una plaza de toros, ya que la que había entonces era de madera. En1928 se inició  la obra en los terrenos de Alto de San Diego  a cargo de los ingenieros Adonaí Martínez y Eduardo Lascano.

Ubicación.          Carrera 6 No. 26B-50

Aforo.                  10650 sillas.

  1. Casa Teatro Nacional.

Es un escenario que lleva 35 años funcionando con una programación cultural para espectador, es un espacio cómodo que ha buscado la manera de posicionarse en el FITB y por presentar obras contemporáneas de actores y directores jóvenes.

Ubicación.          Carrera 20 No. 37 -54.

Aforo.                  160 Sillas.

  1. Sala Augusto Boal del Teatro Experimental de Fontibón Tef.

Esta obra inicio en el año de 1979 gracias a la objetividad de unos jóvenes con ideales de cambio social para la atención de las clases populares. Y se centra y recogió las banderas  de un teatro para el pueblo.

Ubicación.          Calle 24D No.99-28.

Aforo.                  50 sillas.

  1. Teatro Libre.

Es una fundación sin ánimo de  lucro que comprende un grupo profesional, tiene dos sedes ubicadas en el barrio de La Candelaria en el centro histórico de Bogotá.

Ubicación.          Calle 12B No. 2-44.

Aforo.                  170 sillas.

En Fincas de Turismo estamos sorprendidos porque Colombia ha venido creciendo en su parte cultural y se han formado bellos escenarios, donde tenemos presupuestos para el bolsillo de todos los colombianos como visitantes extranjeros, es la oportunidad que conozcan más sobre nuestras Fincas en Arriendo, para un recreo después de haber terminado el festival.

Es la  ocasión perfecta para los visitantes  de conocer nuestros paisajes colombianos, que somos ricos en flora, fauna y nuestra gente amable, para hacerlos sentir como en casa.  Venga y disfrute de nuestras Fincas en Arriendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario