LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
27-08-2018-1-min
  • 27 agosto, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Fincas en Arriendo participa con Chocontá sus Fiestas.

Fincas en Arriendo participa con Chocontá sus Fiestas.
5 (100%) 12 votos

El municipio de Chocontá cuenta con hermosos paisajes con una naturaleza imponente gracias a su represa del Siga, que une la cordialidad de su gente, además que es un buen sitio para conocer las Fincas en Arriendo que se encuentran en este territorio.

Chocontá es conocida como la ciudad del Centro Espacial de Colombia, porque se ubican las grandes antenas de satélite de Telecom, que permite tener una excelente comunicación por el territorio nacional y el mundo entero.

En las afueras de este magnífico pueblo encontramos la represa del Sisga, la cual es vigilada por el puente que lleva su mismo nombre y es testigo de su espacio tranquilo rodeado de paisajes verdes y arboles donde podemos pasar un excelente día de campo con un permiso especial.

Es una región rica en ganadería por su diversidad de razas y productos agrícolas como la papa, también se lleva a cabo el Reinado Nacional de la Fresa donde se encuentran jóvenes de todo el territorio nacional que cooperan para hacer esta gran fiesta.

Sitios a Visitar

Embalse del Sisga.

27-08-2018-2-min

Podemos llegar a la represa del Sisga por la vía norte que sale de Bogotá y se llega en una hora, los visitantes que gozan de la naturaleza y acampar, es el lugar ideal porque la laguna cuenta con sitios para pescar y genera mucha tranquilidad como también es el lugar ideal para hacer deportes acuáticos, aunque han disminuido un poco.

Este es un lugar destinado para la recreación de los colombianos donde se puede observar la vegetación nativas del bosque, praderas para pastoreo de ganado que se encuentra cerca.

Su fauna y flora es rica en pino cipre, pino patula que son representativos de este bosque andino, además encontramos plantas como alisos, siete cueros, musgos, hongos, frailejones que son símbolos de los páramos colombianos.

Cuando estemos en la represa es bueno llevar ropa adecuada para temperaturas de estepa, impermeables, chaquetas, gorros, guantes y ropa de repuesto, lo más importante es no dejar basuras para no contaminar el medio ambiente.

Importante resaltar que esta obra fue realizada para limitar el rio Bogotá porque inundaba grandes extensiones de cultivos, este proyecto se dio en el año 1951,construido en el curso del rio Sisga con una capacidad de 102 millones metros cúbicos de agua,790 hectáreas y 27 kilómetros de perímetro muy cerca de las Fincas en arriendo.

Chocontá.

27-08-2018-3-min

El nombre se debe a la lengua muisca que significa “labranza del aliado bueno” y también encontramos las mejores agua termales del mundo por lo que contienen azufre y otros minerales.

Historia.

Las narraciones de este bello lugar remontan que fue un campo de batalla donde los zipas disputaron su territorio con los zaques, esto sucedió en la época precolombina y también fue llamado la Troya de los chibchas.

En los inicios de los años 1470 y 1490 cuando se imponía el zipa Saguanmachica el cual consolido el imperio después de vencer al zaque Michua en los linderos del Cerro Choque a pesar que no murieron todos los indígenas en esa contienda ni tampoco terminaron las batallas.

En el reinado del zipa Nemequen, sucesor de Saguamachica se gestó una guerra contra los Hunza, quienes acaudillados por Quemuenchatocha, pero desafortunadamente el Zipa queda herido y es trasladado a Bacata, donde muere cinco días después. Mientras tanto los frentes de los ejércitos de lugarteniente Sagipa se escapa de los zaques y se retira de Chocontá.

Para vindicar el exterminio de su tío Tisquesusa, discípulo del trono reunión un ejército de 70000 hombres para continuar la guerra que fue suspendida por el periodo, el cual llegaron los españoles a conquistar nuestra tierra.

Dice esta narración que los conquistadores llegaron un 9 de junio de 1537 y el padre Fray Domingo de las Casas cerebro una misa y le dio como nombre el Pueblo del Espíritu Santo, porque lo más los impacto fue la gran cantidad de restos humanos que encontraron en la cabecera del rio Tejar, sitio que bautizaron la carnicería y los cuerpos eran los vestigios de la última batalla que sostuvieron Zipas y Zaques 30 años antes y es una bella historia que duerme en la noche de los tiempos.

Termales los volcanes.

Al lado de Fincas en arriendo encontramos los termales los volcanes, un lugar que permite conectar la naturaleza con un real descanso en un campo natural donde se revitaliza el cuerpo y la mente.

También prestan el servicio de alojamiento en diferentes acomodaciones y su ingreso es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., donde podemos disfrutar de aguas termales y cámara de vapor natural termal como masajes faciales y corporales.

Ubicadas a doce kilómetros de la Represa del Sisga, según la historia se remonta que las fuentes de agua eran para recurso terapéutico, recreación y turismo, además de ser el único sauna de Sudamérica que brota de las entrañas de la tierra y los turistas vienen buscando sus propiedades para la solución de enfermedades como problemas de piel, artritis y reumáticos.

Programación Festival de Raigambres y tradiciones Campesinas.

Septiembre 3/2018.

 8:00 a.m. Jornada de Aseo Municipal

4:00 p.m. Parada de comparsas con la administración municipal.

5:00 p.m. Actos protocolarios.

5:30 p.m. Dar inicio al XV Festival de Raigambres y     Tradiciones Campesinas.

6:00 p.m. Inicio Primera Velada Cultural.

7:00 p.m. Exposición permanente de Artes Plásticas y fotografía.

8:00 p.m. Clausura del Evento y Entrega de Reconocimientos. Septiembre 4/2018.

10:00 a.m. Presentaciones culturales en la IED Rufino Cuervo

5:00 p.m. Saludo de Bienvenida. 5:30 p.m. Presentación Cultural Espacios de Formación.

7:00 p.m. Presentación Invitado Especial Ballet Folclórico.

9:00 p.m. Clausura del Evento y Entrega de Reconocimientos.

Septiembre 5/2018.

10:00 a.m. Presentaciones Culturales en el IED Agroindustrial.

5:00 p.m. Presentación Cultural Espacios de Formación. 7:30 p.m.        Presentación Invitado Especial Ballet Folclórico.

9:00 p.m. Clausura del Evento y Entrega de Reconocimientos.

Septiembre 6/2018.

9:00 a.m. Desfile con Administración municipal.

10:30 a.m.  Actos protocolarios.

11:00 a.m. Homenaje y Reconocimiento a Gestores Culturales del Municipio de Chocontá.

11:30 a.m. Celebración de los 455 años del Municipio. 12:00 p.m.        Presentación Banda Sinfónica de Cundinamarca.

1:00 p.m. Clausura del Evento y Entrega de Reconocimientos.

4:00 p.m. Actos Culturales del adulto mayor.

5:00 p.m. Inauguración Alumbrado municipal. Septiembre 7/2018.

10:00 a.m. Presentaciones Culturales en el Liceo Psicopedagógico Montessor.

 5:00 p.m. Presentación Cultural Espacios de Formación.

7:00 p.m.Presentación Profesional Teatro de Calle.

9:00 p.m. Clausura del Evento y Entrega de Reconocimientos.

Septiembre 8/2018.

8:00 a.m. Merca sueño Campesino.

9:00 a.m.  Primer concurso de Bandas musicales marciales.

3:00 p.m. Presentación Cultural Espacios de Formación.

4:00 p.m. Primer concurso rural municipal de música tradicional Campesina voces de mi tierra.

7:00 p.m.  Presentación Grupos Artísticos y Culturales.

9:00 p.m. Clausura del XV Festival de Raigambres y Tradiciones Campesinas.

Fincas en arriendo cuenta que Chocontá es conocida como la ruta del guerrero muisca y se hacen recorridos en “bicitour” que reconoce este territorio donde une a los campesinos de esta zona. Es una ruta ubicada entre Chocontá y Suesca, las autoridades han de lograr resguardar la vegetación del lugar, además de ser un sitio agrícola, este lugar permitió que los indígenas se comunicaran entre si y luego a nuestros labriegos y después vino la era del tranvía del norte el cual desarrollo una fuerte economía de este municipio. Ahora el tren pasa de forma turística y las trochas hacen parte de un proyecto que busca revivirlo con sus tours en bicicleta. Donde el punto de partida en el embalse del Siga y se hace un precalentamiento para calentarnos y saltan encuerda para calentar el ritmo cardíaco. Es una maravillosa vía destapada que con la bicicleta todo terreno podremos disfrutar de su camino. Más allá de que la bici nos quede grande o sin frenos, ya que en el camino encontraremos piedras y hendiduras, pero es fácil pedalear y mantenerse sobre ruedas. Para los amantes de la naturaleza, es un espectáculo donde interviene mucho la recreación para mantener la buena salud. Señor turista no olvide visitar nuestra ruta del guerrero muisca como de disfrutar de una hermosa fiesta llamada “Festival de Raigambres y tradiciones Campesinas”, desde el 3 al 8 septiembre/2018.

Daniela Baptista

Dejar Comentario