Nuestras fincas en Barbosa

Fincas en Barbosa

Desde Fincas de Turismo te invitamos a conocer nuestras fincas en Barbosa. El municipio de Barbosa (Antioquia), posee un territorio de bosque húmedo tropical, con temperaturas de 25 grados y una altura de 1300 metros sobre el nivel del mar. Es el segundo municipio del Valle de Aburra del departamento de Antioquia.

Que brinda Barbosa 

Es un municipio que está dedicado a la industria de papel y textil, aquí encontraras grandes industrias que han sido su economía relevante en el siglo XX. Por su hermoso clima y atractivo para el turismo, ha encontrado un eco grande en cuanto al ecoturismo. Gracias a su infraestructura, ofrece una gran variedad de alojamientos, como los Alquileres de fincas en Barbosa, para las familias de Antioquia y de todo el país.

Para los turistas que se dirigen a la Costa Caribe y Puerto Berrio, es un paso obligado. Pueden disfrutar de su paisaje y el regionalismo de esta zona, más cuando pueden ir a los famosos Charcos de Barbosa y al Parque de las Aguas en el área Metropolitana de este municipio.

Ubicación 

El municipio de Barbosa se encuentra ubicado en la cordillera Central de Colombia. Sus principales montañas se destacan en este sector del Norte. La conocida «Matasano», con una altura sobre el nivel del mar de 2.100 metros o «la montañita» con 2400 metros de altura sobre el nivel del mar. También se encuentra «la Loma, la Montera» de 2.350 metros sobre el nivel del mar, los Altos del rodeo y la Cuchilla Cestilla. Y si vamos hacia el sur, están ubicadas el Guamal, Quintero, Altos del Rodeo, Norron entre otras.

Todo este sistema montañoso hace que el río Medellín sea la corriente más importante junto con las Quebradas: Aguas claras, Corrientes y El llano. La más importante, «los charcos», es reconocida por sus fiestas.

La importancia hidrográfica de esta zona es amplia y encontramos el canal Vertedero la Tasajera, que es el desagüe de la hidroeléctrica. Sus aguas vienen del rio Grande, esta es una gran obra de ingeniería y se une con el río Medellín, antes de la confluencia entre estos dos ríos.

Fincas en Barbosa

Fundación 

En la fundación del lugar donde se encuentran nuestras Fincas en Barbosa, se cuenta que el gobernador Gaspar de Rodas concedió estas tierras en el año de 1594, al Capitán Nicolás Blandón. Luego fueron cambiadas al Capitán Diego Fernández Barbosa, y por ello se origina al sitio con el nombre de Barbosa. Para la historia de este bello municipio, el obispo de Popayán en el año 1773 autorizó la construcción de la capilla. A partir de ahí como toda la parte administrativa de los españoles se empezó a construir este hermoso pueblo.

Ideal para el Descanso

La geografía de este municipio hace que sus bosques y veredas tengan una connotación importante para el turismo. Sus fincas y su paisaje inspiran un disfrute natural como espiritual, donde muchos turistas van en busca de hacer deportes. En las carreteras, en las montañas y en los senderos ecológicos. Donde se puedan practicar deportes extremos, ya que en los últimos años se ha incrementado mucho en Colombia, debido a sus paisajes verdes y naturales.

No podemos dejar atrás que el gremio de las fincas en esta zona, ha aumentado a nivel nacional, dado que las familias colombianas la eligen para descansar. Hay alrededor de unos 150 inmuebles, listos para recibir a todos los turistas, interesados a disfrutar de la naturaleza. Esto ha tenido un total éxito para el turismo de aventura y rutas agro turísticas. Además la alcaldía tiene conformada actividades para promocionar el lugar:

  1. Vive Barbosa, viaja por ella
  2. Volvamos al trapiche.
  3. Caminatas y cabalgatas, todo un mundo de aventuras.
fincas en alquiler en barbosa

Garantía en nuestras Fincas en Barbosa 

El Alquiler de fincas en Barbosa que ofrecemos, busca satisfacer su confort en todos nuestros inmuebles. Adecuado al bolsillo de los visitantes, para que todos estos espacios sean aptos para el desarrollo y la promoción. A lo largo del tiempo, hemos venido logrando posicionar a Fincas de Turismo como una de las mejores opciones de fincas en alquiler en todo el territorio Nacional.

Otro sitios de interés y que no debemos dejar de ir cuando pasemos por acá, es el Cerro de La Virgen. Está muy bien ubicada y permite visualizar una panorámica total de esta población, como también su bello paisaje verde natural. Este monumento se debe gracias al padre Jesús Antonio Arias Londoño. Fue construido en el año de 1947 y ha sido realizado para proteger la vida y la historia de este hermoso pueblo llamado Barbosa.

La historia de Colombia es tan amplia, que aquí en Barbosa nos permite encontrar la Estación de Ferrocarril en Hatillo. Además de conservar su estilo arquitectónico, propio generador de cultura, las administraciones del pueblo han recuperado a la estación con actividades institucionales como la Fiesta del Tren. Esto ha generado una gran cantidad de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Tenemos mucho que indagar de Barbosa

En este municipio donde podrás disfrutar de excelentes Fincas en Barbosa, hay mucho que comentar de su historia y de nuestros antepasados. Por eso, se ha creado el Parque Diego Echavarría, cuando el señor Gabriel Ignacio Muñoz de Rojas en el año 1795, un 12 junio, donó estas tierras para que construyeran  un poblado con su capilla vice parroquial, la cárcel, el palacio municipal y la plaza de mercado. Hay muchas historias para conocer en este bello lugar, que poco a poco irás conociendo si tienes la fortuna de poder ir a visitarlo. Recomendamos charlar con los lugareños, que además de amables y simpáticos, con gusto te irán relatando la historia de su pueblo.

Alquiler de fincas en barbosa

Mapa de la ciudad

Tips de ideas

Consejos para un alquiler de fincas seguro

Consejos para un alquiler de fincas seguro Enero 2021, un mes en donde por fin mucha gente logró volver a viajar y tener vacaciones luego de un 2020 difícil. Algunos optan por el alquiler de fincas, cerca de sus ciudades para descansar con la familia. Pero las estafas siempre están a la orden del día. [...]

Alquiler de Fincas. La Manera más segura de vacacionar

Alquiler de fincas. La manera más segura de vacacionar. Desde el mes de septiembre, los colombianos y colombianas, comenzamos a vivir aperturas progresivas del turismo. Esto permitió que muchas familias volver a tener alquiler de fincas, como una opción de alojamiento en sus viajes. Es que hay sobradas pruebas de que es la manera más [...]

Hoteles en Villavicencio. Los recomendados para este 2021

Hoteles en Villavicencio El 2021 comenzó y con él la actividad turística en Colombia, va retomando su ritmo más habitual. Los hoteles en Villavicencio, lograron acomodar sus instalaciones para recibir a los viajeros y ofrecerles todos los cuidados pertinentes. En Fincas de Turismo  te recomendamos los mejores alojamientos de esta clase. Sigue leyendo el texto [...]