Nuestras Fincas en Copacabana

Fincas en Copacabana

Fincas en Copacabana. Copacabana es uno de los municipios que puedes encontrar a tan sólo 40 minutos de la ciudad de Medellín, más precisamente en el departamento de Antioquia. Para tener más exactitud, forma parte de lo que se conoce como el Valle de Aburrá. 

Si uno recorre esta parte de nuestro bello país Colombia, encontrará muchas Fincas en Copacabana, disponibles para su alquiler. Tendrá una importante cantidad y variedad de opciones. Ya sea que quiera ir una sola persona, en pareja, una pequeña familia o, porque no, un grupo importante de visitantes que desean encontrarse aquí. Para todo esto, Fincas de Turismo está listo para ayudarlo.

Algo de historia

Antes del auge de  las Fincas en Copacabana y de la ciudad como destino turístico, esta parte del país era habitada por los indios Niquias. Era un territorio muy extenso, que hasta la llegada de los españoles, comprendía los  municipios de Girardota, Barbosa, Santo Domingo,Donmatías,Belmira, Entrerríos y San Pedro de los Milagros. Todos están cercanos a Copacabana.

Esta zona antiguamente era conocida como La Tasajera y fue fundada el 8 de septiembre de 1541. Posteriormente, el párroco de Copacabana construyó parroquias en los pueblos de alrededor y así fue como se levantaron el resto de los municipios. Por ello es que se conoce a Copacabana, como la fundadora de los pueblos. Finalmente en 1812 fue constituida como municipio.

fincas en copacabana

Lugares de interés en Copacabana 

Cuando nos vamos de viaje, a tomar días de descanso y llegamos a un lugar que no conocemos, queremos alquilar algo cerca de los lugares turísticos que tiene esa ciudad. Fincas de Turismo le asegura que siempre tendrá Fincas en Copacabana cerca de los sitios más importante del municipio.

Para aquellas personas que van en grupo familiar, una opción súper recomendada es buscar Fincas en Copacabana, cerca del Parque de las Aguas. Este lugar es de los más especiales en Latinoamérica, ya que cuenta con una variedad importante de toboganes. Es un parque de 17 hectáreas, a pocos minutos de Copacabana, está ubicado en Barbosa. Tiene un ambiente muy campestre y ecológico. Es ideal para ir con niños.

fincas en copacabana

Parques y Cerros

Los amantes de la naturaleza pueden dirigirse al Parque Arví. Este espacio es compartido por varios municipios, entre ellos Copacabana. Tiene una extensión de 16 mil hectáreas, por lo que su tamaño es inimaginable. Es apto para realizar caminatas, ya que cuenta con 54 km. de puro sendero. Sin dudas que caminar, rodeado de bellos paisajes, arboles y pájaros resulta más que agradable. 

Si alguien prefiere quedarse en la ciudad y visitar un parque, puede ir al Parque Principal de Copacabana. Es muy recomendable visitarlo.

El Cerro Quitasol, uno de los cerros naturales más importantes del Valle de Aburrá, está a pocos minutos de un simple alquiler de Fincas en Copacabana. Está dentro del municipio de Bello y es muy imponente poder observarlo. Allí encontrará una importante cantidad de cascadas, que le dan mucha vida acuática a la zona. Para caminar, encontrará un sendero de piedras, que datan de tiempos previos a la colonia. Algo digno de apreciar.

Claro que la diversidad de cosas por hacer en Copacabana no termina aquí. Podrá conocer más de este municipio recorriendo nuestro sitio de Fincas de Turismo

fincas en copacabana

Mapa de Copacabana

Tips de Ideas

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]

Alquiler de Fincas para disfrutar en Amistad

Amor y Amistad   Alquiler de Fincas. ¡Hola, amigos de Fincas de turismo! Nos encontramos una vez más para seguir compartiendo los mejores destinos turísticos junto con los más emocionantes planes. El alquiler de fincas es siempre una gran opción para disfrutar en los lugares más bellos y tranquilos de Colombia. Sobran los motivos para [...]