Fincas en Cundinamarca.

Texto escrito por Dagoberto Garzón.

Cundinamarca es un departamento lleno de sorpresas, de historia y de lugares extraordinarios para visitar. Además de nuestras maravillosas fincas en Cundinamarca, puedes encontrar una gran cantidad de planes turísticos pensados especialmente para ti. El encanto de este extenso departamento reside principalmente en la amplísima diversidad que posee. Se trata de un territorio que sabe complementar a la perfección ámbitos rurales y urbanos.

La tranquilidad del campo se conjuga con la comodidad y las ventajas de las ciudades que lo conforman. Cundinamarca goza de una innumerable variedad de actividades, climas y culturas que enriquecen su prestigio entre los departamentos del país.

Fincas en Cundinamarca

Un poco de historia

Habitada originalmente por indígenas músicas y panches, este territorio fue epicentro de una cultura muy intensa basada en la agricultura. Estas fértiles tierras constituyeron el hogar de los indígenas regidos por el Zipa, supremo gobernante considerado descendiente divino. El desarrollo local próspero entre los cultivos de papa, maíz, tomate; la orfebrería y el tejido. Ya con la llegada de los españoles, el altiplano fue conquistado y puesto bajo sujeción de la corona española. No fue sin violencia, pero los esforzados músicas fueron derrotados por las armas españolas, más modernas y letales.

Durante el dominio español nacieron decenas de poblaciones, algunas más destacadas que otras. La más importante, sin duda, fue Santafé en el año 1538. Vinieron luego Tocaima en 1544, Vergara
en 1802 y Pulí en el año 1.819. Esta última al filo de la independencia.

Fincas Villeta

Mucho por hacer y conocer

La familia de Fincas de turismo se deleita en rescatar y recomendar sitios de insondable interés
para los viajeros. Ofrecemos las mejores opciones de hospedaje en cada rincón de Colombia.
Nuestras Fincas en Cundinamarca no son la excepción. Además, nos enorgullece poder presentar los planes turísticos más atractivos para nuestros amigos. Nos sentimos comprometidos con el disfrute de los turistas, pero también con el valor de los lugares que recomendamos. Apreciamos profundamente la cultura, la ecología, el folklore, las tradiciones, la mismísima idiosincrasia de estas regiones.

Y sentimos que es nuestro deber (y también un gran placer) compartirlo con nuestros amigos. Por esta razón les dejamos esta pequeña lista de lugares que no pueden dejar de visitar en Fincas en Cundinamarca. Preparen las maletas y decídanse a disfrutar en familia de lugares inolvidables.

Parque Natural Chingaza

Se trata de un lugar que es depositario de los más valiosos tesoros naturales de la región. Una verdadera aventura que permite disfrutar del verde del camino, de la fauna silvestre y de la pureza
del aire. Más de 76 mil hectáreas, alturas que oscilan entre los 800 y los 4.050 metros sobre el nivel del mar. Climas de páramo, frío, templado y cálido que te harán disfrutar de una variedad ecológica sin par. Alístate para conocer hermosos paisajes y sorprendentes especies de animales, patos, gallinetas azules, cóndores, osos de anteojos, venados, ardillas, zorros. La naturaleza en todo su esplendor.

Laguna de Guatavita

Un precioso paraje en el municipio de Sesquilé, a menos de dos horas de la capital de la República. Allí la historia y la naturaleza se encuentran y se complementan para la complacencia de los visitantes.

La laguna de Guatavita es el epicentro de la famosa leyenda de El Dorado. Y es que cada nuevo Zipa realizaba su coronación honrando a los dioses en esta hermosa laguna. El ritual incluía el uso de abundantes cantidades de oro y piedras preciosas que eran arrojadas a sus aguas. Un precioso lugar que no puedes dejar de visitar.

Fincas en Cundinamarca