LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Fincas en Cundinamarca
5 (100%) 28 voto[s]

Fincas en Cundinamarca

Este gran departamento donde está ubicada la capital de nuestro país Colombia, es un departamento que tiene 116 municipios Alquiler de Fincas en Cundinamarca da a conocer a nuestros clientes para que escoja las vacaciones deseadas para su familia. Tiene 116 municipios, 14 corregimientos y 177 inspecciones de policía, así como numerosos caseríos y sitios poblados, nos corresponde hablar de ellos en esta página que busca que los colombianos conozcamos nuestro departamento para ir a conocerlos con nuestra familia.

Fincas en Cundinamarca

La historia de Cundinamarca

Este Departamento nace en el siglo XVI; cuando llegan los españoles y encuentran estas tierras habitadas por el pueblo muisca; en esta época tenían ocupado los valles fértiles de los ríos Funza, Bogotá, Blanco y la laguna de Fuquene. Por tener un buen clima les permitió desarrollar cultivos y desarrollar la actividad agrícola; con cultivos de maíz, papa, cubios; estos cultivos propios de esta región climática. Como era un clima frío, también se especializaron en ser orfebres y tejedores.

Otro grupo indígena que habitaba en la parte oriental de este departamento eran los Panches; esta tribu se caracterizaba por ser cazadores y guerreros. No solo con sus hermanos muiscas que continuamente les invadía sus cultivos, luego llegaron los españoles y estos los sometieron con hostilidad. Sin embargo a pesar de los malos tratos, entre ambas tribus se mantuvo un activo intercambio comercial de algodón; del precio metal de oro por productos agrícolas; como sal, productos de lana como mantas y artículos en oro.

La Conquista

Alquiler de Fincas en Cundinamarca cuenta la historia de Colombia cuando en el año de 1537; bajo el mando del conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada inició su conquista por estas tierras; se caracterizó por su apropiación violenta de los tesoros de los indígenas; oro y tejidos que fueron posteriormente tributos mediante trabajos agrícolas, mineras y de transporte de mercancías.

Cuando Gonzalo Jiménez de Quesada fundó a Santafé, llegaron los conquistadores Sebastián de Belalcázar y Nicolás de Federman, quienes llegaron de otros distritos con el fin de buscar la leyenda del Dorado; donde los indígenas ubicaban estos parajes para guardar sus tesoros. Los españoles aprovecharon todas estas tierras para fortalecer la agricultura; crearon cabildos y formaron cabeceras municipales para sacar provecho a los cultivos y entre estas contamos a Choconta, Fontibón y Tena.

Durante el dominio español nacieron 40 poblaciones, las cuales se destacaron en esa época. Santafé en el año 1538. Tocaima en el año 1544, Vergara en el año 1802 y Pulí en el año 1.819. Y en el siglo XIX se empezó el cultivo del café como ya lo habíamos informado en un artículo anterior de cómo se desarrolló el cultivo del café en Colombia, hasta lograr ser reconocidos como el café más suave del mundo y favorecido desde muy temprano en exportar esta bella semilla para el mundo entero. La apertura de vías en este departamento se inició en el año de 1960, cuando se empezó a generar migraciones de gran importancia dentro de nuestro territorio nacional.

Objetivo de Fincas de Turismo

Uno de los objetivos es poder llegar a los innumerables sitios turísticos; donde el turismo verde ha sido acogido para conocer su cultura e idiosincrasia de cada pueblo. En Cundinamarca los principales municipios que son absorbidos por el turismo sobresalen Girardot, Zipaquirá, Fusagasugá, Villeta, Tocaima, Mosquera y dentro de ellos encontramos parques naturales como El Maná Dulce, Jericó, Las Mercedes, El Guacal y Neusa.

Todos estos objetivos turísticos están acompañados por dos grandes cuencas una está al oeste que es la del afluente Magdalena y Meta. Estas dos cuencas confluyen 11 sub-cuencas. Para nuestra geografía el río Magdalena recibe las aguas de sus grandes afluentes fluviales como Bogotá, Negro, Sumapaz, Minero y Ubaté. Y el rio Meta recibe los ríos Guavio, Negro, Guatiquia y Macheta.

Cultura de nuestras raices 

Por eso en Alquiler de Fincas en Cundinamarca trae también a este blog el folklor; de este departamento que muestra su cultura popular e incluye leyendas, cuentos, danzas, tradiciones, música y diversas expresiones artísticas. Cundinamarca es muy rico en su folklor propio de su tierra y debemos incluir todas sus manifestaciones culturales. Para los turistas esta dinámica de cultura hace que se mantenga viva la idiosincrasia de un pueblo; tanto en lo arqueológico como en lo histórico. Para los pueblos hacen parte las tradiciones orales que se encargan de unir la fantasía con las creencias populares esto va evolucionando; a través de los siglos y se van manteniendo a través de los siglos.

En los últimos años en Cundinamarca ha presentado una gran inversión de vías, construcción de terrenos de casas campestres, fincas e infraestructura hotelera para desarrollar el turismo nacional como internacional y así garantizar el alojamiento a la gran demanda que tenemos actualmente en algunos municipios que tenemos ya en nuestra página, al alcance de nuestros usuarios.

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!