LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
235-min
  • 25 abril, 2017
  • PorOswaldo Prada
  • Blog
  • 0

Fincas en el Eje Cafetero en el Patrimonio Mundial de La Humanidad

Rate this post

El eje cafetero es una de las regiones más atractivas, y únicas de Colombia, ya que posee una riqueza natural y cultural inigualables. Esta zona es comúnmente conocida como el triángulo del café, puesto que está comprendida por los departamentos de: Risaralda, Quindío y Caldas; culturas que se distinguen, diferencias y caracterizan por el café, por todo el proceso de cultivo que conlleva.

Las Fincas en el eje cafetero permiten disfrutar este Patrimonio Mundial de La Humanidad. Esta región ha permitido que Colombia se diferencia ante el mundo como el país cafetero, porque el sabor exquisito, el delicioso aroma inigualable del café, son características que han sido reconocidos en todas las partes del mundo.

Del mismo modo esta región ha creado un legado cultural que ha traspasado con el transcurrir del tiempo y de las generaciones. La cultura paisa se caracteriza porque las personas son trabajadoras, berracas, pujantes y muy amables, poseyendo unas características únicas de su cultura, la cual se ha ido desarrollando y con el progreso industrial y comercial que ha vivido la región; sin dejar a un lado u olvidar la cultura del campo.

Por otro lado, la hermosa arquitectura que se puede encontrar en esta región es un gran atractivo, puesto que sus casas coloridas, la forma de ser de su gente, y las características únicas y particulares de esta zona, hacen que sea un lugar diferente y atractivo, pues sus atractivos han trascendido las fronteras.

Las fincas en el eje cafetero son el hospedaje predilecto de las personas, ya que permiten disfrutar los paisajes y la cultura a plenitud de esta hermosa región, en donde las personas se pueden deleitar de las experiencias inigualables que ofrece la belleza y riqueza natural, así como sus tradiciones, la gente y su arquitectura incomparable.

A continuación mencionaremos que actividades se pueden realizar en familia en el eje cafetero:

  1. Aprovechar para montan en un bello caballo: Cabalgar es una de las actividades favoritas por las personas, y de los turistas, ya que el agradable clima y la hermosa naturaleza presente permite disfrutar de una actividad diferente como esta. Además, se puede escuchar el delicioso silencio de la naturaleza, siendo una sensación y experiencias increíbles e inolvidables. También en estas cabalgatas se pueden disfrutar de la palmera de Cera de Quindío, conocida mejor por ser el árbol nacional de Colombia.
  2. Pasear: Parece muy repetitivo, pero no, puesto que se trata de viajar por los famosos jeeps Willys, desde hace años estos han sido usados en la región, siendo parte de la cultura del eje cafetero, ya que permiten apreciar de principio a fin de los paisajes de esta región, y al mismo tiempo recorrer sus cafetales.
  3. Navegar: Esta actividad es especial para los aventureros y amantes de la naturaleza, ya que las personas pueden navegar por el río La Vieja en balsas de guadas por uno de los ríos más caudalosos del país.

Durante el recorrido se puede disfrutar de la flora y la fauna presente en el lugar, como lo son los cauchos, guamos, yarumos, guaduas, laureles, garzas de distintos colores, monos aulladores, armadillos, osos de anteojos.

Por eso las fincas en el eje cafetero son el hospedaje ideal para poder navegar por este asombroso río que recibe a grandes y pequeños con sus caudalosas y la asombrosa naturaleza que lo rodea y que permite que las personas se sientan en un paraíso.

  1. Nadar en Las Aguas Termales: Disfrutar de estas actividades es ideal para todas aquellas personas que disfrutan de las aguas termales, siendo ideales para relajarse, puesto que el agua brota de las profundidades de la tierra, permitiendo de esta manera que las personas se relajen, liberen del stress y al mismo tiempo sus cuerpos vivan procesos curativos. La naturaleza, la belleza y la tranquilidad son la combinación perfecta para disfrutar de Santa Rosa de Cabal y San Vicente.
  2. Comer: Esta es otra actividad que disfrutan mucho los turistas, y especialmente si se trata de la gastronomía típica de la región. Es por eso que si visitas el eje cafetero puedes degustar los deliciosos y famosos chorizos de Santa Rosa de Cabal. Estos se caracterizan porque su carne es molida y no molida como generalmente se consume. Por lo tanto, si visitas este lugar no puedes dejar de probar esta delicia gastronómica típica.
  3. Probar el agua de panela: Esta bebida es típica del país y de la región. Por eso todos los que visitan esta región no pueden dejar de probar el agua de panela, y más si es acompañada de queso en compañía de los pájaros más pequeños del mundo.
  4. Aprender: No pareciera ser una actividad, sin embargo allí en el triángulo se puede aprender del proceso de cultivo, cosecha y elaboración del café, conociendo con detalle todo el proceso que se realiza para que el café colombiano sea considerado uno de los mejores del mundo.
  5. Recorrer: Este es el lugar ideal para poder recorrer y conocer los pueblos de esta hermosa región. Aquellos que están cargados de belleza e historia; en donde las casas están llenas de color, balcones con flores y plazas que brindan la oportunidad para que las personas se sienten a hablar o a disfrutar de la belleza allí presente.
  6. Conocer: Alí se encuentran un sin número de lugares y sitios naturales, culturales e históricos para conocer. Esta región se caracteriza por poseer varios Parques Temáticos de gran importancia para el país y la región, como el Parque del Café y Panaca.

Ahora que conoces un poco más de Fincas de Turismo, puedes aprovechar para alquilar las fincas en el eje cafetero como el mejor hospedaje perfecto para conocer, recorrer y explorar una de las regiones más lindas del país que ha sido declarada como Patrimonio Mundial de La Humanidad.

Oswaldo Prada

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31