LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
alquiler-de-fincas-3
  • 3 abril, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Fincas en El Eje Cafetero, La tierra en donde abunda el café por montones

Fincas en El Eje Cafetero, La tierra en donde abunda el café por montones
Rate this post

Colombia el paraíso en la tierra es un país que posee una gran variedad de flora y fauna, una belleza natural indiscutible que enamora con su encanto, su idiosincrasia y su diversidad. Es por eso que el Eje Cafetero es una de las zonas más hermosas de la nación donde abundan los hermosos paisajes, la alegría y el café por montones.

Las Fincas en el Eje Cafetero son el hospedaje que todas las familias desean alquilar para poder disfrutar de una de las regiones más lindas e importantes del país. Por lo tanto, es por preferencia de los colombianos y de los habitantes el lugar número uno para visitar en compañía de los amigos y la familia.

Colombia es el segundo productor de Café en el mundo, por eso es conocido en distintos lugares del mundo por ofrecer uno de los cafés más deliciosos de la región, en donde su exquisito sabor y aroma junto a su excelente calidad son características que lo diferencian de otros productores de café, ofreciendo el país por esta razón el mejor café del mundo.

El café ha sido desde siglos pasados de gran importancia para el país, ya que este ha permitido impulsar la economía colombiana y ha sido indispensable en la cultura de los colombianos. Año tras año alrededor de 600 mil familias viven de los cultivos del café, siendo una tradición cafetera indispensable en los habitantes de esta zona.

Su belleza inigualable ha hecho que la UNESCO declare a esta zona cafetera como Patrimonio de La Humanidad. Las fincas en el Eje Cafetero te permiten conocer una zona comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, siendo conocido este sector como el triángulo del Café.

Por eso las actividades que se pueden realizar allí son variadas puesto que se encuentran distintos museos, Parques Naturales y Parques de Atracciones, así como lugares idóneos para practicar deportes de aventura como la escalada, el parapente, rappel, rafting canopy, kayak entre otros. Para aquellos que disfrutan de realizar actividades ecológicas las cabalgatas y paseos a caballo son la opción ideal, ya que se pueden realizar en cualquier zona del Eje Cafetero.

Por supuesto que el recorrido de los cafetales es una actividad casi obligatoria, y no por imposición, sino porque es todo un placer visitar y recorrer esos interminables cafetales que adornan el lugar con sus inigualables paisajes y su delicioso aroma del café.

Es por eso que las Fincas en el Eje Cafetero son el hospedaje ideal para todos los amantes de la naturaleza que desean descansar y pasar un tiempo de descanso en compañía de los amigos y familiares en una de las zonas más lindas del país en donde la gastronomía, el folclor y la cultura es tan variada hace que sea un gran atractivo turístico.

En el departamento de Risaralda se puede encontrar la gastronomía más exótica y diversa de la región, ya que se puede disfrutar de un delicioso Sancocho, viudo de pescado, barbudo frito, envueltos, frijoladas, chichas hasta los exquisitos tamales, la tradicional bandeja paisa, así como El Sirope bebida típica de este departamento. Entre los bailes típicos se encuentra el reconocido Bambuco, siendo este de origen mestizo el cual combina melodías de la tradición indígena con una mezcla de sonidos europeos.

El departamento del Quindío se caracteriza por conservar las tradiciones antioqueñas, pasando estas de generación a generación, es por eso que su plato típico es la bandeja paisa, en el cual se encuentra una mezcla de sabores que van desde el arroz, huevo frito, carne molida, chorizo, plátano, arepa y frijoles. Por otro lado, el sabor casero es fundamental en la región, puesto que se encuentran las mollejas de pollo salteadas y la pajarilla con miga de pan tostado siendo platos diferentes, auténticos y deliciosos que permiten brindar un placer culinario a cualquier paladar.

Es por eso que se puede disfrutar de una deliciosa carne asada, hasta una gran variedad de pescados preparados según las tradiciones de este departamento, en donde destacan la mojarra frita y la trucha.

El café hace parte de las bebidas tradicionales, siendo usado también como ingrediente esencial en las distintas preparaciones, no solo se consume tinto o pintadito, sino que también es posible disfrutar de deliciosas bebidas frías con el exquisito café, así como deleitarse con las deliciosas galletas, postres, helados, cremas y arequipes preparados a base de este incomparable ingrediente. Entre los bailes típicos se encuentran el bambuco, el pasillo y la danza.

El departamento de Caldas se caracteriza por su alegría en donde destacan los distintos carnavales, fiestas y festividades que celebran, en donde se mezcla la cultura paisa y la cultura Andina. Es por eso que es una de las culturas más diversas y ricas de la región. Allí la bandeja paisa, los frijoles con garra de cerdo, la deliciosa mazamorra de maíz endulzada con panela (es un ingrediente autóctono del país), agua panela con queso, sancocho y buñuelos con natilla son los platos más deliciosos y tradicionales de este hermoso departamento.

El Valle es otro departamento que se caracteriza por ofrecer una variada y deliciosa gastronomía, en donde los habitantes, turistas y visitantes pueden disfrutar de: Nacarigue, Coctel de Curiles, Sopa de Olla, Sopa de albóndigas, Sopa de pescado fresco, Sopa de Frijoles, Frijoles Fritos, Carne asada, Tamales, así como de tomar las deliciosas bebidas como chicha de piña fresca, fresco de morro, pozol y el famoso tinto. Entre los bailes típicos de la región se encuentra el bambuco, el pasillo y el currulao.

Por eso Fincas de Turismo pone al servicio de todos los colombianos y visitantes las Fincas en El Eje Cafetero para que en compañía de los grandes y pequeños disfruten, conozcan y recorran una de las regiones más lindas de Colombia y más importantes a nivel mundial.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031