Fincas de Turismo

Alquiler de Fincas siempre en Ofertas

LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838

Fincas en Quindío

La familia Fincas de turismo tiene un gusto especial por la zona cafetera. Nuestras opciones de Alquiler de Fincas en Quindío son múltiples y ampliamente solicitadas. Naturalmente, estas de alquiler de Fincas en Quindío son bellísimas y acogedoras. No es para menos, este hermoso departamento tiene en su haber muchas ventajas para quienes aman los viajes de placer. El Quindío cuenta con entretenidas actividades durante todo el año y eventos imprescindibles para los amantes de la cultura cafetera.

Pese a ser uno de los departamentos más pequeños de Colombia (1.845 km2 de superficie) posee una extraordinaria riqueza climática. La temperatura media del departamento está entre los 18 y los 21 grados, un agradable clima templado. Esto se debe, en gran parte, a la formidable variedad de alturas de su territorio. Y es que el Quindío alberga lugares entre los 900 y los 4.750 metros sobre el nivel del mar. Un conjunto misceláneo de paisajes que son un deleite para sus visitantes.

Fincas en Quindío

Justamente ese es uno de los motivos por los que es un destino favorito de nacionales y extranjeros. Pero no el único. ¡De ninguna manera! Sus exuberantes panoramas, la cordialidad de sus habitantes y su extensa variedad turística lo convierten en una zona excepcional para visitar en fines de semana, vacaciones o puentes festivos. Existe una amplísima oferta de hospedaje. Increíbles opciones de alquiler de Fincas en el Quindío, impresionantes casas de campo y, por supuesto, exclusivos y cómodos hoteles. Así, este departamento se caracteriza por su arraigada tendencia turística. Sus habitantes lo saben muy bien y, continuando con su noble herencia de la agricultura, «cultivan» sabiamente el turismo.

Un poco de historia…

Aunque habitada originalmente por los Quimbayas, la región fue sometida por los españoles en la época de la conquista. Su estratégica ubicación geográfica la convirtió en una ruta ineludible de aquel período. Ya en el siglo XIX, la colonización Antioqueña la empezó a convertir en un lugar más densamente poblado. A este territorio arriban miles de familias dispuestas a quedarse allí. Desploman el bosque, establecen fincas, diseñan caminos, construyen puentes y desarrollan relaciones económicas, sociales y culturales.

alquiler de Fincas

Se establecen pequeños caseríos que con el tiempo se transforman en ciudades cada vez más desarrolladas. Tal fue el caso de Armenia, fundada el 14 de octubre de 1889. Así, este proceso de colonización es fundacional de la mayoría de los municipios quindianos. Es entonces, en esa época, que surgen la mayoría de los hábitos y costumbres socioeconómicas que caracterizan la región cafetera. Los herederos de los colonos del siglo XIX constituyen el mayor porcentaje de la actual población quindiana. Gente emprendedora, con gran capacidad de trabajo y una arraigada vocación agrícola.

Qué hacer en el Quindío…

Coffe tour en Salento

Hay una gran variedad de alquiler de Fincas en Quindío que ofrecen este entretenido servicio. Se trata de pasar un rato agradable, disfrutando de la naturaleza, la comida y el devenir diario de una finca cafetera. Una cercana interacción con las plantaciones y, para rematar de la mejor manera, degustar una exquisita taza de café.

Ecoparque Peñas Blancas

En Calarcá, en el municipio La Virginia, encontrarás un lugar para disfrutar en grande. Si lo tuyo son los deportes extremos, el Ecoparque Peñas blancas es tu lugar. Espeleología, rappel y escalada son apenas algunas de las actividades que te ofrece este estupendo lugar. Su inigualable ambiente natural y su rica historia (dicen que allí yace el Cacique Calarcá) te cautivarán.

La Pequeña Granja de Mama Lulú

Concebido como un lugar con un profundo sentido pedagógico y científico, este lugar cambiará tu modo de pensar en ecología. Las actividades, charlas y recorridos enseñan la manera de establecer una finca productiva y autosostenible sin agredir el medio ambiente. Una reveladora y auténtica experiencia turística para los amantes de la naturaleza.

Parque los Arrieros

Un parque temático y cultural en el corazón del Quindío que crea espacios de aprendizaje y diversión para toda la familia. Disfruta con las historias del trapiche, la muestra del arriero, la fonda del arriero o sendero ecológico de la guadua. Las posibilidades son múltiples y cada una más entretenida que la anterior.

Parque Nacional del Café

Y cómo no mencionar este clásico lugar quindiano. Goza de las atracciones mecánicas, el teleférico, el exuberante paisaje, el museo y mucho más. El Parque Nacional del Café tiene como objetivo instruir a sus invitados sobre el proceso de producción del café. Está ubicado en un pueblecito del municipio de Montenegro, llamado Pueblo Tapao.

Termales de Santa Rosa de Cabal.

Para relajarse y darle un empujoncito a la buena salud. Los Termales de Santa Rosa de Cabal son una forma ideal de terminar una agotadora, pero maravillosa, jornada de actividades. Restaurante, hotel y caminatas ecológicas, todo en el mismo lugar. Las cálidas aguas provenientes de lo profundo de la tierra son un deleite del que no vas a querer separarte.

Y hay muchísimo más para que disfrutes en el Quindío. Aprovecha nuestras opciones de alquiler de Fincas en Quindío y date gusto visitando cada mágico lugar de este departamento. No te pierdas esta extraordinaria oportunidad, ¡te esperamos!

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!



WhatsApp Contactanos por WhatsApp