Nuestras Fincas en Girardota

Fincas en Girardota

Fincas en Girardota. Es un municipio de Antioquia ubicado en el Valle de Aburra que limita por el norte con los pueblos de San Pedro de los Milagros y Don Matías, por el este con Barbosa y San Vicente, por el sur con  Guarne y al oeste con Copacabana. Aquí tendremos excelentes Fincas en Girardota para poder alquilar.

Según la historia esta zona fue habitada por los indios Nutabes y Yamesies que se dedicaban a la agricultura. Su nombre se debe en honor al prócer Atanasio Girardot.

Por el municipio de Girardota  atraviesa la ruta troncal nacional que une a Medellín con el Caribe. Es un epicentro importante de la economía, con sus zonas de industrialización y urbana, allí encontramos riquezas naturales y la amabilidad de las familias paisas.

fincas en girardota

Sitios de Interés

 

Catedral de Girardota

Aquí podremos observar la imagen del señor caído que se honra en la catedral, un símbolo de la religiosidad de los habitantes. No solo es visitado por ellos sino desde otros municipios llegan al lugar, previo a tener alquilada sus Fincas en Girardota. Su construcción tomó tres decadas y fue diseñado por el arquitecto francés Charles Emile Carre.

Este templo es de estilo neo-romántico en forma sobria y sencilla,  su arquitectura esta formada por una nave central con dos laterales separadas por columnas que rematan en altares menores.

Tiene 38 vitrales que representan el rosario y fueron traídos de Italia en el año 1926. Ese mismo año el señor Raimundo Londoño y Juan de Jesús Londoño donaron las dos grandes campanas y cada estación fue realizada en mármol blanco.

Inverlagos

Es un lugar de recreo y descansos para las familias antioqueñas, que vienen y alquilan sus Fincas en Girardota. Allí pueden realizar  pesca de la cachama, carpa o dorada. Además cuenta con un sendero ecológico donde venden alevinos y podemos disfrutar de este paisaje natural antioqueño.

Por otra parte, podremos observar trapiches paneleros de los cuales encontramos en funcionamiento 35 para poder conocer el proceso de la panela.

Parque de las aguas

En el año de 1996 esta zona metropolitana hizo realidad este escenario recreativo, al  que se le dio el nombre de Parque de las aguas.

Es uno de los principales centros recreativos del Valle de Aburra que permite cumplir con programas de educación ambiental buscando un exponente sostenible para cuidar los recursos naturales propicios para el deporte, la recreación, el sano esparcimiento.

Si uno realiza su alquiler de  Fincas en Girardota, observara que es un municipio donde la agricultura es la principal fuente de economía junto a la ganadería, piscicultura, entre otros.

Fincas en alquiler en Girardota

Su Geografía

Girardota hace que sus bosques y veredas tengan una importancia en el turismo por sus fincas y paisajes verdes que nos dan un descanso espiritual en las distintas carreteras o senderos ecológicos. El turismo de aventura y/o ecológico se ha convertido en la mejor opción para los turistas.

Tiene un clima cálido. Sus paisajes verdes se mezclan con el festival de la Danza y el Sianete. El café, la cebolla y sus colores  visten  las hermosas calles de este pueblo junto al  contagio de amabilidad de sus habitantes.

Sus lugareños nos invitan a conocer un lugar ideal para el descanso por su tranquilidad, por la calidez de su gente y porque es un pueblo en desarrollo donde encontraremos hermosos paisajes para salir adelante.

Los paisajes naturales

El departamento de Antioquia se ha convertido en icono por:

  • Ser una región montañosa con paisajes verdes que nos brindan la posibilidad de encontrar una maravillosa flora y fauna muy propia de sus pisos térmicos, que nos permiten desarrollar un ocio extremo y ecológico.
  • En sus montañas vemos las mejores flores que son distinguidas en el mundo entero por su belleza y variedad. Por esto anualmente se realiza la Feria de las flores y cada año lucen su desfile de silleteros, una costumbre de flores colombianas.
  • Su comida típica es tan exquisita que su plato más figurado son los frijoles con unos ingredientes únicos como el arroz blanco, arepa, patacón, chicharrón y el aguacate con huevo.

Con Fincas de turismo usted puede conocer esta región con los diferentes alojamientos, con un periplo ecológico extremo para todas las edades y así poder explorar el paisaje antioqueño que es muy conocido a nivel global. Y no olvide reservar sus Fincas en Girardota.

Alquiler de fincas en Girardota

Mapa de Girardota

Tips de Ideas

Consejos para un alquiler de fincas seguro

Consejos para un alquiler de fincas seguro Enero 2021, un mes en donde por fin mucha gente logró volver a viajar y tener vacaciones luego de un 2020 difícil. Algunos optan por el alquiler de fincas, cerca de sus ciudades para descansar con la familia. Pero las estafas siempre están a la orden del día. [...]

Alquiler de Fincas. La Manera más segura de vacacionar

Alquiler de fincas. La manera más segura de vacacionar. Desde el mes de septiembre, los colombianos y colombianas, comenzamos a vivir aperturas progresivas del turismo. Esto permitió que muchas familias volver a tener alquiler de fincas, como una opción de alojamiento en sus viajes. Es que hay sobradas pruebas de que es la manera más [...]

Hoteles en Villavicencio. Los recomendados para este 2021

Hoteles en Villavicencio El 2021 comenzó y con él la actividad turística en Colombia, va retomando su ritmo más habitual. Los hoteles en Villavicencio, lograron acomodar sus instalaciones para recibir a los viajeros y ofrecerles todos los cuidados pertinentes. En Fincas de Turismo  te recomendamos los mejores alojamientos de esta clase. Sigue leyendo el texto [...]