Fincas en Ibagué

Fincas en Ibagué

¡Nada más lindo que descansar en Fincas en Ibagué! ¡Viajar y conocer nuestro país! ¡Nada más reconfortante que elijas a Fincas de Turismo como tu agencia de viaje de confianza! 

¿Te gusta la música? ¿La gastronomía? ¿Te gusta disfrutar de la cultura? ¿De los paisajes? ¿De una ciudad llena de historias? Fincas en Ibagué te permitirá dar respuestas a todas esas preguntas que te acabo de hacer. Ibagué es un municipio increíble, ubicado en el centro-occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del Nevado de Tolima. Es que con solo dar coordenadas de su ubicación, uno ya puede hacerse la imagen visual en su cabeza, de la belleza de sus paisajes. Pero es un lugar tan mágico, que no termina solo en sus montañas.

Fincas en Ibagué se encuentran en la capital del departamento de Tolima. Su altitud es de 1285 metros sobre el nivel del mar y está conformada por 13 comunas. Su fundación data del 14 de octubre de 1550 por el español Andrés López de Galarza. Con 470 años es una de las ciudades más antiguas de América y por ser la capital, en ella podemos encontrar la gobernación de Tolima y sus edificios gubernamentales. Podemos decir que además de su importancia turísticas, Fincas en Melgar también se destaca como un importe núcleo político, industrial, comercial, cultural y financiero del departamento. 

Como te preguntaba anteriormente, ¿te gusta la música? Fincas en Ibagué te recomienda que las visites ¿Por qué? Mirá!

Hago mucho hincapié en esto, ya que si sos una persona amante del canto y las melodías, no podrás dejar de conocer a La Capital Musical de Colombia. El nombre se lo dio el francés Conde de Gabric, en sus crónicas de viaje publicadas en Europa en el año 1886.  

En honor a su nombre, Fincas en Ibagué, es sede de muchos eventos musicales y folclóricos durante el año. El Festival Folclórico colombiano desarrollado en el mes de junio, el Concurso Polifónico Internacional en diciembre. Además de el Homenaje al dueto Garzón y Collazos en marzo, La Feria Industrial Expotolima en junio, entre otros eventos de importancia. 

El Festival Nacional del Folclor Colombiano, nació en 1959 y su primera edición tuvo lugar entre el 23 y 29 de junio en Ibagué. Su principal objetivo fue y es, el de resguardar y potenciar los valores tradicionales y autóctonos propio de los Tolimenses a través de muestras folclóricas. Todo es alegría y música, las principales calles de la ciudad se llenan de vida, color y melodías tradicionales: sanjuaneros, bambucos y pasillos.

Fincas en Ibagué

¿Te gusta la gastronomía?

Gastronómicamente Fincas en Ibagué es un referente de la comida típica de Colombia. Los viajeros pueden dejarme sus opiniones en los comentarios y no me dejarán mentir ¡La comida es uno de los aspectos más importantes de nuestros viajes! Es que difícilmente podremos olvidarnos de un lugar en donde hayamos degustado ricos platos, con productos característicos de esa ciudad. Y a esto Ibagué lo cumple a la perfección. Eso sí, si visitás Fincas en Ibagué, a la dieta la dejamos para el lunes. 

Sus tres principales platos

1 – Tamal

Como explican los buenos chef, la comida primero entra por los ojos. Y con el tamal sucede eso. Más allá de ser un plato que se elabora en distintas partes del continente, los tolimenses se jactan de tener el mejor. Se elabora a base de harina de maíz, arroz y arveja y en su relleno podemos saborear distintos tipos de carne (pollo, carne y res)

2 – Lechona

Otra elaboración típica de Fincas en Ibagué, es la Lechona. ¿Ingredientes? Si bien los cocineros son reacios a explicar sus recetas, nosotros vamos a describir sus componentes principales. Hecha a base de arvejas y carne de cerdo, se acompaña de una arepa de maíz y un trozo de cuero bien crocante. 

3 – Viudo de pescado 

Por último y para completar el podio, hablamos del Viudo de Pescado ¿Su principal ingrediente? El bagre. Una preparación realmente muy elegida en Fincas de Ibagué que cuenta entre algunos de sus componentes al bague, cebollas, arracachas, yuca y plátanos. 

Fincas en Ibagué

¿Qué visitar en Fincas de Ibagué?

Parque Nacional Natural Los Nevados

Se ubica en la región cafetera de los Andes Centrales de Colombia. Es conocida por sus volcanes nevados, glaciares, lagos y bosques. El volcán activo Nevado del Ruiz se encuentra en el norte. Más al sur está el Lago Verde de color esmeralda, el lago Otún lleno de truchas y el Nevado del Tolima con su cumbre cubierta de nieve. El parque alberga colibríes, águilas, loros y cóndores. Alquilando nuestras Fincas en Ibagué tendrás todas estas maravillas al alcance de tu mano. 

Parque Museo La Martinica

Ideal para apreciar una vista panorámica única de la ciudad. El parque cuenta con 50 hectáreas para caminatas ecológicas, visitar quebradas o disfrutar del balneario. Además, podrás practicar deportes como el rappel. Un lugar lleno de aventura que entremezcla la actividad deportiva, con su particular flora y fauna, cascadas y fuentes hídricas.

Cañón del Combeima

Otro mágico lugar para disfrutar desde nuestras Fincas en Ibagué. Territorio natural con afluentes de agua y cascadas, bosques tropical con una biodiversidad que lo hace único. El Cañón del Combeima es una zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Los Nevados. En este lugar habitan, entre otros animales, osos de anteojos, cóndores, zorros y águilas cuaresmeras; así como los frailejones, plantas de mora y de lulo hacen parte del paisaje.

Fincas en Ibagué

Tips de Ideas

Fincas en Alquiler: que define a los colombianos

Los visitantes extranjeros que llegan a nuestra querida Colombia y buscan fincas en alquiler, tienen la obligación de conocer algunas de las características más comunes, de los colombianos. Los turistas que aprenden esto, luego es más fácil su relación con nuestro entorno, porque ya están ávidos y bien predispuesto para la ocasión. Aquí te nombraremos [...]

Prepara tus apartamentos en Cartagena para celebrar su independencia

Si aún no lo tienes, deja de dudar y alquila apartamentos en Cartagena, para el próximo fin de semana festivo de noviembre. El próximo 11 de noviembre es el día de la Independencia de Cartagena, pero por motivos turísticos, el feriado puente será el lunes 16 del mismo mes. Este año no habrá celebraciones por [...]

Bogotá, lista para un nuevo festejo de Halloween.

La ciudad de Bogotá está preparando todo para que la fiesta de Halloween, sea de la mejor manera posible, en estos tiempos. Si pasas de turistas, puedes alquilar apartamentos en Bogotá. La principal idea, es que la gente pueda celebrar, con todos los cuidados y protocolos posibles.  En este artículo hablaremos de  los orígenes de [...]