Nuestras Fincas en la Vega

Fincas en la Vega

¿Querés disfrutar de excelentes Fincas en la Vega? El Municipio de la Vega se encuentra ubicado a 54 kilómetros al noroccidente por la vía a Medellín; a unos 45 minutos de la ciudad de Bogotá, su temperatura oscila entre los 22 y 24 grados, ideal para disfrutar de nuestras Fincas en la Vega. El licenciado Alonso Vásquez de Cisneros, quien fundó dos pueblos de grupos indígenas uno lo llamo Nocaima y otro Combata; a estos no se les dio ningún nombre hasta que llegó el nombre de San Juan de la Vega. Sus primeros habitantes fueron los indígenas de la tribu Panche.

Parte de su historia

En Fincas en la Vega, se destaca la guerra de los mil días en Colombia, porque hubo un líder retirado del ejército llamado Benito Ulloa; quien ayudó y albergó a los liberales a esconderse; no solo esto, sino que conformó unas tropas de la región y libro conflictos en el occidente del departamento de Cundinamarca. Un homenaje que se le hace a este caudillo con un busto en la plaza principal en marzo del año de 1947.

Como dato de interés la iglesia se inició a construir en el año se 1844; pero esta se cayó y se tuvo que demoler para dar inicio a la nueva iglesia que se empezó a construir el 24 julio de 1961 y es la iglesia que podemos disfrutar y observar en la actualidad.

Fincas en la Vega

Población

Actualmente este municipio cuenta con una población de 13.757 habitantes aproximadamente; los cuales viven en el área urbana 4.000 vecinos aproximadamente en la zona rural y hasta aquí llega Fincas en la Vega y a sus alrededores, donde nos especializamos a encontrar Casas Campestres, condominios, hoteles para el turista que busca un confort de descanso teniendo en cuenta el clima y las bondades de un buen alojamiento.

Economía

El sector ganadero se ha convertido en la economía campesina de este municipio. La ganadería bovina es otra extensa herramienta para la economía y sus habitantes la mueven a través de las diferentes veredas; teniendo en cuenta a su población rural y para este sector son las que más mueven este tipo de mercado; como las veredas de Dintel, Chuscal, El Roble entre otras. Como su producción lechera en esta zona que se ha especializado en la producción de 2.928.000 litros al año y que llegan a la ciudad de Bogotá; por esto su tecnología y el manejo de los pastos para la producción de leche, tenemos las siguientes razas predominantes de la zona como el Cebú, el Suizo, Holstein y también el cruce entre ellas para mejorar la producción de leche.

Todas estas bondades de este Municipio no se podían dejar atrás. El turismo y el comercio son las principales herramientas que los gobernantes tienen para una futura misión que es la de elaborar un plan estratégico para generar más empleo.

Fincas en la Vega

Sitios de interés

  • Paseos para los fines de semana para que el grupo familiar o amigos salgan a descansar de la ciudad y quitarse el agotamiento y ansiedad que nos trae las responsabilidades diarias.
  • Podemos ofrecer sus bellos ríos de agua que se convierten en quebradas para gozar un paseo de olla con toda la familia y entre más personas compartimos, es mejor el paseo.
  • Este municipio se ha ido dotando los últimos años con una buena estructura hotelera donde podemos desarrollar congresos y fiestas familiares como de fin de año para las empresas.
  •  El turismo ecológico en los últimos años ha cogido impulso para la conservación de la naturaleza y con sus grandes montañas ha desarrollado parques para divertirnos, con deportes para el mejoramiento prologando de la familia. Todo lo anterior en Fincas en la Vega, muestra la visión de sus gobernantes.
  • Desde la época de la Colonia las personas han sido fervorosas y por eso es que es importante el tema religioso, con el ecoturismo que son la nueva fuente de trabajo para este municipio.

Plan de desarrollo económico que fortalece a este municipio con sus atractivos turísticos:

Parque de Jericó, ubicado a 33 kilómetros de la ciudad de Bogotá, está conformado por 20 hectáreas para disfrutar del espacio libre de la naturaleza; aquí podemos realizar pesca deportiva, cabalgatas, senderismo; se puede tener una agradable experiencia de descanso con nuestra familia.

La atención del público los fines de semana y festivos desde las 8.00 a.m. hasta las horas de la tarde; abre sus puertas a los viajeros que buscan un municipio tranquilo, llenos de alegría y solidaridad. Podemos ir a la Laguna de Tabacal; donde encontraremos una cascada; allí podemos disfrutar de un día de balneario al rayo del sol. Fincas en la Vega le garantiza unas buenas caminatas como cabalgatas en el Cerro Poyanda, Cerro de Butulú, estos son puntos de encuentro para los que les gusta la fotografía y toman fotos a las montañas que nos dan figuras de mujeres, estrellas, entre otras más figuras. Aquí encontraras muchos escenarios para descansar en Fincas en la Vega.

fincas en alquiler en la vega

Tips de Ideas

Tres lugares turísticos de Colombia con las mejores playas

En el momento justo, en que podamos volver a recorrer nuestra amada tierra, deberemos tener en claro que lugares turísticos de Colombia, vamos a visitar. Realizar un buen plan de viajes, resultará algo clave. Aquí te vamos a contar, si lo que buscas es un poco de mar, donde encontrar las mejor playas.    Sabemos [...]

¿Buscas casas en alquiler? Te recomendamos cuatro lugares

Cuatro lugares con excelentes casas en alquiler Desde Fincas de Turismo tenemos el agrado de presentarte cuatro destinos en los cuáles podrás hospedarte en hermosas casas en alquiler. Estos fueron seleccionados pensando en la diversidad de posibilidades que posee Colombia. Puede ser por una necesidad laboral, que debas acudir a nuestras casas en alquiler Medellín o también [...]

Cinco Curiosidades de Colombia y Turismo.

LAS MEJORES CURIOSIDADES TURÍSTICAS DE COLOMBIA Colombia y Turismo son dos palabras que tienen una fuerte relación entre ellas. Cuando le consultamos a un extranjero sobre nuestro país, lo primero que piensa es en todos los sitios turísticos que tiene para recorrer, las actividades culturales para hacer, sus festividades y gastronomía.   Cualquier visitante que [...]