Nuestras Fincas en Manizales

Fincas en Manizales

Fincas en Manizales. La ciudad de Manizales es reconocida a nivel nacional de diversas formas, entre ellas “La Ciudad de Puertas Abiertas. Este municipio es cabecera del departamento de Caldas que limita con otros departamentos como Antioquia, Boyacá y Cundinamarca. Para una mejor ubicación debemos ir hacia el centro occidente de Colombia, al lado de la Cordillera Central de Los Andes, cerca de lo que se conoce como el Nevado de Ruiz.

Manizales es un centro de muchas actividades económicas, sociales, culturales y turísticas. Estas dos últimas han logrado combinar a la perfección en este último tiempo, ya que abundan diversos eventos entre fiestas y festivales. Hay un festival teatral internacional, pionero por excelencia y otra gran cita, relacionada al rock.

Pero sin dudas lo que más acapara la atención aquí es la Feria de Manizales. Esta feria atrae turistas de todo el país, incluso personas que llegan desde el extranjero para conocer esta gran atracción. La cita tiene fecha en las primeras semanas de enero, la mejor época para visitar este municipio.

fincas en manizales

El olor al café

 

Las persona que alquilan Fincas en Manizales , la primera asociación que realizan es con el café. Es que los lugareños dicen que aquí se sirve el “mejor café del mundo”. Sólo basta con recorrer sus calles para sentir los olores esparcidos por sus rincones.

El amor por esta bebida llegó desde África, propagándose desde el centro de Colombia, hasta recaer en Manizales. Está rodeada de cultivos de esta infusión,que desvela a más de uno en el mundo.

Es tanta la importancia que tiene, que la ciudad forma parte de los que se conoce como “Paisaje Cafetero. Una actividad típica es invitar a las personas a recorrer haciendas cafeteras y así observar como es el proceso  y cultivo del grano. En la ciudad de las cuatro estaciones, no dude que cerca de sus Fincas en Manizales, tendrá una taza de café cerca para degustar.

Fincas en Manizales

Qué visitar en Manizales

 

Aquí no tendrá lugar para el aburrimiento de todo lo que puede hacer. Una visita obligada es ir al su Catedral. Es algo muy imponente que nadie puede perderse. Y todo toma más sentido cuando alguien sube a sus cúpulas y observa las hermosas vistas panorámicas que ese lugar nos ofrece. El nombre que lleva es Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales.

Un espacio para ir, que está rodeado de naturaleza, es el Recinto del Pensamiento , una reserva natural y protectora que se extiende a lo largo de 179 hectáreas. Allí encontrará una gran variedad de flora y fauna. Además, seguro tendrá un momento para sentarse a reflexionar, es ideal para ello, como el nombre lo indica.

Siguiendo en la tónica con la naturaleza, podemos visitar una porción de selva, que pertenece al municipio, conocida como el Ecoparque Los Yarumos. Estas parcelas de tierra, sirven de pulmón verde para toda esta parte del departamento de Caldas. Allí se puede hacer caminatas por senderos ecológicos, hasta deportes extremos.

Si su plan es alquilar Fincas en Manizales, siga leyendo nuestro sitio, que le contaremos mucho más de esta ciudad.

fincas manizales

Mapa de Manizales

Tips de Ideas

Fincas en Alquiler: que define a los colombianos

Los visitantes extranjeros que llegan a nuestra querida Colombia y buscan fincas en alquiler, tienen la obligación de conocer algunas de las características más comunes, de los colombianos. Los turistas que aprenden esto, luego es más fácil su relación con nuestro entorno, porque ya están ávidos y bien predispuesto para la ocasión. Aquí te nombraremos [...]

Prepara tus apartamentos en Cartagena para celebrar su independencia

Si aún no lo tienes, deja de dudar y alquila apartamentos en Cartagena, para el próximo fin de semana festivo de noviembre. El próximo 11 de noviembre es el día de la Independencia de Cartagena, pero por motivos turísticos, el feriado puente será el lunes 16 del mismo mes. Este año no habrá celebraciones por [...]

Bogotá, lista para un nuevo festejo de Halloween.

La ciudad de Bogotá está preparando todo para que la fiesta de Halloween, sea de la mejor manera posible, en estos tiempos. Si pasas de turistas, puedes alquilar apartamentos en Bogotá. La principal idea, es que la gente pueda celebrar, con todos los cuidados y protocolos posibles.  En este artículo hablaremos de  los orígenes de [...]