Fincas de Turismo

Alquiler de Fincas siempre en Ofertas

LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838

Fincas en Pereira

La Perla de Otún está ubicada en el departamento de Risaralda, es la más poblada del eje Cafetero; la más poblada después de Medellín de toda la zona paisa por eso no dejemos escapar nuestras Fincas en Pereira. Está conformada por el área Metropolitana del centro Occidente junto con los pueblos de Dosquebradas y la Virginia. Ubicada geográficamente en la Cordillera Central de los Andes de nuestro territorio nacional.

Capital del Departamento de Risaralda

Dentro de la ciudad alberga entidades importantes como la Gobernación Departamental, la Fiscalía General y el Tribunal Departamental; numerosas empresas públicas que ayudan a desarrollar la economía; teniendo en cuenta el bienestar de todos los habitantes que integran esta gran región, no solo a nivel departamental sino a nivel Nacional.

Historia de Pereira

Alquiler de Fincas en Pereira cuenta que esta ciudad se remonta desde la época precolombina desde que existieron la cultura Quimbaya y Pijao eran muy conocidos por su hermosa orfebrería en oro, esta región fue fundada por el Mariscal Jorge Robledo que también fundó a Cartago en el año 1540, pero por él ascendió de los indígenas pijaos se trasladó a esta ciudad al sitio actual.

En los años 50, en plena época de violencia en el periodo bipartidista; la ciudad de Pereira se convirtió en el refugio de miles de colombianos y multiplicaron la población; creando el crisol nacional que cambió por siempre la comunidad. Como dato histórico de Alquiler de Fincas en Pereira la última persona que murió por fusilamiento fue David López en el año 26 julio de 1890 con un disparo directo al corazón.

Dato de Interés 

La mayor parte del territorio de Pereira está conformado por la cordillera Central y con sus accidentes orográficos. Los cuales se destacan los nevados del Quindío, del Ruiz, y Santa Isabel, situados en los límites entre el Quindío, Caldas y Tolima.

Cuenta el municipio con un sistema hidrográfico de los ríos Cauca, Barbas, la Vieja, Otún y sus numerosas fuentes. Presenta diferentes pisos térmicos entre el más cálido con una temperatura calidad como tener el sitio más frío.

Por su variedad de climas tiene diferentes paisajes como cobertura vegetal; llegando a tener una buena biodiversidad y generando un buen potencial de zonas en nuestro territorio nacional.

En el área urbana está dividida en 19 comunas que son: Ferrocarril, San Joaquín, Olímpica, Cuba del Café, el Oso, Perla del Otún, El Poblado, El Jardín, Universal, Villavicencio y Villas Santa Ana y está a su vez conformadas por diferentes barrios.

Fincas en Pereira

La ciudad de Pereira recibe su nombre gracias al abogado Francisco Pereira Martínez porque fue una persona que muy de cerca lucho independentista que había expresado el deseo de crear una ciudad en los terrenos de su propiedad. La Villa de Pereira fue nombrada después en honor después de su muerte. Esta ciudad fue conocida como la querendona, trasnochadora morena como también la perla de Otún

Crecimiento 

Su economía es muy diversa ya que ha crecido en los últimos años debido al comercio que ha generado empleo en esta zona especialmente en los centros comerciales donde existe una gran variedad de productos y servicio lo cual puede verse en el corto plazo como exitoso. También ha llegado a esta ciudad las multinacionales como Jumbo con sus hipermercados trayendo bienestar a la sociedad. Sin quedarse atrás la economía de los restaurantes, los cines y no se puede quedar atrás con la economía del alojamiento hotelera.

Para llegar a Pereira podemos hacerlo por avión y llegamos al aeropuerto Internacional Matecaña; que sirve de red de acceso de los departamentos de Caldas, Valle y Quindío; a la ves con autopistas bien pavimentadas llamadas las Autopistas del Café. Dentro de la ciudad encontramos varias avenidas quedan la movilidad de Pereira; como la vía interna llamada Avenida 30 de agosto, Avenida del río, Avenida Circunvalar, Avenida de las Américas, las carreras Sexta, Séptima y Octava; entre otras importantes arterias viales de la Ciudad.

Desarrollo 

En el año 2006 se inauguró el sistema masivo de transporte y buses articulados denominado Megabus y sirve principalmente a Pereira y Dosquebradas. El viaducto Cesar Gaviria Trujillo comunica a Pereira con Dosquebradas constituyendo una parte importante del tráfico vehicular; entre las ciudades Armenia, Pereira y Manizales, además de mejorar la comunicación fue reconocida como el premio nacional de la Arquitectura.

Y en el área Metropolitana se desarrolló el proyecto de la estación de ferrocarril de Occidente, el malecón de la Virginia y el parque natural Quimbaya y su sistema teleférico y el bioparque Ukumari. Pereira y el parque Comfamiliar ha mejorado su infraestructura hotelera los últimos años para mejorar los alojamientos de los turistas.

Alquiler de Fincas en Pereira, gracias a las diversas fincas y Casas Campestres dentro de este territorio, podemos ofrecer destinos muy tranquilos encontrando espacios para disfrutar con la naturaleza y descubrir atractivos turísticos a parte de los que ya tenemos incluidos para visitar.

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!



WhatsApp Contactanos por WhatsApp