Fincas en Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia

Es un municipio que se ubica muy cerca de Medellín (entre 60 y 80 minutos por carretera). Fincas en Santa Fe de Antioquia alquiler, es uno de los pueblo más coloniales que se preservan arquitectónicamente, ya que sería en un principio la capital de Antioquia (Ciudad Madre). Tiempo más tarde la capital se trasladó hacia el Valle de Aburrá, precisamente Medellín. Limita hacia el norte con los municipios de Giraldo y Buricá, hacia el sur con Ebéjico, Anzá y Caicedo. Al oriente con los municipios de Olaya y Sopetrán y al occidente con Caicedo, Abriaquí y Giraldo.  

Fincas en Santa Fe de Antioquia y su historia

Su arquitectura tradicional, sus calles finas de piedra, sus casas coloniales con paredes blancas, llenas de historias por contar, es considerada un monumento nacional. Alquiler de Fincas en Santa Fe de Antioquia forma parte de la Red de Pueblos Patrimonios de Colombia. Fundada en 1541, es un bien de interés cultural del país, y pueblo patrimonial de Colombia.

Cuenta con 9 iglesias y su catedral tardó en construirse 40 años. La Iglesia de Santa Bárbara, se encuentra a un costado de la Plaza Santa Bárbara a dos cuadras del parque principal del municipio, que como dato sobresaliente, es la más antigua del lugar. Es una iglesia que data del año 1726 y elegida por muchos novios para casarse.

Fincas en Santa Fe de Antioquia

Parque Principal de Fincas en Santa Fe de Antioquia

Muy cerca de Fincas en alquiler en Santa Fe de Antioquia, Fincas de Turismo te invita a conocer la ciudad. Como imagen principal del parque, tenemos una fuente en el centro, rodeada con un jardín prolijamente cuidado, lleno de verde, palmas, ceibas y otro tipo de árboles. Alrededor de la plaza podremos comprar y degustar distintos tipos de dulces y caramelos en puestos artesanales. Nuestro recomendado: El dulce de Tamarindo ¡ojo! es una fruta ácida. 

Museo Juan del Corral

Es un museo gratuito, en el que encontraremos elementos culturales e históricos de la ciudad. Por fuera, un edificio muy bonito de color blanco, con marcos en celeste y una fuente con algunas plantas. Al ser una región religiosa, veremos figuras y distintos cuadros de imágenes de culto. El museo también es un fiel reflejo de la arquitectura de las casas de época, con jardines interiores y sus característicos espacios. Según afirma el sitio web del Programa Fortalecimiento de Museos: “Este acervo patrimonial nos permite ofrecer a la comunidad siete salas para su disfrute, con un guión museológico y museográfico cuidadosamente preparado por expertos dirigidos muy de cerca por el Ministerio de Cultura. Son éstas, la sala de Prehistoria y Conquista; la de Colonia; la de Independencia, su espacio de mayor énfasis; de República, dos salas, con los espacios correspondientes a alcoba y comedor.  

Fincas en Santa Fe de Antioquia

Puente de Occidente

El Puente de Occidente, construido en 1887 tiene 291 metros de largo y atraviesa el Río Cauca y comunica el municipio de alquilar Fincas en Santa Fe de Antioquia con Sopetrán. Fue el primer acceso para la carretera al mar. Por acá pasaban todos los camiones con frutas que iban hacia la ciudad. Más allá de que en el continente y en mundo haya puente colgantes de importancia, en un principio el Puente de Occidente era considerando el séptimo puente de este tipo más importante en todo el planeta. De acá radica su importancia cultural e histórica, clave en el desarrollo de la región y el país. El puente, creación de el ingeniero José María Villa, fue declarado Monumento Nacional de Colombia en noviembre de 1978. 

Hotel Mariscal Robledo

Construido en 1946, en sus paredes encontraremos pinturas y fotografías de los personajes que construyeron y forjaron la historia de Fincas en Santa Fe de Antioquia para alquilar. Dentro del edificio, además de ser confortable, podremos disfrutar de elementos muy ricos en historia y antigüedad (proyectores, cuadros, caja fuerte de época). Si bien es un hotel colonial,  con un alto valor histórico, también se adapta a requerimientos de actualidad. Cuenta entre algunas cosas, con spa o sala de masajes y hasta habitaciones con wifi y aire acondicionado.

Ya sabes, para disfrutar de historia, cultura y hermoso paisaje… ¡Fincas para alquilar en Santa Fe de Antioquia!

Fincas en Santa Fe de Antioquia

Mapa de Santa Fe de Antioquia

Tips de Ideas

Carmen de Apicalá, lugar donde la naturaleza se muestra de forma pura

Caracterizado por ser un pueblo donde se destaca la amabilidad de su gente, recibiendo de la mejor manera a cada turista que llega hasta allí, en las Fincas en Carmen de Apicalá, podrás disfrutar de una estadía placentera, que te permitirá contemplar la belleza de este magnífico lugar.

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]