Nuestras Fincas en Sopetran

Fincas en Sopetran

 

En esta ocasión vamos a deslumbrarnos con nuestras fincas en Sopetran. Si deseas continuar conociendo el magnífico país colombiano y todos sus rincones, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlo.

Es llamado el “pueblo de las frutas”, debido a la gran producción de frutales que posee, lo que permitirá que te deleites con jugos frescos y deliciosos, mientras te hospedas en las fincas en Sopetran.

Los sopetraneros, como son llamados los habitantes de aquí, festejaron hace unos años, el recibimiento de los 400 años del poblado. Lo que da cuenta de la gran historia que posee este lugar y la cantidad de anécdotas que puedes escuchar si decides ir y recorrer las calles de este precioso corregimiento.

Fincas en Sopetran

Adentrémonos en este Municipio y conozcamos un poco más sobre las fincas en Sopetran

 

Al ser un poblado tan unido, la sensación que genera cuando se festeja el aniversario del sitio, es como si un familiar estuviera festejando su cumpleaños. Un resplandor de alegría y festejo circula y ronda por todo el pueblo. Si alguien quiere acudir para vivenciar este particular y bello evento, le garantizamos que será una experiencia única. Para tu alojamiento, contamos con excelentes fincas en Sopetran.

Para ser más precisos, Sopetrán fue fundado el 22 de Febrero de 1616 por don Francisco Herrera Campuzano, que anteriormente eran conocidas como las tierras del Occidente de Antioquia. El lugar, no siempre fue conocido con el mismo nombre. Antes se lo ha llamado de varias maneras, entre ellas: Parroquia de nuestra señora de la Asunción o los guamas.

Las fincas en Sopetran se encuentran dentro de un corredor turístico, compuesto por otros municipios, como Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo. Además, la cercanía con otros corregimientos permite al turista o visitante recorrer y conocer muchas localidades al dirigirse a esta zona.

Alquiler de fincas en Sopetran

Horizontes, muy cerca de Sopetrán

 

Un lugar por excelencia y muy cercano a las fincas en Sopetran, es Horizontes. Un poblado que se encuentra a 2200 metros del nivel del mar. Por la cercanía, si se encuentran con la disponibilidad de un automóvil, pueden acercarse a este corregimiento en el transcurso del día y volver a su hospedaje en nuestras fincas en Sopetran.

Precisamente, del casco urbano de Sopetrán al corregimiento de Horizontes, hay 30 kilómetros, que se pueden recorrer en aproximadamente una hora u hora y media, dado que el camino, aunque está en muy buen estado, la vía es destapada y no es muy amplia.

Aquí podrán disfrutar de toda la cultura paisa y la cordialidad de su gente, se puede sentir la amabilidad y calidez de las personas que viven allí, generando una familiaridad y confianza que no es tan habitual de encontrar en otros poblados.

Fincas en alquiler en Sopetran

Mapa del municipio

Tips de ideas

Carmen de Apicalá, lugar donde la naturaleza se muestra de forma pura

Caracterizado por ser un pueblo donde se destaca la amabilidad de su gente, recibiendo de la mejor manera a cada turista que llega hasta allí, en las Fincas en Carmen de Apicalá, podrás disfrutar de una estadía placentera, que te permitirá contemplar la belleza de este magnífico lugar.

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]