Nuestras fincas en Turbaco

Fincas en Turbaco

Nos adentramos en este lugar, donde se encuentran nuestras Fincas en Turbaco. El nombre de este municipio, tiene una gran historia por detrás. En principio, se dice que se llama Turbaco, porque ante la invasión española en las tierras colombianas, así lo llamaron. Este nombre surge de la relación con el cacique Yurbaco, de allí la semejanza con el que finalmente fue nombrado el pueblo.

Al mismo tiempo, este sitio fue el asiento de una tribu inmemorial, llamada como su cacique, Yurbaco. El clima aquí es sumamente agradable, dado que posee una vegetación abundante, que permiten tener una temperatura que ronda los 27° centígrados.

Por este motivo, muchos turistas eligen este destino para vacacionar y hospedarse en las fincas en Turbaco, ya que pueden contar con el bienestar y la calidez de un hogar. Compartiendo en familia momentos de tranquilidad, paz y descanso.

Fincas en Turbaco

¿Dónde se encuentran las fincas en turbaco?

Este municipio pertenece al departamento de Bolívar y es considerado uno de los más bellos. Se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Cartagena de Indias, lugar al que concurren una gran cantidad de visitantes. Por lo que si has decidido ir a Cartagena, te recomendamos que también conozcas el “Lucero de Cartagena”, como también es llamado este precioso poblado. Si necesitas alojamiento, no dudes en acudir a Fincas de Turismo, nos especializamos en brindarte el mejor alquiler de fincas en turbaco.

turbaco es privilegiado por las fuentes de aguas naturales, por lo que es conocido como los «ojos de agua». Posee arroyos como el Mameyal, un sitio en el que tradicionalmente el turbaquero iba a bañarse, a hacer sancoyo, a compartir en familia. En la plaza principal encontraremos el monumento a los indios yurbacos. Los cronistas de indias escribían turuhuaco o yurbaco y finalmente decendió en Turbaco. Al pasear por las calles y las barriadas de este municipio, uno puede observar casas con colores alegres y llamativos,que le brindan al lugar un aspecto particular que no verás en otros sitios.

Alquiler de fincas en Turbaco

Sitios de interés

En primera instancia, nos parece que el primer lugar que debes concurrir, es la Plaza Central. Allí encontrarás la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, que tiene una arquitectura que la hace lucir. También podrás observar la Casa y el Obelisco de Juan de la Cosa. 

La gastronomía aquí es distintiva por las cocciones fritas, destacándose las tajadas, butifarra, carimañola y arepas de huevo. Un buen plan si no estás hospedado en las fincas en Turbaco, para pasar el día, es visitar este poblado para deleitarse con los platos típicos que preparan los turbaqueros.

Para aquellos amantes de la naturaleza, le aconsejamos que visiten el Jardín Botánico Guillermo Piñeres. Cuenta con un inmenso parque de vegetación y una variedad y diversificación de árboles longevos (centenarios), aves exóticas, frutas y flores. Lo que nos permite adentrarnos a una experiencia paisajística única, generando un verdadero y genuino encuentro con la naturaleza.

Fincas en alquiler en Turbaco

Mapa de Turbaco

Tips de ideas

Bogotá, lista para un nuevo festejo de Halloween.

La ciudad de Bogotá está preparando todo para que la fiesta de Halloween, sea de la mejor manera posible, en estos tiempos. Si pasas de turistas, puedes alquilar apartamentos en Bogotá. La principal idea, es que la gente pueda celebrar, con todos los cuidados y protocolos posibles.  En este artículo hablaremos de  los orígenes de [...]

Fincas para alquilar en el Día de los Muertos y Santos

El feriado del Día de todos los Santos y el Día de los muertos, está cada vez más cerca. Recordemos que el próximo lunes 2 de noviembre será su celebración y es una nueva oportunidad para turistear y buscar fincas para alquilar. Y Fincas de Turismo te ayudará a hacerlo. Es una de las fechas más celebrada a [...]

Maravillas colombianas para armar planes turísticos

Cuando armamos nuestros planes turísticos, ya sea para un fin de semana o un largo periodo de vacaciones, no sólo debemos tener en cuenta las fincas  donde nos alojaremos. Debemos pensar los lugares que podemos recorrer en nuestra tierra colombiana, sobre todo en este tiempo de pandemia. Los tiempos de recorridos pueden estar afectados y [...]