Nuestras fincas en Villavicencio

Fincas en Villavicencio

Para hablar de nuestras Fincas en alquiler en Villavicencio, debemos destacar que se encuentra ubicada en el departamento del Meta, mejor conocida como la puerta de los llanos Orientales. Siendo esta la capital del departamento, fue fundada el 6 de Abril de 1840. Es rica en desarrollo industrial y minero, acompañado de sus rubros más importantes (agricultura y ganadería), hacen que Villavicencio tenga un gran crecimiento económico interno. Para arribar a la gran ciudad donde se encuentran estas preciosas fincas en Villavicencio alquiler, se pasa por la Autopista del Llano, a 86 kilómetros al sur de la capital de Bogotá.

Historia de Villavicencio

En la época de la Conquista estaba habitada por el grupo indígena Guayupes. Este grupo indígena estaba distribuido en diferentes asentamientos, de acuerdo a la actividad económica que tenían: si eran pescadores, agricultores o comerciantes. También intercambian productos con la tribu indígena chibcha del interior del país, como plumas, cueros felinos, coca, miel cera, madera, pescado.

El primer español que pisó la tierra de Villavicencio es Pedro de Limpias en el año de 1740. Cuando los Jesuitas fundaron la hacienda de Apiay, evangelizaron a todas estas comunidades indígenas y las tierras fueron adjudicadas a Basilio Romero por la corona española. En donde se sitúan las fincas para alquilar en Villavicencio, se cuenta que los hermanos Jacinta y Vicente Rey, compraron la hacienda Apiay a Antonio Romero, por una suma de $ 50.000 pesos. Sus hijos, los beneficiarios, vendieron sus derechos de la propiedad, dando origen a los comuneros de Apiay. El tiempo transcurrió convirtiéndose esta, en un paso obligatorio para comerciantes y ganaderos.

La fertilidad de sus tierras sedujo muchos colonos, que se establecieron en el año 1836. Un 21 octubre de 1850 se creó un caserío en honor a Antonio Villavicencio y Verástegui, ilustre de la independencia de Colombia. Quien fue fusilado durante la reconquista por orden de Pablo Morillo.

En el siglo XX, hubo varios acontecimientos importantes. En el año 1909, fue elegida como capital de intendencia del Meta, en 1917 hubo un terremoto que destruyó esta ciudad, causando muchos destrozos graves. Para compensar los hermanos La Salle, entre los años 1933-1942, construyeron el primer puente sobre el rio Guatiquia. Terminado en el año 1936, al concluir la construcción de la carretera para los vehículos, Villavicencio quedó comunicada con la ciudad de Bogotá.

Fincas en Villavicencio

Villavicencio en la actualidad 

Las Fincas en Villavicencio representan en este municipio un aspecto económico fuerte. Otros rubros que se destacan son la agricultura, ganadería y la minería, con un gran respaldo financiero al convertir los llanos orientales, en un polo de desarrollo. La mayoría de los cultivos y el ganado que produce es para el centro del país, como la industria procesadora de arroz y aceite de palma. También hay que recalcar la producción de concentrados y semillas, sin olvidar la industria metalmecánica.

Sitios de Interés en Villavicencio

Hay muchos sitios que mostrar en este territorio, por eso desde Fincas de Turismo tenemos un amplio portafolio de servicios de alojamiento. En cuanto a casas campestres y fincas en alquiler se refiere. Además, contamos con diferentes opciones, adaptándonos a todos los bolsillos del consumidor, tanto nacional como extranjero.

Los sitios de interés de Villavicencio son amplios y existe una gran diversidad de lugares para visitar:

  1. En el centro de la ciudad se ubica el Parque Central. Donde encontramos los bustos del libertador Simón Bolívar y el del vicepresidente de la Gran Colombia, el general Francisco de Paula Santander.
  2. La iglesia de Nuestra Señora del Carmen es simbólica para esta población, tanto por su antigüedad como también por ser testigo de refugio para católicos y creyentes.
  3. El monumento del Cristo Rey es una edificación donde podemos observar la ciudad en toda su extensión. Esta obra inició en el año 1949 y fue terminada en 1954.
  4. Un monumento de gran relevancia, reconocido y distinguido en la vía que lleva a Acacias-Meta, es el monumento de los fundadores. Una obra del maestro Rodrigo Arenas Betancourt.
  5. El Bioparque los Ocarros. Ubicado en la vía entre Restrepo y Cumaral, es la puerta de entrada del ecosistema de la Orinoquia Colombiano, ofreciendo a sus visitantes grandes emociones y aventuras.
  6. El Parque Agro-ecológico. Ubicado por la vía de Puerto López es el más grande de Iberoamérica en cuanto a este tema se refiere. Ofreciendo recreación a los visitantes, destacándose por su exuberante fauna y flora, hacen ver los orígenes de estas hermosas especies de la Orinoquia Colombiana.
Fincas en alquiler en Villavicencio

¿Por qué elegir nuestras fincas en Villavicencio?

Las amplias festividades culturales hacen que esta región atraiga muchos inmigrantes. Desde su fundación hasta la actualidad, que viene generando esta ciudad una gran variedad de oportunidades, manteniendo sus costumbres y tradiciones.

Aprovechamos que el Alquiler de Fincas en Villavicencio, nos da la oportunidad de ofrecer diferentes escenarios, donde disfrutarás de los lugares naturales más bellos de este territorio. Con bellos paisajes escondidos que los esperan para conocerlos en compañía de su familia. Desde Fincas de turismo también les ofrecemos las mejores opciones en hoteles en Villavicencio, para que vivan una experiencia inolvidable.

En Villavicencio encontrarás diversidad de escenarios. Entre estos: centros comerciales, sitios nocturnos para disfrutar, lugares para degustar su gastronomía. Cuenta con amplios espacios para entretenimiento de cinemas,  para aquellos turistas que les gusta la vida más sedentaria y quieren guiarse por otro tipo de vacaciones. También para aquellos que le gustan las actividades deportivas, encontrarán senderos naturales con un alto grado de dificultad. Para los que poseen el sentido de la aventura ecológica, podrán entrar en contacto con la cultura llanera, como enlazar potros y llegar a manejar una soga en un buen rodeo con estos bellos animales. Además de no dejar pasar la oportunidad de aprender a bailar el joropo, con sus movimientos rápidos de pies.

alquiler de fincas en Villavicencio

Mapa de la ciudad

Tips de ideas

Fincas en Alquiler: que define a los colombianos

Los visitantes extranjeros que llegan a nuestra querida Colombia y buscan fincas en alquiler, tienen la obligación de conocer algunas de las características más comunes, de los colombianos. Los turistas que aprenden esto, luego es más fácil su relación con nuestro entorno, porque ya están ávidos y bien predispuesto para la ocasión. Aquí te nombraremos [...]

Prepara tus apartamentos en Cartagena para celebrar su independencia

Si aún no lo tienes, deja de dudar y alquila apartamentos en Cartagena, para el próximo fin de semana festivo de noviembre. El próximo 11 de noviembre es el día de la Independencia de Cartagena, pero por motivos turísticos, el feriado puente será el lunes 16 del mismo mes. Este año no habrá celebraciones por [...]

Bogotá, lista para un nuevo festejo de Halloween.

La ciudad de Bogotá está preparando todo para que la fiesta de Halloween, sea de la mejor manera posible, en estos tiempos. Si pasas de turistas, puedes alquilar apartamentos en Bogotá. La principal idea, es que la gente pueda celebrar, con todos los cuidados y protocolos posibles.  En este artículo hablaremos de  los orígenes de [...]